lunes, 17 de septiembre de 2018

REPASO A LA TRAYECTORIA DE JOSEBA ETXEBERRIA COMO ENTRENADOR DEL CDT


Joseba Etxeberria se convirtió en entrenador del Club Deportivo Tenerife el pasado 5 de febrero. El técnico vasco llegaba del Amorebieta de Segunda División B y sustituía en el cargo a Pep Martí.

Y sus números desde nada más llegar fueron espectaculares. Con un juego directo y ofensivo, ganó 7 de sus 9 primeros partidos, con solo un empate y una derrota.

Sin embargo, una derrota en León ante la Cultural torció las cosas, unida a dos arbitrajes nefastos ante Huesca y Rayo Vallecano. De la gran racha inicial se pasó a cinco partidos seguidos sin ganar, lo que dejó al equipo blanquiazul sin opciones de playoff, ya que no tenía margen de error tras la irregular trayectoria con Martí al frente.

Pero Etxeberria no dejó caer al equipo, y acabó la temporada de manera muy digna, con una victoria, cuatro empates y ninguna derrota. La directiva no estaba del todo convencida de su renovación, pero el respaldo de la afición chicharrera fue esencial para su continuidad.

El técnico vasco comenzaría la temporada 2018-2019 al frente del proyecto blanquiazul. Perdió jugadores importantes (Longo, Juan Villar, Mula, Casadesús...) y sus sustitutos no han terminado de coger la forma, casos como el Naranjo, Nano o Joao.

Esto, unido a la mala dinámica del equipo y una falta de gol acuciante, ha provocado que sea destituido, de manera muy precipitada, porque aunque es verdad que el Tenerife no ha conseguido todavía ganar, solo se llevan disputadas cinco jornadas de Liga.


Logró el mejor inicio de un entrenador en la historia del Tenerife


Joseba Etxeberria logró el mejor arranque de un entrenador en toda la historia del Club Deportivo Tenerife. Logró cuatro victorias y un empate en sus cinco primeros partidos en el banquillo blanquiazul, algo que nadie había conseguido hasta la fecha. Amaral y Cervera, entre otros, también lograron cuatro victorias, pero siempre aparejadas a una derrota.


Datos de Joseba Etxeberria como entrenador del Tenerife

-Dirigió al Tenerife en 23 partidos: Segunda División A (22 partidos) y Copa del Rey (1 partido).
-De los 23 partidos dirigidos consiguió 8 victorias, 8 empates y cayó derrotado en 7 ocasiones.
-Dirigió 12 partidos como local: 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
-Dirigió 11 partidos como visitante: 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas.
-En los partidos dirigidos por Etxeberria el Tenerife logró 33 goles a favor y recibió 28 goles en contra.
-De los 23 partidos el Tenerife marcó gol en 19 y no pudo marcar en 4 ocasiones.
-De los 23 partidos el Tenerife consiguió dejar su portería a cero en 5 partidos y encajó gol en 18 encuentros.
-Etxeberria logró el mejor inicio de un entrenador en la historia del Tenerife, con cuatro victorias y un empate en sus cinco primeros partidos.
-Mayor goleada conseguida: Tenerife 5-1 Córdoba (11-2-2018).
-Mayor goleada encajada: Tenerife 2-4 Huesca (21-4-2018).
-Utilizó 30 jugadores diferentes: 22 españoles (8 canarios) y 8 extranjeros.
-Jugador con más partidos a sus órdenes: Luis Milla (23 partidos).
-Jugador con más goles a sus órdenes: Juan Villar y Víctor Casadesús (6 goles).
-Hizo debutar a un canterano (Ángel Galván).