sábado, 1 de septiembre de 2018

ANÁLISIS DEL RC DEPORTIVO A CORUÑA (3ª J.)



Esta tarde por fin se estrena en casa el ante el . El equipo tinerfeño llega 12º clasificado y con 2 puntos, tras sendos empates fuera de casa (en Tarragona y Almería). Para este encuentro Etxeberria recupera al colombiano Joao Rodríguez, ya recuperado de sus molestias físicas. Sigues siendo baja Aitor Sanz y Tyronne.

🗓, Estadio Heliodoro Rodríguez López (19:30 h.i., TV Canaria), 3ª Jornada de Liga.
A continuación analizamos al conjunto coruñés y repasamos la previa del partido:




📈 El Deportivo es 7º con 4 puntos, tras empatar en Albacete (1-1) y ganar en Extremadura (0-1) la semana pasada. Por unas obras en Riazor, el equipo coruñés afrontará su tercer partido consecutivo fuera de casa, en su regreso a Segunda A tras cuatro años en Primera División.


Fichajes


⬆️⬇️ El conjunto coruñés tuvo muchas e importantes bajas tras el descenso (Lucas Pérez, Andone, Adrián, Luisinho...), por lo que tuvo que realizar hasta 13 nuevas incorporaciones, además de repescar a dos cedidos. Los más llamativos: Vicente Gómez y Quique González.


Plantilla


 📋 El Depor cuenta con una de las mejores y más completas plantillas de la categoría. Porteros de nivel, centrales de jerarquía, laterales ofensivos, un centro del campo con muchas variantes y una delantera con mucho 'punch'. Uno de los claros favoritos al ascenso.


Entrenador


👨 NATXO GONZÁLEZ. Lleva varios años a gran nivel en los banquillos, primero con el Reus y luego con el Zaragoza, con el que disputó playoff. Llegó este verano al Depor con el objetivo ineludible del ascenso. El 4-4-2 con rombo en el mediocampo, su táctica predilecta.


Once


🗒 Natxo González trajo desde Zaragoza al Deportivo su táctica con rombo en el centro del campo. Puebla así la medular con cuatro hombres (todos de mucha calidad), dejando toda la banda para sus laterales ofensivos. Borja Valle y Quique Glez., ponen la pólvora arriba.


Jugador a seguir


⭐ QUIQUE GONZÁLEZ. Delantero zurdo, rápido y con mucha movilidad, siempre ha sido un seguro de gol en 2ª. El año pasado bajó sus números (solo 4 goles) pero aún así el Depor pagó 1'5 millones a Osasuna por él. También destacan Caballo, Mosquera y Carles Gil.


Viejos conocidos



🙋‍♂️ DUBARBIER y SAÚL. Los dos laterales zurdos estuvieron en distintas etapas en el Tenerife. El argentino estuvo en la 2010-2011, mientras que el cántabro jugó en la 2015-2016. Ninguno de los dos regresará al Heliodoro, al no estar convocados.


Antecedentes


📑  El Deportivo ha visitado el Heliodoro 26 veces en todas la competiciones (Segunda B, Segunda A, Primera División y Copa), llevándose la victoria solo en 5. En sus 10 últimas visitas solo ha ganado 1 vez (temporada 2009-10).
Su último enfrentamiento en el feudo tinerfeño, en la 2013-14, acabó 2-0 (goles de Carlos Ruiz y Aridane):