martes, 18 de septiembre de 2018

JOSÉ LUIS OLTRA, NUEVO ENTRENADOR DEL CD TENERIFE


El nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife, tras la destitución de Joseba Etxeberria, no es del todo nuevo. Y es que José Luis Oltra es el técnico con más partidos en la historia del club tinerfeño, tras estar tres temporadas completas en su primera etapa de 2008 a 2010.

El técnico valenciano comenzó muy joven a entrenar, en el Catarroja de categoría Preferente. Su buen hacer lo llevó pronto a Segunda B, donde realizó dos grandes campañas al frente del Castellón.

Pasó luego al Levante, donde dirigió al filial en Segunda B y al primer equipo al final de la temporada 2004-05, en lo que fue su efímero debut en Primera División. Siguió en el cargo al curso siguiente, pero no hizo funcionar al equipo en Segunda A y fue destituido.

El Ciudad de Murcia, también en la categoría de plata, se fijó en él. Y en el modesto equipo murciano realizó una temporada excepcional, quedando cuarto en Liga y a solo un paso del ascenso a Primera División.

Entonces le llegó la oportunidad de dirigir al Tenerife. Su primer año fue complicado y nunca estuvo cerca de la zona de ascenso, finalizando 11º. Pero en su segundo curso llegaría el apoteosis. Ascenso a Primera División tras realizar un fútbol vistoso pocas veces visto en la isla. Continuó en el cargo, pero no pudo conseguir la permanencia en la máxima categoría, marchándose del club tras convertirse en el entrenador con más partidos en la historia del club y con todo el cariño de la afición.

Tras un paso efímero por el Almería en Primera División, a Oltra le encomendaron devolver al Deportivo a Primera División, cometido que logró con creces tras quedar líder destacado de Segunda División aquella temporada 2011-2012.

En Primera tampoco funcionó (su rendimiento en la máxima categoría es su asignatura pendiente) y fue destituido en el conjunto coruñés. Tras dos años difíciles en Mallorca y Recreativo de Huelva, llegó a Córdoba. Y allí volvió a rendir. Clasificó al equipo para el playoff, pero no pudo batir al Girona.

Al año siguiente las cosas no le fueron tan bien y fue cesado en el equipo blanquiverde. La temporada pasada cogió las riendas del Granada, con el objetivo ineludible de devolver a los nazarís a Primera División. En la jornada 31 y con el equipo clasificado en puestos de playoff, fue cesado injustamente.

Ahora le llega la oportunidad de regresar a su isla querida, donde más y mejor rendimiento ha dado como entrenador. Y la afición chicharrera espera que esta conexión vuelva a funcionar y la temporada acabe siendo ilusionante.



Un ascenso a Primera y el entrenador con más partidos, su bagaje en la isla

José Luis Oltra es de los mejores entrenadores que ha pasado por el Club Deportivo Tenerife a lo largo de la historia. Consiguió un ascenso a Primera División en el curso 2008-2009 y se mantuvo en el cargo durante tres temporadas enteras, lo que lo convirtió en el entrenador con más partidos dirigidos en el conjunto tinerfeño, con 128 encuentros.

Oltra celebra el ascenso a 1ª con el Tenerife en 2009.