domingo, 2 de septiembre de 2018

CD TENERIFE 2-2 DEPORTIVO (3ª J.)


FINAL DE LOCURA EN EL HELIODORO PARA OTRO EMPATE MÁS

FOTO: LALIGA

   Otro empate más. Y ya van tres en las mismas jornadas disputadas. Pero para conseguir este punto el Tenerife tuvo que pasar por muchas más vicisitudes que en los otros dos encuentros.

   Etxeberria recuperó para el once a Bryan Acosta, aunque esta vez partió con un trivote en el centro del campo, con Alberto como pivote y Milla y el hondureño como interiores. En la banda derecha debutó el colombiano Joao, dejando a Malbasic como único punta.

   Pero el Tenerife no salió bien al encuentro, como ya está siendo tónica habitual en este comienzo de temporada. El Depor se encontraba mucho más cómodo y tenía el control de la situación. Y llegaron las primeras ocasiones para los gallegos, con un remate de Quique que se le fue alto y un disparo al poste de Carles Gil.

   El gol deportivista se veía venir, pero llegó de la manera más cruel. Porque el árbitro de la contienda, Figueroa Vázquez, señaló uno de esos penaltis que solo le pitan a los equipos con solera, tras un leve agarrón de Alberto sobre Borja Valle. Quique González no falló y puso el 0-1 en el marcador.

   Los hombres de Etxeberria no reaccionar ni al verse por debajo en el marcador. La presión de los blanquiazules estaba desajustada, y no conseguían robarles el balón a unos centrocampistas visitantes que demostraron en esta primera mitad su categoría. El primer tiempo llegó a su fin sin que el Tenerife consiguiera crear ni una ocasión de verdadero peligro.

   Etxeberria dio entrada tras el descanso a Nano por Alberto, un cambio que estaba cantado viendo como se estaba desarrollando el encuentro y por la cartulina amarilla que vio el majorero. Pasó Bryan Acosta al medio junto a Milla y el equipo se transformó. Nano, con su presión y su constante brega, fue la punta de lanza de unos tinerfeños que apretaron de lo lindo en los primeros 25 minutos de la segunda mitad.

   Así llegó el empate, tras una combinación entre Acosta y Naranjo, que culminó el hondureño con un espléndido trallazo desde la frontal del área. El Heliodoro había entrado en ebullición y los siguientes minutos fueron los ya endémicos del recinto santacrucero, en los que la afición empuja al equipo y viceversa. En este tramo tuvo el Tenerife el partido, con dos ocasiones muy claras, una que no supo finalizar Nano con el pase correcto y otra de Malbasic, en la que su disparo raso salió rozando el poste.

   El Deportivo salió vivo y esperó su oportunidad. Y esta llegaría en el tramo final, con un Tenerife totalmente reventado y roto tras el cambio de Acosta (con molestias) por Borja Llarena, que desequilibró al equipo. Los coruñeses empezaron a generar contragolpes muy peligrosos y Pedro pudo hacer el 1-2 en el minuto 87, pero Dani Hernández sacó una mano salvadora. Pero el portero hispano-venezolano ya no podría hacer nada en la siguiente, esta vez ante Borja Valle, que sí consiguió finalizar con acierto otro contraataque.

   Pero a este Tenerife sí hay algo que no le falte es actitud y corazón. Y los blanquiazules volvieron a resurgir. Cuando el estadio ya estaba en depresión absoluta, llegaría una postrera alegría. Fue tras colgar al área un balón parado Naranjo, al segundo palo, para que apareciera Jorge Sáenz, que remachó de cabeza el empate a dos. Un empate que al menos hacía más justicia al marcador y que mantiene al Tenerife invicto, aunque todavía sin poder ganar.

EL MEJOR: Malbasic. El delantero serbio parece otro esta temporada. Está enchufadísimo, apareciendo constantemente en el juego y muy generoso a la hora de presionar. Mejoró cuando hizo dupla con Nano y acabó el partido de ¡mediocentro!

CURIOSIDADES: –El Deportivo puntuó por 12ª vez en el feudo del Tenerife, en su 27ª visita oficial. –El Deportivo solo ha podido ganar en una (temporada 2009-10) de sus 11 últimas visitas al Heliodoro. –El Tenerife jugó su primer partido en el Heliodoro esta temporada. Los blanquiazules no pierden en su estreno como local desde la temporada 2015-16 (perdió 1-2 ante el Nàstic). –Primera vez en su historia que el Tenerife comienza una Liga con tres empates consecutivos. –Octavo partido oficial seguido del Tenerife sin perder: los últimos cinco de la temporada pasada y los tres primeros de esta (siete empates y una victoria). –El Tenerife suma cinco partidos oficiales consecutivos empatando. No empataba tantos partidos seguidos desde octubre-noviembre de 2017. –Cuarto partido seguido del Tenerife en casa sin perder. No cae en el Heliodoro desde el 21 de abril (2-4 ante el Huesca). –Quinto partido oficial seguido del Tenerife encajando goles. No deja su portería a cero desde la jornada 40 del curso pasado (ganó 1-0 al Sporting). –El colombiano Joao Rodríguez debutó oficialmente como jugador blanquiazul. Es el tercer colombiano que viste la camiseta del Tenerife, tras Portocarrero y el ‘Mono’ Montoya. –Bryan Acosta marcó su primer gol de la temporada, quinto como blanquiazul. Su último gol había sido en la última jornada de la campaña pasada, ante el Albacete. –Jorge Sáenz marcó su primer gol del curso, tercero con el primer equipo del Tenerife. No marcaba desde el 21 de enero, ante el Barcelona B. –Suso disputó su partido número 250 con el Tenerife. Es el duodécimo jugador con más partidos en la historia del Tenerife. –La afluencia de espectadores a este partido (12.139) es la mejor en un estreno liguero en el Heliodoro desde la temporada 2010-11 (fueron 16.442 a un Tenerife-Salamanca). –Primer penalti en contra que le señalan al Tenerife esta campaña. La última pena máxima que le habían pitado en contra había sido el 21 de abril ante el Huesca.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
3ª JORNADA
CD TENERIFE 2-2 DEPORTIVO
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Camille; Alberto (Nano, 46’), Luis Milla, Bryan Acosta (Borja Llarena, 79’); Joao Rodríguez (Suso, 67’), Naranjo, Malbasic.
Entrenador: Joseba Etxeberria. 
DEPORTIVO LA CORUÑA: Dani Giménez; Domingos Duarte, Bóveda, David Simón, Caballo; Mosquera (Didier Moreno, 64’), Alex Bergantiños, Vicente Gómez; Carles Gil (Edu Expósito, 75’); Borja Valle, Quique González (Pedro, 54’). Entrenador: Natxo González.  
GOLES: 0-1 (15’): Quique González (pti.);
 1-1 (53’): Bryan Acosta; 1-2 (92’): Borja Valle;
2-2 (94’): Jorge Sáenz.  
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a Alberto, Joao Rodríguez, Bryan Acosta; Alex Bergantiños y Mosquera.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 12.139 espectadores. 1 de septiembre de 2018.