jueves, 13 de septiembre de 2018

CD TENERIFE 1-2 CÁDIZ CF (COPA DEL REY - 2ª RONDA)

EL CÁDIZ AHONDA EN LA CRISIS DEL TENERIFE ELIMINÁNDOLO DE LA COPA EN EL HELIODORO

FOTO: CÁDIZCF

   El Tenerife quería que la Copa del Rey supusiera un bálsamo para su mal comienzo de temporada. Tres empates y una derrota en sus cuatro primeros partidos ligueros, convertían a este duelo ante el Cádiz, en una necesidad para darle la primera alegría a la afición chicharrera.

   Y en que hacía 10 años que el Tenerife no abría la Copa en casa, y para ello Etxeberria dispuso un once con varias rotaciones, pero totalmente competitivo. Debutaba el portero Ángel Galván y el lateral zurdo Héctor Hernández, mientras que Raúl Cámara, Alberto, Undabarrena, Suso y Montañés entraban en el once.

   Sin embargo, y como ya es una tónica habitual esta temporada, el Tenerife arrancó fatal el partido. A los cinco minutos ya iba perdiendo, tras una segunda jugada después de un balón parado, en la que Edu Ramos metió un centro al área y Romera cabeceó al fondo de las mallas.

   El encuentro se le había puesto de cara al equipo cadista de Álvaro Cervera, mientras que el Tenerife, por quinta vez consecutiva, tenía que remar contracorriente.

   Los hombres de Etxeberria no dejaron pasar el tiempo para tener esa reacción. Bajo la batuta de Undabarrena (esperanzador partido el suyo) el Tenerife tuvo varias ocasiones muy claras. Montañés a remate a bocajarro tras un centro de Suso, Nano que no supo resolver una jugada en la que Naranjo y él se quedaron dos contra uno ante un defensa, el propio Nano en un gol de cabeza que fue anulado por un claro fuera de juego y, por último, la más clara, en una doble oportunidad en la que Nano falló ante David Gil y Naranjo estrelló el rechace en el poste.

   El Tenerife llegaba al descanso perdiendo, pero sin merecerlo lo más mínimo. Cervera, para detener la avalancha de ocasiones blanquiazules, realizó dos cambios en el descanso y ajustó a su equipo. En la segunda parte el Cádiz prácticamente no sufrió e incluso pudo hacer el segundo en una jugada de Manu Vallejo que despejó Ángel Galván.

   Cuando el partido ya languidecía llegaría el empate. Un córner lanzado por Naranjo al primer palo, fue peinado de Carlos Ruiz en un gran escorzo, colándose el balón por encima de David Gil. Empate y la eliminatoria olía a prórroga. Pero el Tenerife quiso hacer el segundo antes del final y se olvidó que también podía encajar. Un desajuste defensivo fue aprovechado por Manu Vallejo, que tras una pared con Dani Romera, batió por bajo a Ángel.

   Ahora sí que ya no había tiempo para más. El Tenerife caía ante su afición, decía adiós prematuramente a la Copa del Rey y ahondaba en una crisis que está complicando sobremanera este comienzo de temporada.

EL MEJOR: Undabarrena. El mediocentro vasco fue titular por primera vez con el Tenerife y no defraudó. Muy bien posicionado, sacó bien la pelota y se asoció siempre. Fue sustituido al ya notar el cansancio.

CURIOSIDADES: –El Cádiz ganó por 6ª vez en el feudo del Tenerife, en su 31ª visita allí. No ganaba en el Heliodoro desde la 2006-07 (0-1). –Segunda vez que el Tenerife y el Cádiz se enfrentan en la Copa del Rey. Ambas han sido a partido único en el Heliodoro y en ambas se ha clasificado el Cádiz (la primera fue por 0-1 en la 2003-04). –El Tenerife no jugaba una eliminatoria copera a partido único en el Heliodoro desde hacía 10ª años: temporada 2008-09 ante el Córdoba (2-1). –El Tenerife no perdía en partido copero en el Heliodoro desde la 2009-10 (0-1 ante el Celta). No perdía una eliminatoria a partido único en casa desde la 2007-08 (1-2 ante el Málaga). –El Tenerife volvió a caer en su estreno copero, tras dos años seguidos pasando al menos una ronda. –El Tenerife no marcaba un gol en el Heliodoro en la Copa del Rey desde 2008 (Alfaro al Córdoba). –El equipo chicharrero no perdía un partido en el Heliodoro desde el 21 de abril (2-4 ante el Huesca). Es el segundo encuentro que pierde en casa con Etxeberria de entrenador. –El portero canterano Ángel Galván debutó oficialmente con el Tenerife. Es el primer canterano que debuta de la mano de Etxeberria. –El lateral zurdo Héctor Hernández debutó con el Tenerife. –Carlos Ruiz marcó su primer gol de la temporada, 11º como blanquiazul. No marcaba desde el 14-10-2017 (al Numancia). –El entrenador del Cádiz Álvaro Cervera, que fue técnico blanquiazul de 2012 a 2015, ganó por primera vez en el Heliodoro como visitante.

FICHA DEL PARTIDO:

COPA
2ª ELIMINATORIA
CD TENERIFE 1-2 CÁDIZ CF
CD TENERIFE: Ángel Galván; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Héctor Hernández; Alberto (Milla, 65’), Undabarrena (Bryan Acosta, 77’), Suso, Naranjo, Montañés; Nano (Malbasic, 67’).
Entrenador: Joseba Etxeberria. 
CÁDIZ CF: David Gil; Kecojevic, Servando (Marcos Mauro, 62’), Rober Correa, Brian Oliván; Edu Ramos, Alex Fernández, Agra (Salvi, 46’), Alberto Perea; Dani Romera, Lekic (Manu Vallejo, 46’).
Entrenador: Álvaro Cervera. 
GOLES: 0-1 (5’): Dani Romera; 1-1 (88’): Carlos Ruiz; 1-2 (92’): Manu Vallejo. 
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Milla, Bryan Acosta; Kecojevic, Agra, Alex y Rober Correa. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.777 espectadores. 12 de septiembre de 2018.