miércoles, 12 de septiembre de 2018

ANÁLISIS DEL CÁDIZ CF (COPA DEL REY - 2ª ELIMINATORIA)



Esta noche el debuta en la Copa del Rey 2018-2019. Lo hará ante el , a partido único y en casa 10 años después: 🗓, HRL (21:00 h.i., BeinLaLiga), 2ª Ronda de la . 👇 A continuación analizamos al conjunto cadista y repasamos la previa:


📈 El , en Liga, es 10º con 5 puntos, tras 1 victoria, 2 empates y 1 derrota (3 GF, 3 GC). Fuera de casa, los cadistas han empatado 1 partido (Numancia) y perdido otro (Mallorca). En la Copa, el curso pasado llegaron a octavos, tras eliminar a Almería, Osasuna y Betis.


Fichajes


⬆️⬇️ | El mantuvo prácticamente a todo su bloque clave de la temporada pasada. La baja más importante que sufrió fue la de Álvaro García. Aún así, los gaditanos se reforzaron con jugadores importantes como Aketxe, Carmona, Matos Agra, Edu Ramos o Barco.


Plantilla


 📋 | El continúa con su columna vertebral del curso pasado (Cifuentes, Kecojevic, Garrido, José Mari, Salvi). Además, incorporó a 2 laterales de mucha proyección y reforzó el centro del campo y la delantera. El puesto de central quedó escaso con solo 3 hombres.


Entrenador


👨 Álvaro Cervera.
Técnico que estuvo en el durante casi tres años y que cumple su tercera campaña en el . Entrenador que trabaja mucho a sus equipos defensiva y tácticamente. A veces peca de conservador. Varía entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2.



Convocatoria



📋 Cervera realizó una lista de 18 jugadores para este encuentro en la isla. Garrido, Jairo y Azamoum son baja por lesión, mientras que José Mari y Barco se quedan fuera por precaución. Carmona y Matos, por descanso.
Son novedad el canterano Sergio y Lekic.



Once


Al ser Copa del Rey, Cervera hará bastantes rotaciones en el 11, aunque no tantas como hubiera querido debido a las bajas. Jugará el portero suplente Gil, Brian Oliván en el lateral zurdo y un doble pivote novedoso. En la delantera 2 poco habituales: Romera y Carrillo.


Jugador a seguir

⭐ | Salvi. Extremo derecho de mucho desborde, velocidad y gol. No comenzó de titular debido a un verano convulso en el que estuvo a punto de salir. Por ello, no descansará en Copa del Rey para seguir cogiendo ritmo. También destacan Edu Ramos, Agra y Carrillo.


Viejo conocido 


🙋‍♂️ Jairo Izquierdo. El extremo zurdo tinerfeño recaló este mismo verano en el , cedido por el Girona, que lo fichó del Extremadura tras realizar una gran temporada en 2ª B. Sin embargo, llegó lesionado, todavía no ha debutado y no viajó a Tenerife.


Antecedentes


📑  El es el 2º equipo que más veces se ha enfrentado en partido oficial al . En el Heliodoro se han enfrentado 30 veces, en 1ª, 2ª A y 1 ocasión en Copa del Rey, también a partido único en el curso 2003-04, con victoria cadista por 0-1 (foto).