domingo, 9 de septiembre de 2018

MÁLAGA CF 1-0 CD TENERIFE (4ª J.)

EL TENERIFE AGRAVA SU MAL COMIENZO DE CURSO CAYENDO EN MÁLAGA

FOTO: LALIGA


   Este Tenerife no carbura. Otra vez (y ya van cuatro jornadas consecutivas) arrancó con una mala primera parte, para luego mejorar en la segunda. Pero esta, ante un rival de identidad, no le dio para puntura. 3 puntos de 12 es el paupérrimo bagaje de los blanquiazules hasta ahora.

   Etxeberria fue ambicioso y salió de inicio con la táctica que tan bien había funcionado en la segunda parte ante el Depor. Milla y Acosta en el doble pivote y cuatro hombres ofensivos arriba: Joao, Malbasic, Nano y Naranjo.

   Pero una vez más el Tenerife no comenzó bien el encuentro. Casi no robaba balones y no conseguía quitarle el dominio a los malaguistas, que crearon varias llegadas con peligro a las inmediaciones de Dani Hernández. Hasta que en el minuto 35 Blanco Leschuk recogió un pase al hueco y definió ante el meta hispano-venezolano.

   Por cuarto partido seguido los tinerfeños tenían que nadar a contracorriente. Antes del descanso Joao se marchó lesionado y entró Suso. Y el capitán blanquiazul fue quien más peligro trajo sobre la portería malaguista. En la segunda parte el Málaga dio un paso atrás, protegiendo la renta que había conseguido y buscando una contra que matara el partido.

   El Tenerife, por medio de Suso, empezó a crear peligro. Nada más comenzar la segunda mitad un pase del extremo de Taco dejó totalmente solo a Naranjo en el segundo palo, pero este, cuando solamente tenía que empujar el balón, la envió por encima del larguero. Etxeberria dio entrada también a Montañés y Borja Llarena, pero esta vez no habría empate en la recta final.

  Y no hubo empate porque el palo lo evitó. Suso, de nuevo, realizó una gran acción personal que acabó con un disparo raso con la zurda, que se estrelló con el poste derecho de la portería defendida por Kieszek. Los blanquiazules lo siguieron intentando hasta el final, pero esta vez el resultado no se movió y sufrieron la primera derrota de la temporada.

EL MEJOR: Suso. Entró por la lesión de Joao y fue el mejor jugador del equipo tinerfeño. Desbordó mucho y se ofreció siempre, siendo el canalizador de todas las acciones de peligro. El poste evitó que coronara su actuación con un gol.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 15ª vez en el feudo del Málaga, en su 18ª visita allí. –El Tenerife solo ha puntuado tres veces en el campo del Málaga (dos empates y una victoria). No gana allí desde la temporada 1987-88. –El Tenerife no comenzaba una Liga con cuatro partidos sin ganar desde la 2015-16 (estuvo las 5 primeras jornadas sin lograr una victoria). –Sexto partido oficial seguido del Tenerife sin ganar: cinco empates y una derrota. –El Tenerife sufrió la primera derrota de la temporada, tras sumar tres empates en las tres primeras jornadas. –El Tenerife llevaba cuatro partidos oficiales consecutivos fuera de casa sin perder. No perdía a domicilio desde el 29 de abril (3-1 ante el Rayo Vallecano). –El Tenerife se quedó sin marcar por primera vez esta campaña. No se quedaba sin marcar desde la jornada 38 de la temporada pasada (0-0 ante el Almería). –Montañés jugó su primer partido de la temporada. No jugaba un partido oficial desde la última jornada del curso pasado (el 2 de junio ante el Albacete). –En el Málaga jugó el ex blanquiazul Alex Mula. 

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
4ª JORNADA
MÁLAGA CF 1-0 CD TENERIFE
UD ALMERÍA: Kieszek; Luis Hernández, Pau Torres, Cifu, Ricca; Lacen (Bouhlaroud, 80’), Adrián González, Alex Mula (Hicham, 82’), Ontiveros (Juankar, 55’), Harper; Blanco Leschuk.
Entrenador: Juan Ramón López Muñiz. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Camille (Borja Llarena, 78’); Luis Milla, Bryan Acosta, Joao Rodríguez (Suso, 42’), Naranjo (Montañés, 60’); Malbasic, Nano.
Entrenador: Joseba Etxeberria.  
GOLES: 1-0 (35’): Blanco Leschuk.  
ÁRBITRO: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó a Ontiveros, Lacen, Juankar, Adrián González; Suso, Luis Pérez y Bryan Acosta.  
INCIDENCIAS: Estadio de La Rosaleda.
15.408 espectadores. 8 de septiembre de 2018.