sábado, 10 de agosto de 2013

TROFEO TEIDE - RAYO VALLECANO


El C. D. Tenerife juega esta noche (20.00, Los Cuartos) su séptimo y último partido de pretemporada de este verano. El encuentro será correspondiente a la final del Trofeo Teide y enfrente estará el Rayo Vallecano, equipo madrileño de Primera División.

El equipo franjirrojo, entrenado por Paco Jémez, ha visto como un verano más tenía que reestructurar toda su plantilla, debido a las numerosas bajas. De la mano del director deportivo, Felipe Miñambres, han llegado jugadores importantes como Baena, Saúl Ñiguez, Nery Castillo o Larrivey. En esta pretemporada el Rayo realizó una gira por Inglaterra, en la que no obtuvo muy buenos resultados. Una victoria (Portsmouth), dos derrotas (Millwall y MK Dons) y un empate (Notts County), fueron sus resultados en tierras británicas. Además empató a uno ante el Getafe en un partido disputado tras regresar de la gira.

El entrenador Paco Jémez ha convocado a los siguientes 22 jugadores para el partido de esta noche: Ismael, Alberto, Gálvez, Mario, Cristian, Nacho, Adrián, Saúl, Baena, Rida, Murillo, Saballs, Juanito, Larrivey, Edu, Juanqui, Toni, Nanclares, Isi, Clavería, Embarba y Shafa. La lista la componen muchos jugadores del filial y en ella faltan varios titulares que se han quedado en Madrid. 

Por su parte el Tenerife ha tenido una pretemporada prácticamente inmaculada. En los seis partidos que ha disputado, no conoce la derrota y solo ha encajado un gol. Cinco victorias (Mensajero, Marino, Las Palmas, Osasuna e Ibarra) y un empate (Las Palmas) son los resultados que ha cosechado hasta ahora en este verano.

Para el encuentro de esta noche, el segundo ante un Primera (después del Osasuna) Álvaro Cervera no podrá contar por lesión ni con Íñigo Ros, ni con Rigo, ni con el recientemente lesionado Aridane, que por unas molestias en la rodilla estará entre dos y tres semanas de baja y se perderá el inicio de la competición oficial. Tampoco estarán, éstos por decisión técnica, los canteranos Nauzet, Abel, Sandro y Jairo, y el recientemente fichado Salva Ruiz.

La convocatoria completa (de 19 jugadores) es la siguiente: Sergio Aragoneses, Roberto; Carlos Ruiz, Bruno, Alberto, Javi Moyano, Raúl Cámara, Raúl Llorente; Aitor Sanz, Ricardo, Quique Rivero, Chechu, Suso, Óscar Rico, Cristo Martín, Luismi Loro, Aday; Ayoze Pérez y Guillem Martí.


                                                       Nino y Casado disputan un balón en el último Tenerife-Rayo Vallecano (temporada 10-11).
    
El Rayo Vallecano ya disputó el Trofeo Teide

Tenerife y Rayo Vallecano no se ven las caras desde la temporada 2010-2011 (Segunda División) en una campaña que terminó con el descenso del equipo blanquiazul a Segunda B y con el ascenso de los madrileños a Primera.

En el Trofeo Teide también se han visto las caras, ya que para el Rayo Vallecano ésta no será la primera vez que dispute el prestigioso torneo veraniego del norte de la isla. Fue en la pretemporada del curso 2002-2003 y ambos conjuntos se enfrentaron en el tercer y cuarto puesto, en una época en la que el Trofeo Teide constaba de semifinales y final, al contrario que en la actualidad en la que se disputa solamente un partido.

El Tenerife se llevó la victoria en esa final de consolación y quedó tercero en un Trofeo Teide que acabaría ganando el Real Madrid B (que había eliminado a los chicharreros en semifinales) al vencer en la final a la U. D. Las Palmas.

TEMP.
02-03
TROFEO TEIDE
TENERIFE 1-0 RAYO VALLECANO