martes, 13 de agosto de 2013

BORJA PÉREZ, NOVENO FICHAJE DEL TENERIFE 13-14


Borja Pérez se ha convertido en el noveno fichaje del C. D. Tenerife para la temporada 2013-2014 que comienza este fin de semana. El delantero madrileño llega procedente del Kilmarnock escocés.

Borja se formó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta que se marchó al Leganés B, con el que disputó una temporada en Tercera División.

Tras su paso por el filial llegó al primer equipo del Leganés, jugando una temporada en Segunda División a muy buen nivel, disputando 37 partidos y marcando 5 goles con tan solo 21 años. En esa campaña en el equipo pepinero había numerosos futbolistas argentinos, llegando a ser Borja el único español del once inicial en más de una ocasión.

Después de otro buen año en el Leganés, esta vez en Segunda B, el Real Valladolid se fijó en él. Fue fichado para el filial vallisoletano, en el que tuvo un buen rendimiento. Sin embargo no llegó a debutar con el primer equipo pucelano.

Tras un único año en Valladolid se marchó al Alicante, también de Segunda B. Con los valencianos estuvo tres años consiguiendo el ascenso a Segunda A en el segundo de ellos. En la categoría de plata, sin embargo, no tuvo muchos minutos y solo pudo lograr dos goles en 16 partidos disputados.

En la temporada 09-10 recaló en el Alcorcón, con el que logró el ascenso en su primer año y la gesta de eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey, tras el recordado 'Alcorconazo', en el que fue protagonista con dos goles. Borja tiene un rendimiento notable siempre que se enfrenta al equipo madridista en la Copa, ya que ha marcado seis goles en seis partidos disputados ante los blancos.

Tras el ascenso a Segunda con el Alcorcón, se mantuvo dos años más en el conjunto amarillo, siendo titular indiscutible para Anquela, y quedándose a las puertas del ascenso a Primera División en su última temporada, la 11-12.

El verano pasado acabó contrato con el equipo madrileño y sonó con fuerza para recalar en el Tenerife. Finalmente desechó la oferta blanquiazul y fichó por el Kilmarnock de la Primera División escocesa, en donde fue titular y tuvo un buen rendimiento.

Este verano, aunque le restaba otro año de contrato con los escoceses, sí ha aceptado la oferta del Tenerife, recalando así en el equipo isleño en su vuelta a la División de Plata.


   
Se ha enfrentado seis veces al Tenerife y le marcó un gol

Borja Pérez ha jugado un total de seis veces ante su nuevo club. Dos veces con el Leganés hace ya casi diez años. Otras dos con el Alicante en la temporada 2008-2009, la del último ascenso a Primera División del Tenerife. Con los alicantinos metió el gol que hacía el 2-2 definitivo en el Rico Pérez, en un partido que los chicharreros iban ganando por 0-2. La últimas dos veces que Borja se ha enfrentado ante el Tenerife fue con el Alcorcón en la campaña 2010-2011, la última del representativo en la categoría de Plata.