domingo, 11 de agosto de 2013

CD TENERIFE 5-0 RAYO VALLECANO

EL TENERIFE SE LLEVA EL TROFEO TEIDE TRAS HACERLE UNA MANITA A UN MERMADO RAYO VALLECANO

                                                                                                                               FOTO: DIARIO DE AVISOS (MOISÉS PÉREZ)

El Tenerife disputaba su último partido de pretemporada ante el Rayo Vallecano de Primera División, en encuentro correspondiente a la 43ª edición del Trofeo Teide. Con la importante baja de Aridane por lesión Álvaro Cervera confió la delantera al joven Ayoze Pérez, que muy motivado, fue el jugador más activo del partido. El equipo blanquiazul empezó muy fuerte y entre Cristo Martín y Ayoze crearon varias jugadas de peligro sobre la puerta vallecana, hasta que a los 21 minutos Ayoze hizo el 1-0 tras aprovechar un pase de Luismi Loro. El Rayo Vallecano, que solo había traído a seis jugadores del primer equipo, los retiró en el ecuador de la primera parte, lo que decantó definitivamente el encuentro hacia el lado local. Poco antes del final de la primera parte Cristo Martín marcaba el segundo tras una extraordinaria acción individual. En el descanso Cervera realizó cinco cambios pero el equipo no se resintió. Los chicharreros siguieron dominando y Chechu, Aday Benítez y Guillem Martí anotaban tres goles más que subían al marcador de Los Cuartos un escandaloso 5-0. El Tenerife siguió a lo suyo, creando ocasiones de gol y sin conceder nada en defensa. Finalmente el encuentro terminó con la goleada chicharrera, que se convertió en campeón del Trofeo Teide por 23ª vez, tras dos años sin lograrlo.

EL MEJOR: Ayoze Pérez. Se movió muchísimo en la delantera, participando en todas la jugadas de ataque de su equipo. Marcó un gol y tuvo otras tres ocasiones claras que no pudo materializar. Fue elegido Mejor Jugador del Trofeo Teide.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó el Trofeo Teide tras dos años sin conseguirlo. La última vez que lo había ganado fue en el año 2010 (1-0 al Zaragoza con gol de Nino). –El equipo chicharrero consiguió la segunda mayor goleada en la historia del Trofeo Teide. La primera fue ante el Veracruz mejicano en 1994 (6-0). –Los tinerfeños cumplieron su séptimo y último partido de pretemporada sin perder: seis victorias (Mensajero, Marino, Las Palmas, Osasuna, Ibarra y Rayo Vallecano) y un empate (Las Palmas). –Aday Benítez marcó su primer gol con la camiseta del Tenerife. –Cristo Martín y Chechu Flores, con tres goles cada uno, se convirtieron en los máximos goleadores de los blanquiazules en esta pretemporada.

FICHA DEL PARTIDO:

TROFEO TEIDE
CD TENERIFE 5-0 RAYO VALLECANO
CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Carlos Ruiz (Bruno, 46’), Alberto, Raúl Cámara, Raúl Llorente (Javi Moyano, 46’); Aitor Sanz, Ricardo (Quique Rivero, 46’), Suso (Chechu, 46’), Cristo Martín (Aday Benítez, 60’), Luismi Loro (Óscar Rico, 46’); Ayoze Pérez (Guillem Martí, 60’).
Entrenador: Álvaro Cervera. 
RAYO VALLECANO: Ismael; Gálvez, Edu, Mario, Nacho; Baena, Saúl Ñíguez, Embarba, Adrián González; Rida, Larrivey. También jugaron: Toni, Saballs, Juanqui, Cristian, Murillo, Isi, Juanito, Shafa, Nanclares, Clavería y Alberto.
Entrenador: Paco Jémez.
GOLES: 1-0 (21’): Ayoze Pérez; 2-0 (40’): Cristo Martín; 
3-0 (63’): Chechu; 4-0 (68’): Aday; 5-0 (75’): Guillem Martí.
ÁRBITRO: Gadella Kamstra (tinerfeño). Amonestó a Raúl Cámara; Cristian.
INCIDENCIAS: Estadio de Los Cuartos. 3.500 espectadores. 10 de agosto de 2013.