viernes, 16 de agosto de 2013

1ª JORNADA DE LIGA - AD ALCORCÓN


El C. D. Tenerife comenzará la temporada 2013-2014 este domingo a las 18.00 ante la A. D. Alcorcón. El equipo blanquiazul vuelve al fútbol profesional, a la Segunda División A, tras dos años en el destierro de la Segunda B.

El equipo de Álvaro Cervera ha completado una pretemporada casi impecable, con seis partidos ganados (Mensajero, Marino, Las Palmas, Osasuna, Ibarra y Rayo Vallecano), uno empatado (Las Palmas en Gran Canaria) y ninguna derrota. Ha marcado X goles y solo ha recibido uno. El conjunto blanquiazul tiene las novedades de los nueve fichajes realizados: Raúl Cámara, Óscar Rico, Aday Benítez, Carlos Ruiz, Quique Rivero, Ricardo, Aitor Sanz, Salva Ruiz y Borja.

Para esta primera jornada Álvaro Cervera ha convocado a 18 jugadores: Sergio Aragoneses, Roberto; Carlos Ruiz, Bruno, Alberto, Javi Moyano, Raúl Cámara, Raúl Llorente; Aitor Sanz, Ricardo, Quique Rivero, Chechu, Suso, Óscar Rico, Cristo Martín, Luismi Loro; Ayoze Pérez y Guillem Martí. Se quedan fuera por decisión técnica los recientes fichajes Salva Ruiz y Borja, y los descartados David Medina, Sandro y Abel. Por lesión no pueden estar Aridane, Íñigo Ros, Aday y Rigo.

La A. D. Alcorcón, por su parte, no tuvo garantizada su participación en Segunda A por cuarto año consecutivo hasta el pasado miércoles. Debido a unas presuntas irregularidades en su ampliación de capital fue objeto de una auditoría, que finalmente no encontró nada sancionable.

El conjunto madrileño ha estado tres años consecutivos en Segunda A (los primeros de su Historia) en los que ha tenido un gran rendimiento. En los dos últimos cursos ha disputado el playoff de ascenso a Primera División, siendo eliminados en la final (por el Valladolid) y en semifinales (por el Girona) respectivamente.
   
ANTECEDENTES

                                      Kitoko conduce el balón ante el actual jugador del Tenerife, Borja, en el último Alcorcón-Tenerife (10-11).

El C. D. Tenerife solamente ha visitado una vez el campo de la A. D. Alcorcón. Fue en la temporada 2010-2011 en el marco de la Segunda División A, la última del representativo en la categoría de plata. Un Tenerife en una situación muy delicada (acabaría descendiendo a Segunda B al final de la campaña) perdió por 3-2 pese a adelantarse en el marcador por dos veces, gracias a los goles de Nino e Iriome.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA A. D. ALCORCÓN


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
2
1
1
0
3
3
LOCAL
1
1
0
0
1
0
VISITANTE
(Santo Domingo)
1
0
1
0
2
3









PARTIDOS CONTRA EL A. D. ALCORCÓN
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
34ª
ALCORCÓN 3-2 TENERIFE









A. D. ALCORCÓN 2013-2014
  

El Alcorcón ha tenido bastantes restricciones a la hora de fichar este verano debido a la incertidumbre sobre si era descendido administrativamente a Segunda B o no. Aún así ha incorporado a futbolistas con experiencia en la categoría de plata como el lateral derecho Iribas (Mirandés), los defensas centrales Serrán (Paok) y Héctor Verdés (Elche), el portero Dani Giménez (Rayo Vallecano), el interior derecho Javito (Hércules) y el recién incorporado Cristian Alfonso (cedido por el Espanyol). 

En la pretemporada solo compitió con equipos de inferior categoría salvo el Real Madrid Castilla. De los siete partidos que disputó, ganó 5 (Alcorcón B, Cuéllar, Sanse, Toledo y Castilla), empató uno (Leganés) y perdió otro (Fuenlabrada).

El equipo madrileño estrenará entrenador esta temporada. José Bordalás dejó su puesto al término de la campaña pasada y su sustituto es Miguel Álvarez, ex técnico del Hospitalet, equipo al que el Tenerife ganó en su lucha por el ascenso la temporada pasada.
El once que puede sacar Álvarez ante el Tenerife puede ser el siguiente: Manu Fernández; Nagore, Héctor Verdés, Serrán, Camille; Rubén Sanz, Jony, Mora; Fernando Sales, Juli y Quini.

Presidente: Julián Villena
Entrenador: Miguel Álvarez (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-Manu Fernández, 13- Dani Giménez
Defensas
2- Héctor Verdés, 3- Camille, 4- Mikel Iribas, 6- Babin, 17- Serrán, 23- Ángel Sánchez, 24- Nagore, 26- Chema Rodríguez
Medios
5- Calahorro, 8- Rubén Sanz, 10- Sergio Mora, 12- Jony,16- Javito, 20- Fernando Sales, 21- Sergio Prendes, Cristian Alfonso
Delanteros
9- Urko Vera, 14- Quini, 15- Juli, 27- Dani Ponce, Chema Moreno


JUGADOR A SEGUIR           FERNANDO SALES


El veterano interior derecho de 35 años sigue a un excelente nivel. Fue pieza clave en la gran temporada protagonizada por los amarillos el año pasado y este verano ha demostrado que sigue siendo una de sus piezas más importantes tras meterle dos goles al Real Madrid Castilla en el amistoso que se llevó el Alcorcón por 0-2. Sales tiene gran experiencia en las dos máximas categorías del fútbol español en equipos como el Sevilla, el Valladolid, el Celta de Vigo o el Levante. 
Otros jugadores importantes del Alcorcón son el central Babin, el mediocentro Mora, el extremo Juli y el delantero centro Quini.

FICHA DE FERNANDO SALES - PINCHAR AQUÍ




VIEJOS CONOCIDOS

Ningún jugador de la plantilla de la A. D. Alcorcón tiene pasado en la disciplina del Tenerife. El único que lo tenía era el extremo Kike López, que estuvo el año pasado en el Alcorcón tras pasar por la isla, pero que este verano rescindió contrato y se marchó al Cádiz. 

A la inversa sí existe un caso. Se trata del último fichaje del Tenerife, el delantero Borja Pérez, que pasó por el conjunto alfarero durante tres temporadas hasta que se marchó el pasado verano al Kilmarnock escocés. Sin embargo, tras ser incorporado hace muy pocos días no podrá enfrentarse este domingo a su antiguo club al no haber entrado en la convocatoria de Álvaro Cervera.

                                                                                         Borja (i) en su época como futbolista del Alcorcón.