sábado, 3 de agosto de 2013

CD TENERIFE 2-1 ATL. OSASUNA

EL TENERIFE REMONTA ANTE OSASUNA Y SE LLEVA EL TROFEO CIUDAD DE SANTA CRUZ

                                                                                                                                 FOTO: DIARIO DE AVISOS (FRAN PALLERO)

El Tenerife afrontaba su quinto partido de pretemporada como invicto y sin haber encajado ni un solo gol. El partido ante Osasuna, correspondiente al Trofeo Ciudad de Santa Cruz, serviría también como presentación del equipo blanquiazul ante sus aficionados. Álvaro Cervera dispuso un once con algunas novedades como la inclusión del portero Roberto, de Quique Rivero en el doble pivote, de Sandro en el interior izquierdo o de Guillem Martí en la delantera. El Osasuna, haciendo gala de su condición de equipo de Primera División, salió muy fuerte y dominó el tramo inicial del encuentro. Tanto fue así que a los once minutos ya iba ganando tras una gran acción del paraguayo Ariel Núñez, que remató un centro de Marc Bertrán. Los locales reaccionaron pronto al primer gol encajado en toda la pretemporada y solo ocho minutos después Chechu hacía el empate, tras una buena acción individual partiendo desde la banda. El partido se igualó y la primera mitad terminó con ocasiones para ambos bandos, siendo la más clara para los pamplonicas pero que detuvo  Roberto en dos tiempos. La segunda mitad comenzó con muchos cambios por parte del Tenerife, que le dieron más frescura al juego blanquiazul y le permitieron dominar el partido. Óscar Rico marcó el 2-1 de un excelente disparo desde la frontal, y Alberto y el propio Rico pudieron aumentar la cuenta. El Osasuna acabó muy cansado y algo desquiciado, ya que sufrió la expulsión de Silva en los últimos minutos. Al final victoria del Tenerife, que se llevó el Trofeo Ciudad de Santa Cruz y que sigue invicto en esta pretemporada.

EL MEJOR: Óscar Rico. El interior zurdo entró en el descanso y tuvo un excelente rendimiento en la segunda mitad. Metió un golazo desde fuera del área y a punto estuvo de meter otro de similar factura. Mucha calidad en su pierna izquierda.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó el Trofeo Ciudad de Santa Cruz tras tres años sin disputarse. La última vez que se disputó también lo ganó, en el año 2009 (2-0 al NEC Nimega holandés). –El equipo chicharrero encajó su primer gol en esta pretemporada. No le habían marcado en ninguno de los cuatro partidos anteriores (371 minutos en total imbatido). –Los tinerfeños cumplieron su quinto partido de pretemporada sin perder: cuatro victorias (Mensajero, Marino, Las Palmas y Osasuna) y un empate (también ante Las Palmas). –El delantero canterano David Amorín disputó sus primeros minutos con el primer equipo blanquiazul. –El ex del Tenerife Marc Bertrán volvió al Heliodoro tras su convulsa salida dos años antes. Fue abucheado por parte de la afición, que también mostraron una pancarta en su contra.

FICHA DEL PARTIDO: 

PRETEMPORADA
CD TENERIFE 2-1 ATL. OSASUNA
CD TENERIFE: Roberto; Bruno (Jairo, 80’), Alberto, Javi Moyano, Raúl Llorente (Carlos Ruiz, 46’); Aitor Sanz (Ricardo, 60’), Quique Rivero (Abel, 60’), Chechu (Aday, 46’), Sandro (Óscar Rico, 46’), Luismi Loro (Ayoze Pérez, 46’); Guillem Martí (Amorín, 46’). Entrenador: Álvaro Cervera.
ATL. OSASUNA: Riesgo; Loties, Unai García (Echaide, 70’), Marc Bertrán, Joan Oriol; Maikel (Yoel Sola, 80’), ‘Gato’ Silva, Sisi, De las Cuevas; Ariel Núñez, Oriol Riera.
Entrenador: José Luis Mendilibar.
GOLES: 0-1 (11’): Ariel Núñez; 1-1 (19’): Chechu;
2-1 (56’): Óscar Rico.
ÁRBITRO: Fernández Brito (tinerfeño). Expulsó a Silva (90’) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 4.285 espectadores. 2 de agosto de 2013.