miércoles, 7 de agosto de 2013

PRETEMPORADA - IBARRA


El C. D. Tenerife afrontará esta noche (20.30, Estadio Villa Isabel) su sexto y penúltimo partido de pretemporada, a semana y media del comienzo de la competición oficial. Su rival será la Unión Deportiva Ibarra, conjunto de la localidad sureña de Las Galletas (concretamente en el barrio de El Fraile) que milita en el grupo canario de Tercera División.

El Ibarra, anteriormente conocido como Tenerife Sur Ibarra por motivos de patrocinio, es un clásico en los últimos tiempos de la Tercera División, aunque pasó un periodo de cuatro años en Preferente de 2008 a 2012. Esta temporada afrontará su segunda consecutiva en el cuarto peldaño del fútbol español y estará dirigido por Mauro Pérez, ex entrenador de Las Zocas. Los futbolistas más destacados del cuadro ibarrense son el ex del Tenerife B, Jorge Reverón, y el veterano delantero Alberto Noah, que ha recalado este verano en las filas del Ibarra tras su paso por Segunda B con el Marino de Los Cristianos.

Este encuentro ante el Tenerife será el segundo que los sureños jueguen ante un rival de identidad este verano, ya que también se enfrentaron a la UD Las Palmas en el Villa Isabel, encuentro que terminó con victoria amarilla por 0-2.

El Tenerife, por su parte, llega a este partido como invicto en esta pretemporada. Ha ganado cuatro partidos (Mensajero, Marino, Las Palmas y Osasuna) y empatado otro (Las Palmas). Solamente ha encajado un gol en estos encuentros.

Para esta noche Álvaro Cervera cuenta con las bajas por lesión de Íñigo Ros y Rigo, aunque ha recuperado a Raúl Cámara, ya restablecido de su lesión de tobillo. Además el técnico ecuatoguineano ha dejado fuera de la lista a Sergio Aragoneses y ha incluido en la misma al delantero Aridane Santana, ausente ante el Osasuna.

La convocatoria completa de 22 jugadores es la siguiente: Roberto, Nauzet; Carlos Ruiz, Bruno, Alberto, Javi Moyano, Raúl Cámara, Raúl Llorente; Aitor Sanz, Ricardo, Abel, Quique Rivero, Suso, Chechu, Sandro, Óscar Rico, Jairo, Cristo Martín, Luismi Loro; Ayoze Pérez, Guillem Martí y Aridane.


                                                   Nico marcando un gol en el último partido Ibarra-Tenerife, disputado en octubre del año pasado.
         
Dos enfrentamientos en los últimos tres años

Ibarra y Tenerife se han enfrentado dos veces en los últimos tres años. En la pretemporada 2010-2011 ambos conjuntos se vieron las caras dentro de su preparación veraniega. El resultado fue de 2-5 para los blanquiazules gracias a los goles de Dani Kome, de Rubén Rosquete y del hat-trick de Nino.
La última vez que se vieron las caras fue en octubre del año pasado, en un partido amistoso que sirvió para que los menos habituales del Tenerife cogieron más minutos y ritmo de juego. El resultado final fue de 0-4 para los hombres dirigidos por Cervera, que se impusieron al Ibarra gracias a los tantos de Nico (2), Abel y Jeremy Lempereur.