lunes, 26 de agosto de 2013

CD TENERIFE 0-0 HÉRCULES CF

UN TENERIFE SIN MORDIENTE ARRIBA NO PUEDE CON UN HÉRCULES EN INFERIORIDAD NUMÉRICA

                                                                                                                                                      FOTO: MOISÉS PÉREZ (DIARIO DE AVISOS)

El fútbol profesional regresaba al Heliodoro Rodríguez López dos años después. El Tenerife, que perdió en la primera jornada ante el Alcorcón por 1-0 tras un penalti injusto, se enfrentaba al Hércules, que había empatado a uno ante el Zaragoza en su propio campo en la jornada inaugural. 
Álvaro Cervera disponía cinco cambios del once de siete días atrás. Uno obligado por la expulsión de Raúl Llorente, que le daba al joven Salva Ruiz la oportunidad de debutar en Segunda A a sus 18 años. Los otros cuatro cambios fueron las inclusiones en el once de Quique Rivero, Suso, Luismi Loro y Borja (que también debutaba). 
El planteamiento del partido fue totalmente opuesto al visto en Madrid. El equipo chicharrero salió a dominar el partido y a buscar las asociaciones entres sus mejores peloteros. Cristo Martín, Luismi Loro, Quique Rivero y Suso estuvieron muy activos y dominaron el centro del campo. Sin embargo, la baja de Aridane se siguió notando en exceso ya que las jugadas tinerfeñas casi nunca terminaban en peligro para la meta alicantina. La más peligrosa de la primera parte fue un remate de cabeza de Cristo Martín que Falcón tuvo que despejar en dos tiempos. 
Entonces llegó una jugada clave en el partido, la expulsión de Gai Assulin al filo del descanso. En inferioridad numérica para toda la segunda mitad, el Hércules, que ya estaba jugando defensivamente, se dedicó únicamente a mantener el cero a cero y formó una muralla en torno a su portería. El Tenerife siguió intentándolo pero cada vez con menos claridad. Dos disparos de fuera del área de Aitor Sanz y Carlos Ruiz fue lo más peligroso de esta segunda mitad. 
Al final, empate a cero que sabe a poco a un equipo blanquiazul que suma su primer punto pero que todavía no sabe lo que es marcar un gol esta temporada.

EL MEJOR: Cristo Martín. El media punta tinerfeño estuvo muy activo durante todo el encuentro, se ofreció siempre y apareció por muchas zonas del campo. Intentó el disparo en varias ocasiones pero sin suerte.

CURIOSIDADES: –El Tenerife volvió a disputar un partido de  Segunda División A en el Heliodoro tras dos años. –El Hércules volvía a jugar en el Heliodoro tras cuatro temporadas sin hacerlo. La última vez había sido en la temporada 08-09 (3-2). –Este partido supuso la 21ª visita del equipo alicantino al Tenerife en Liga y la novena vez que puntúa en el Heliodoro (3 victorias y 6 empates). –El Tenerife aún no ha marcado ni un solo gol esta temporada. La última vez que no marcó en las dos primeras jornadas de Liga fue en la temporada 2001-2002 (1ª División). –Salva Ruiz y Borja Pérez debutaron oficialmente con la camiseta del Tenerife. El joven lateral izquierdo, además, debutó en Segunda División A.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
2ª JORNADA
CD TENERIFE 0-0 HÉRCULES CF
CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Salva Ruiz (Óscar Rico, 63’); Aitor Sanz, Quique Rivero, Suso (Chechu, 69’), Cristo Martín, Luismi Loro (Ayoze Pérez, 80’); Borja. 
Entrenador: Álvaro Cervera.
HÉRCULES CF: Falcón; Pamarot, Borja Gómez, Aitor, Paco Peña; Héctor Yuste, Héctor Font (Escassi, 46’), Adrián Sardinero, Matías Campos (Ferreiro, 70’), Gai Assulin; Dioni (Eldin, 64’). 
Entrenador: Quique Hernández.
GOLES: -
ÁRBITRO: Lesma López (madrileño). Sin amonestaciones. Expulsó a Gai Assulin (38’) con roja directa. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.981 espectadores. 25 de agosto de 2013.