viernes, 30 de agosto de 2013

3ª JORNADA DE LIGA - CD MIRANDÉS


El C. D. Tenerife empató a cero ante el Hércules la semana pasada en la 2ª jornada de Liga. El equipo tinerfeño todavía no conoce la victoria ni lo que es marcar un gol, ya que en la primera jornada cayó por 1-0 ante el Alcorcón en Santo Domingo. Este domingo disputará la 3ª jornada ante el Mirandés en el Municipal de Anduva de la ciudad burgalesa.

Para este partido Álvaro Cervera ha diseñado una preconvocatoria de 19 jugadores, de los que deberá descartar uno antes del encuentro. La principal novedad es la inclusión en la lista del delantero goleador Aridane, ya recuperado de la lesión que no le dejó participar en los primeros partidos de Liga. Además entran en la convocatoria Aday y Raúl Llorente (tras cumplir su partido de sanción) y se quedan fuera Ayoze Pérez (por enfermedad), Salva Ruiz y Alberto. Íñigo Ros y Rigo se siguen quedando fuera al no estar al cien por cien.

La convocatoria completa del Tenerife de 19 jugadores es la siguiente: Sergio Aragoneses, Roberto; Carlos Ruiz, Bruno, Javi Moyano, Raúl Cámara, Raúl Llorente; Aitor Sanz, Ricardo, Quique Rivero, Suso, Chechu, Óscar Rico, Cristo Martín, Luismi Loro, Aday; Guillem Martí, Borja y Aridane.

El C. D. Mirandés, por su parte, empató a cero la semana pasada en La Romareda ante el Real Zaragoza y suma cuatro puntos, ya que en la primera jornada derrotó al Barcelona B por 2-1 en Anduva, gracias a los goles del tinerfeño Iriome y de Díaz de Cerio. El equipo dirigido por Gonzalo Arconada cuenta con las bajas por lesión de Pablo Infante y de Ríos.

El equipo de Miranda de Ebro tuvo un verano muy movido, ya que estuvo a punto de descender administrativamente a Segunda División B, si un directivo y parte de la plantilla no hubieran puesto dinero de su bolsillo para conseguir la ampliación de capital requerida el último día del plazo.

ANTECEDENTES
  
                                                                          Imagen del Mirandés-Tenerife disputado en la temporada 79-80.

El Tenerife y el Mirandés se enfrentarán este domingo por primera vez en el marco de la Segunda División A. En Segunda B y Tercera División sí se han enfrentado con anterioridad.

La primera visita del equipo tinerfeño a Miranda de Ebro fue en la campaña 70-71, temporada en la que los blanquiazules abandonaron la Tercera División, tras tres años seguidos en la categoría. El resultado fue de victoria visitante por 0-2.

Ambos conjuntos no se volvieron a ver las caras hasta el curso 78-79, el primero del Tenerife en Segunda División B. En esta categoría se enfrentaron cuatro veces en Anduva, saldándose esos partidos con dos victorias del Mirandés, un empate y una victoria tinerfeña.

Esa única victoria tinerfeña en el feudo del Mirandés en Segunda B, significó el último duelo disputado por el Tenerife en Anduva hasta ahora. Fue hace 31 años, en la temporada 81-82, y el equipo isleño se llevó la victoria por 0-2 gracias a los goles de Lolín de penalti y de Alberto.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. MIRANDÉS (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
10
7
2
1
19
8
LOCAL
5
5
0
0
13
2
VISITANTE
(Anduva)
5
2
2
1
6
6







TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
70-71
3ª DIVISIÓN
MIRANDÉS 0-2 TENERIFE

TEMP.
78-79
2ª DIVISIÓN B
18ª
MIRANDÉS 1-1 TENERIFE

TEMP.
79-80
2ª DIVISIÓN B
MIRANDÉS 3-0 TENERIFE

TEMP.
80-81
2ª DIVISIÓN B
14ª
MIRANDÉS 2-1 TENERIFE

TEMP.
81-82
2ª DIVISIÓN B
MIRANDÉS 0-2 TENERIFE

















C. D. MIRANDÉS 2013-2014


La plantilla del C. D. Mirandés ha tenido numerosas variaciones con respecto a la temporada pasada. Se han marchado jugadores importantes como Goitia, Iribas, Raúl García,  Javi Soria, Mikel Martins, Alain Arroyo... Por contra se han incorporado hasta ahora un total de 11 jugadores: Igor Martínez y Ruiz de Galarreta (Athletic), Nagore (Numancia), Iván Malón (Numancia), Ríos (Real Madrid Castilla), Javi Flaño (Elche), Docal (Racing), Iriome (Villarreal B), Francisco Prieto (Colo Colo), Lucena (Granada) y Juan Muñiz (Sporting).

Además, para su segunda temporada en Segunda División A, el Mirandés ha confiado en un nuevo técnico, tras la marcha de Carlos Pouso. Se trata de Gonzalo Arconada, entrenador que triunfó en el Numancia pero que no dirige a ningún equipo desde el comienzo de la campaña 10-11, cuando fue destituido del Tenerife tras solo cuatro jornadas de Liga disputadas.

El técnico vasco pondrá en liza ante el Tenerife un once muy parecido a este: Francisco Prieto; César Caneda, Corral, Javi Flaño, Koikili; Nagore, Iván Agustín, Iriome, Ruiz de Galarreta; Mújika y Díaz de Cerio.

Presidente: Ramiro Revuelta
Entrenador: Gonzalo Arconada (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Bernardo, 13- Francisco Prieto, 25- Dani Jiménez
Defensas
2- Javi Flaño, 3- Koikili, 4- César Caneda, 17- Ríos, 18- Iván Malón,
21- Corral
Medios
5- Lucena, 6- Nagore, 7- Muneta, 8- Iván Agustín, 14- Pablo Infante,
15- Ruiz de Galarreta, 16- Docal, 22- Juan Muñiz, 24- Iriome
Delantero
10- Goiria, 11- Mújika, 19- Igor Martínez, 23- Díaz de Cerio, 27- Asier Barahona


 JUGADOR A SEGUIR           DÍAZ DE CERIO


El delantero vasco es el jugador más peligroso del Mirandés. Salió de la cantera de la Real Sociedad, y tras pasar por el Athletic de Bilbao, Córdoba y Numancia, se ha asentado en el equipo burgalés, con el que el año pasado marcó 8 goles y fue indiscutible en la delantera. Se trata de un atacante que destaca por su olfato goleador y por su buen remate a puerta con la pierna derecha. Pasó una grave lesión en su última etapa en la Real Sociedad, pero está recuperando su mejor nivel.

Otros jugadores a seguir son: el veterano mediocentro Nagore, el extremo Iriome y el segundo delantero Mújika.



VIEJOS CONOCIDOS

Hay tres integrantes del C. D. Mirandés que tienen pasado en el Club Deportivo Tenerife. Se trata del entrenador Gonzalo Arconada y de los jugadores Bernardo e Iriome.

Gonzalo Arconada fue el encargado de coger el testigo de José Luis Oltra en la dirección del equipo tinerfeño. Fue en la campaña 2010-2011, tras el descenso de Primera División y la no continuidad de Oltra. Tuvo problemas con el vestuario y nunca se adaptó al club insular. Tras cinco derrotas (cuatro en Liga y una en Copa) fue destituido, dejando un muy mal recuerdo en la afición tinerfeña.

                                                                                          Gonzalo Arconada (d) junto a Miguel Concepción.

Bernardo Domínguez es el guardameta suplente del Mirandés desde el mercado invernal de la campaña pasada. El portero de Zafra fue futbolista del Tenerife durante dos campañas, la 05-06 y la 06-07, disputando un total de 60 partidos. Tuvo un buen rendimiento durante su estancia en la isla.
                                                                                              Bernardo, con la camiseta del Tenerife.

Iriome González se ha incorporado este mismo verano a la disciplina del Mirandés, tras pasar dos años en el Villarreal B. El extremo derecho tinerfeño fue una de las grandes promesas del Tenerife hace algunos años, pero acabó saliendo por la puerta de atrás. Tuvo una temporada de debut impresionante, con un doblete a Las Palmas en el derbi muy recordado. Sin embargo, no consiguió mantener una línea de regularidad en los siguientes años y tras pasar por el Huesca como cedido y participar en el descenso a Segunda B del Tenerife, acabó marchándose hace dos años de la entidad tinerfeña.

                                                                           Iriome en el derbi ante Las Palmas en el que marcó un doblete (06-07).