viernes, 2 de agosto de 2013

PRETEMPORADA - OSASUNA


El C. D. Tenerife disputará esta noche (20.30, Heliodoro Rodríguez López) su quinto partido de pretemporada, será ante el Osasuna y servirá como presentación ante su público del equipo tinerfeño.

A este encuentro llega el Tenerife invicto en esta pretemporada, tras vencer al Mensajero, Marino y Las Palmas y empatar el otro partido también ante los grancanarios. Además el conjunto entrenado por Álvaro Cervera no ha encajado ni un solo gol.

Enfrente estará el Club Atlético Osasuna, equipo que militará esta próxima temporada en Primera División. Para los navarros será su sexto partido de pretemporada y el primero en España tras su gira por Holanda. Todavía no ha ganado ningún partido ya que en tierras holandesas empató cuatro partidos (NAC Breda, Twente, Heerenveen y NEC Nijmegen) y perdió uno (Ajax).

En la plantilla del conjunto rojillo se encuentran cuatro ex blanquiazules. Se trata de Marc Bertrán, Nino, Andrés Fernádez y Maikel Mesa, aunque los dos últimos no debutaron con el primer equipo del Tenerife, sí estuvieron varios años en la cantera. De estos cuatro el delantero Nino, auténtico ídolo de la afición chicharrera en los últimos años, no ha podido viajar a la isla debido a una grave lesión que le tendrá en el dique seco varios meses. Además el guardameta Andrés Fernández se ha quedado fuera por decisión técnica.

José Luis Mendilibar, técnico del Osasuna, solo ha convocado a catorce jugadores para el partido de esta noche. La convocatoria es la siguiente: Asier Riesgo, Cantero; Marc Bertrán, Loties, Unai, Joan Oriol, Echaide; Maikel Mesa, 'Gato' Silva, Sisi, Miguel De las Cuevas, Joel; Oriol Riera y Ariel Núñez. Son baja por lesión Lolo, Satrústegui, Armenteros y el antes mencionado Nino. 

Por su parte Álvaro Cervera, que tiene las bajas por lesión de Íñigo Ros, Raúl Cámara y Rigo, ha formado una convocatoria de 22 jugadores, en la que destacan las ausencias por decisión técnica de Sergio Aragoneses y Aridane. La principal novedad en la lista es la inclusión del canterano David Amorín, delantero del filial de 22 años que este verano ha vuelto a la disciplina blanquiazul tras pasar por el Atlético Victoria y Las Zocas. Los convocados son los siguientes: Roberto, Nauzet; Bruno, Javi Moyano, Raúl Llorente, Alberto, Carlos Ruiz; Ricardo, Quique Rivero, Aitor Sanz, Abel, Sandro, Jairo, Suso, Chechu, Óscar Rico, Luismi Loro, Cristo Martín, Aday; Amorín, Ayoze Pérez y Guillem Martí.

                                               Miguel Flaño y Nino en un lance de la última visita del Osasuna al Heliodoro, en la 09-10 (Primera División).


La última visita del Osasuna al Heliodoro y el último duelo en pretemporada

El Osasuna visitó por última vez el Heliodoro Rodríguez López en la temporada 2009-2010, cuando el equipo blanquiazul militaba en Primera División. Fue en la 2ª jornada de aquella campaña que acabó con el descenso del Tenerife. El resultado fue de 2-1 a favor de los tinerfeños gracias a los goles de Nino y Ricardo. El tanto rojillo fue obra de Pandiani.

Para ver un Tenerife-Osasuna en partido de pretemporada hay que remontarse al verano del 2001. El conjunto chicharrero acababa de ascender a Primera División y fue invitado a participar en el prestigioso Trofeo Colombino, que se disputa cada verano en Huelva. En las semifinales de dicho torneo su rival fue el Osasuna, al que derrotó por dos goles a uno, tras los tantos de Xisco y Martí por parte blanquiazul y de Gancedo de penalti, por parte rojilla. 
En la final el Tenerife caería por 3-1 ante el Celta de Vigo.

TEMP.
01-02
TROFEO COLOMBINO
TENERIFE 2-1 OSASUNA