lunes, 12 de agosto de 2013

SALVA RUIZ, OCTAVO FICHAJE DEL TENERIFE 13-14


Salvador Ruiz Rodríguez, Salva Ruiz, es el octavo fichaje del C. D. Tenerife para la temporada 2013-2014. Solamente tiene dieciocho años y llega como cedido para una temporada por el Valencia C. F.

El jovencísimo jugador nació en el año 1995 y se formó en la cantera del Valencia C. F. Pasó por todas las categorías inferiores del conjunto ché hasta que hace dos temporadas debutó con el Valencia Mestalla, el primer filial valencianista. Con solamente 16 años disputó 19 partidos en Segunda B en esa primera temporada.

El año pasado, el segundo suyo en el Mestalla, volvió a jugar muchos partidos, un total de 26 y eso que tenía la gran competencia de Gayá, otro lateral izquierdo de la factoría ché, que es internacional sub 20 con España.

Además, en esta última campaña, Salva tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del Valencia. Fue en la Copa del Rey y ante el Llagostera de Segunda B. Disputó los 90 minutos en un encuentro que el Valencia ganó por 3-1.

El joven defensor es internacional con las selecciones inferiores españolas, tanto en la sub 18 como en la sub 19.

En esta temporada que está a punto de empezar, y tras su llegada al C. D. Tenerife, Salva Ruiz tendrá la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, en una categoría tan exigente como la Segunda A.