jueves, 7 de septiembre de 2017

RAYO VALLECANO 0-3 CD TENERIFE (COPA)

EL TENERIFE PASA EL RODILLO EN LOS PRIMEROS 20 MINUTOS Y ELIMINA AL RAYO DE LA COPA

                                                                                                                                                                                                    FOTO: tenerifemania

   El Tenerife afrontaba su debut copero de esta temporada visitando Vallecas, ante un Rayo Vallecano, que como los blanquiazules, estaba teniendo un buen comienzo de curso. Los blanquiazules buscaban pasar de ronda por segundo año consecutivo.

   Martí hizo rotaciones, como era de esperar. Hasta siete cambios con respecto al once que cayó en Valladolid tres días atrás, dando entrada como titulares por primera vez a Carlos Abad, Alberto, Raúl Cámara, Nahuel, Montañés y Malbasic y volviendo a apostar por el canterano Brian Martín en punta.

   El equipo blanquiazul fue un auténtico rodillo en los primeros 20 minutos de partido. Cuando solo se llevaban disputados 4 minutos, Juan Carlos recogió un mal despeje de Amaya y batió sin dificultad a Mario. Solo cuatro minutos después Brian habilitó con un balón profundo a Malbasic, aprovechándose de la adelantada defensa vallecana. El serbio se plantó solo ante el meta rayista, que despejó el balón, éste le cayó de nuevo a Juan Carlos, que tras revolverse en el área hizo el 0-2.

   Solo habían transcurrido ocho minutos y el Tenerife ya había cobrado una gran ventaja. Pero ahí no se detuvo. Tras un nuevo robo fruto de la presión, Malbasic recogió el esférico en la línea de mediocampo y con un extraordinario pase al hueco dejó solo a Brian Martín. El canterano definió como un veterano y estableció el 0-3.

   El Rayo quiso reaccionar y tuvo el 1-3 en botas de Lass, tras una mala cesión de Nahuel a Carlos Abad, pero su remate lo despejó el portero tinerfeño a córner con una gran intervención. La primera mitad terminó sin más sobresaltos en el área blanquiazul pero sí en la rayista, ya que una falta botada por Malbasic estuvo a punto de ser gol tras tocar en Javi Guerra.

   En la segunda parte el Tenerife controló totalmente la situación, sin forzar demasiado la máquina y dejando pasar los minutos. El Rayo, muy frustrado, se debió quedar con dos jugadores menos tras dos entradas durísimas de Amaya y ‘Chori’ Domínguez, pero el árbitro solo señaló amarilla en ambas acciones. Los blanquiazules, que nunca entraron al trapo, pudieron hacer el cuarto tras un remate de cabeza de Brian, tras centro de Longo, que salió fuera por poco.

   Con 0-3 se llegó al pitido final, con un Tenerife que recupera las excelentes sensaciones de las dos primeras jornadas y olvida así el traspié de Valladolid. Los tinerfeños esperan ahora que el sorteo sea benévolo por una vez y devolver la competición copera al Heliodoro ocho años después.

EL MEJOR: Juan Carlos. Dos goles en los primeros ocho minutos de partido. Poco más se puede decir. Definió a la perfección en ambas ocasiones y puso la victoria del Tenerife en bandeja. Después fue a menos pero el trabajo ya estaba hecho.

CURIOSIDADES: –El conjunto tinerfeño ganó por 5ª vez en el feudo del Rayo, en su 27ª visita oficial. Llevaba cinco visitas seguidas allí sin ganar, desde la 1996-97. –Tercera vez que el Rayo y el Tenerife se ven las caras en la Copa. Los blanquiazules han pasado dos veces y los rayistas una. –El Tenerife no visitaba al Rayo Vallecano en la Copa desde la 1989-90. En la competición copera el Tenerife ha ganado dos veces en Vallecas y perdido una. –3ª vez que el Tenerife pasa de ronda en la Copa jugando a partido único a domicilio. Las dos primeras fueron ante el San Andrés (1986) y en Lugo (2016). –Segundo año seguido que el Tenerife pasa de ronda en la Copa. No lo conseguía desde que lo consiguiera en la 2007-08 y 2008-09 (en ambas fue eliminado en la siguiente eliminatoria). –El equipo chicharrero no marcaba tres goles en la Copa desde la 2004-05 (3-1 al Celta en el Heliodoro). Fuera de casa no lo lograba desde la 1993-94 (0-3 al Madrid en el Bernabéu). –El Tenerife no dejaba la portería a cero en la Copa desde la 2014-15 en Girona (0-0 y eliminado en la tanda de penaltis). –Juan Carlos marcó su primer doblete como jugador del Tenerife. Suma tres goles esta temporada, cuatro como blanquiazul. –Un jugador del Tenerife no metía un doblete fuera de casa en la Copa desde que lo hiciera Barata en 1999 (en un 4-0 al Zamora). –El canterano Brian Martín se estrenó como goleador con el primer equipo del Tenerife. –Carlos Abad volvió a jugar un partido con el Tenerife más de dos años después (tras su cesión al Madrid Castilla). Su último encuentro había sido el 29-3-2015 ante el Barcelona B. –Vitolo cumplió 200 partidos oficiales como jugador del Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO:

COPA
2ª ELIMINATORIA
RAYO VALLECANO 0-3 CD TENERIFE
RAYO VALLECANO: Mario Fernández; Velázquez, Amaya, Galán, Akieme; Cerro (Aguirre, 59’), Fran Beltrán, Lass, Unai López, ‘Chori’ Domínguez; Javi Guerra (Joni Montiel, 59’). Entrenador: Michel. 
CD TENERIFE: Carlos Abad; Alberto, Aveldaño, Raúl Cámara, Nahuel; Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos (Tyronne, 68’), Montañés (Suso, 87’), Malbasic (Longo, 75’); Brian Martín. Entrenador: Pep Martí. 
GOLES: 0-1 (4’): Juan Carlos; 0-2 (8’): Juan Carlos;
0-3 (20’): Brian Martín. 
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a Amaya, ‘Chori’ Domínguez, Galán; Aveldaño y Juan Carlos. 
INCIDENCIAS: Estadio de Vallecas. 7.286 espectadores.
6 de septiembre de 2017.