lunes, 25 de septiembre de 2017

CD TENERIFE 4-0 AD ALCORCÓN

CONTUNDENTE GOLEADA AL ALCORCÓN DE UN TENERIFE CON DINAMITA ARRIBA

                                                                                                                                                                                            FOTO: LALIGA

    El Tenerife está demostrando tener dinamita en ataque esta temporada. Solo tres días atrás marcó cuatro goles al Córdoba en la Copa del Rey y esta vez fue el Alcorcón el que sufrió la enorme pegada de los delanteros blanquiazules.

   Martí sorprendió, y sin duda acertó, con el once de inicio, formando con un rombo en el centro del campo, en el que Vitolo cubría las espaldas de Bryan Acosta, Aitor Sanz y Juan Carlos, que gozaba de libertad en la media punta. Malbasic y Longo formaban la delantera.

    El Alcorcón, único equipo que quedaba invicto en la categoría, y que solo había encajado un gol antes de esta visita al Heliodoro, nunca pudo parar el vendaval ofensivo de los blanquiazules. A los 12 minutos de partido llegaría el 1-0, tras una falta directa lanzada por Juan Carlos que Casto no acertó a despejar.

    El encuentro se le ponía de cara al Tenerife, y ahí es donde más cómodo se encuentra, bien colocados atrás y saliendo con ataques rápidos. Y de esa manera llegó el segundo gol. Bryan Acosta comandó un contragolpe y encontró en profundidad a Longo, que superó a Casto en su salida con un sutil toque picado. 2-0 y el partido encarrilado para la segunda mitad.

    El Alcorcón solo había tenido una ocasión en toda la primera mitad, con un disparo de Borja Domínguez que repelió Dani Hernández, tras un despiste de Carlos Ruiz. Pero en este segundo tiempo, aunque el técnico alfarero Julio Velázquez formó con un once más ofensivo, no pudieron superar en ningún momento al Tenerife y no crearon ninguna oportunidad más.

    Víctor Casadesús entró al terreno de juego y demostró que es un auténtico lujo tenerlo en el banquillo. Primero marcó el 3-0, tras una gran asistencia de Juan Carlos, y con una definición de gran clase. Y ya en el descuento encontró en profundidad a Malbasic, que cerraría la goleada tras recoger el rechace de Casto a su primer remate.

   El Tenerife recupera la senda de las victorias también en Liga (llevaba tres sin ganar) y vuelve a puestos de playoff, mostrando de nuevo la convincente cara que mostró en las dos primeras jornadas.

EL MEJOR: Juan Carlos. Jugó en su posición ideal, la mediapunta, y mostró todo su talento. Marcó el primer tanto del partido con un buen lanzamiento de falta y asistió a Víctor Casadesús en el tercero tras una gran acción. Determinante.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por 3ª vez al Alcorcón en el Heliodoro, en su 6ª visita allí. –El Alcorcón perdió por segunda visita consecutiva a Tenerife, tras haber sumado en las tres anteriores. –El Tenerife volvió a ganar, tras tres jornadas seguidas de Liga sin hacerlo (dos derrotas y un empate). –El Tenerife lleva dos victorias y un empate en sus tres partidos como local esta temporada. –El Tenerife no ganaba por 4-0 (o más) desde el 23-3-2014 (5-0 a la Ponferradina). 4-0 no ganaba desde noviembre de 2012 al Marino de Luanco, en Segunda B. En Segunda A el último 4-0 había sido el 18-5-2003 (ante el Poli Ejido). –El Tenerife dejó su portería a cero por tercera vez esta temporada en Liga. No lo hacía desde la segunda jornada. –Juan Carlos marcó su cuarto gol de la temporada, segundo en Liga. Lleva cinco como blanquiazul (este el primero que marca de falta directa). –Un jugador del Tenerife no marcaba un gol de falta directa desde que lo hiciera Javi Lara el 13-3-2016 en Leganés (0-1). –Longo marcó su tercer tanto de la temporada. Lleva dos partidos seguidos en casa marcando. –Víctor Casadesús marcó su segundo gol del curso, primero en Liga. –Malbasic marcó su segundo tanto de la temporada (ambos en el Heliodoro). –Bryan Acosta jugó su primer partido como titular en Liga con el Tenerife. –El ex blanquiazul Carlos Bellvís jugó con el Alcorcón.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
6ª JORNADA
CD TENERIFE 4-0 AD ALCORCÓN
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Camille; Vitolo, Bryan Acosta (Tyronne, 75’), Aitor Sanz; Juan Carlos (Iñaki, 81’); Malbasic , Longo (Víctor Casadesús, 64’).
Entrenador: Pep Martí. 
AD ALCORCÓN: Casto; Esteban Burgos (Dumitru, 65’), David Navarro, David Fernández (Sangalli, 46’), Laure, Bellvís; Errasti, Borja Domínguez (Dorca, 46’), Álvaro Peña, Jonathan Pereira; Álvaro Giménez. 
Entrenador: Julio Velázquez.  
GOLES: 1-0 (12’): Juan Carlos; 2-0 (38’): Longo;
3-0 (71’): Víctor Casadesús; 4-0 (92’): Malbasic.  
ÁRBITRO: Milla Alvendiz (andaluz). Amonestó a Juan Carlos, Longo; David Navarro y Esteban Burgos.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 12.039 espectadores. 23 de septiembre de 2017.