viernes, 22 de septiembre de 2017

6ª JORNADA DE LIGA - AD ALCORCÓN



El C. D. Tenerife regresa al Heliodoro tras su periplo por Córdoba, en el que jugó dos partidos en apenas unos días, con diferente resultado: derrota 2-0 en Liga y contundente victoria por 1-4 el miércoles en la Copa del Rey. El equipo blanquiazul quiere regresar a la senda de las victorias también en Liga, ya que en esta competición lleva tres encuentros seguidos sin ganar, dos derrotas y un empate, desde que venciera al Barcelona B en la segunda jornada. El Tenerife es ahora mismo 10º con 7 puntos, a uno del playoff de ascenso, y de los que ha sumado 4 en el Heliodoro, tras una victoria ante el Zaragoza y un empate ante el Granada.

Pep Martí sigue teniendo las mismas bajas que la semana pasada: el lesionado Juan Villar, ya en la recta final de la recuperación de su lesión muscular, y el sancionado Suso, al que todavía le restan tres partidos de sanción. Todo el resto de la plantilla blanquiazul está disponible y Martí hará los respectivos descarte y dará la lista definitiva antes del partido.

El rival

La A. D. Alcorcón, por su parte, llega a la isla tras un gran comienzo de temporada, ya que es el único equipo de la categoría que aún se mantiene invicto en Liga. Los alfareros suman 9 puntos, tras dos victorias y tres empates, y además son el conjunto menos goleado de la categoría, con solo un tanto encajado (la semana pasada en el empate 1-1 ante el Barcelona B). Eso sí, es el segundo equipo menos goleador, con solo tres tantos, por lo que su fortaleza radica en la parcela defensiva. El único encuentro que ha perdido este curso fue en la Copa del Rey, donde cayó derrota por 2-4 ante la Cultural Leonesa. En cuanto a su rendimiento fuera de casa, el Alcorcón ha sumado hasta el momento cuatro puntos, tras una victoria (en Zaragoza) y un empate (en Cádiz)

Julio Velázquez, entrenador del equipo madrileño, no puede contar con el lesionado Nono, que había sido un jugador muy importante hasta el momento. También están fuera de la lista Felipe Alfonso, Kadir y Borja Lázaro.
La convocatoria completa de 18 jugadores es la siguiente: Casto, Dani Jiménez; Esteban Burgos, David Navarro, Hugo Álvarez, David Fernández, César Soriano, Laure, Bellvís; Errasti, Borja Domínguez, Toribio, Dorca, Álvaro Peña, Sangalli; Jonathan Pereira, Dumitru y Álvaro Giménez.
   
ANTECEDENTES
                   
Un lance de la última visita del Alcorcón al Heliodoro Rodríguez López, la temporada pasada.

La A. D. Alcorcón ha visitado cinco veces el Heliodoro Rodríguez López y el balance de esos enfrentamiento está igualado: dos victorias para el Tenerife, dos para los alfareros y un empate.

La primera visita de los alfareros fue en la temporada 2010-2011, temporada en la que el Tenerife acabó bajando a Segunda B y la primera de los alfareros en la División de Plata. El resultado final fue de victoria blanquiazul por 1-0 con un solitario gol de Nino.

La segunda vez que el Alcorcón jugó en el Heliodoro fue en la campaña 13-14 y los madrileños sorprendieron al Tenerife con un contundente 0-4. La temporada siguiente el resultado fue de empate a uno, tras los goles de Nagore y de Vitolo de penalti. Mientras que en la 15-16 el Alcorcón se volvió a llevar la victoria, esta vez por 1-2.

En la última visita de los alfareros a Tenerife, en la 19ª jornada de la temporada pasada, el equipo blanquiazul ganó por 2-0, gracias a los tantos de Amath y Aarón Ñíguez.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA A. D. ALCORCÓN


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
10
3
5
2
11
14
LOCAL
5
2
2
1
5
7
VISITANTE
(Santo Domingo)
5
1
3
1
6
7






TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
13ª
TENERIFE 1-0 ALCORCÓN

TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
22ª
TENERIFE 0-4 ALCORCÓN

TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
38ª
TENERIFE 1-1 ALCORCÓN

TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
19ª
TENERIFE 1-2 ALCORCÓN







TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
19ª
TENERIFE 2-0 ALCORCÓN





A. D. ALCORCÓN 2017-2018
  

La plantilla del Alcorcón, como ya es norma habitual todos los veranos, sufrió una remodelación casi total. Se marcharon jugadores como Nelson, Fede Vega, Víctor Pérez, Luque, Óscar Plano, Pablo Pérez, Elgezabal, Bakic, Iván Alejo, Dmitrovic, David Rodríguez, Pastrana, Diéguez, Jorge Cuenca, Razvan, Owona o Rafa Páez. Y solo se mantuvieron de la plantilla del curso pasado seis futbolistas: Dani Jiménez, David Navarro, Bellvís, Toribio, Kadir y Álvaro Giménez.

Para completar la plantilla el Alcorcón acometió los fichajes de hasta 16 futbolistas nuevos: Dorca (Elche), Nono (UCAM), Casto (Almería), Sangalli (Mirandés), Álvaro Peña (Racing), Laure (Deportivo), Borja Domínguez (Córdoba), Borja Lázaro (Huesca), Hugo Álvarez (UCAM), Esteban Burgos (Rosario Central), César Soriano (Huesca), Jonathan Pereira (Oviedo), Felipe Alfonso (Villarreal B), Jon Errasti (Spezia), David Fernández (Oviedo) y Nicolao Dumitru (Nápoles).

El técnico sigue siendo Julio Velázquez, ex entrenador de Betis o Murcia, entre otros, y que logró una sufrida salvación el curso pasado, tras sustituir a mediados de octubre a Cosmin Contra.

El posible once del Alcorcón para enfrentarse al Tenerife es el siguiente: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Navarro, David Fernández, Bellvís; Errasti, Borja Domínguez, Álvaro Peña, Jonathan Pereira; Álvaro Giménez.

Presidente: Ignacio Legido
Entrenador: Julio Velázquez (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                    1- Casto, 13- Dani Jiménez, 26- Dani Hernández
Defensas
2- Laure, 3- David Navarro, 4- Esteban Burgos, 16- Bellvís, 17- Felipe Alfonso, 19- David Fernández, 20- Hugo Álvarez, 22- César Soriano,
27- Gonzalo
Medios
5- Errasti, 6- Toribio, 7- Borja Domínguez, 8- Dorca, 10- Nono, 15- Kadir,
18- Álvaro Peña, 21- Sangalli, 28- Raúl
Delantero
9- Jonathan Pereira, 11- Álvaro Giménez, 14- Borja Lázaro, 23- Dumitru


JUGADOR A SEGUIR           ÁLVARO GIMÉNEZ


El delantero ilicitano se ha convertido esta temporada en la referencia arriba del Alcorcón. Reconvertido a delantero centro, este jugador ofensivo que empezó siendo mediapunta o extremo, destaca por su velocidad y buen manejo del balón. Nunca ha sido muy goleador, pero esta campaña quiere mejorar sus números, ya que Julio Velázquez está apostando muy fuerte por él. Hasta ahora ha sido titular en los 5 partidos disputados y ha marcado un gol, la semana pasada ante el Barcelona B.

Otros jugadores importantes del Alcorcón son: el portero Casto, el central David Navarro, el mediocentro Borja Domínguez y el extremo Jonathan Pereira.





VIEJOS CONOCIDOS

Hay dos jugadores en la plantilla del Alcorcón que tienen pasado en la disciplina del Club Deportivo Tenerife: Carlos Bellvís y Hugo Álvarez. 

El lateral izquierdo Carlos Bellvís estuvo durante dos temporadas en el conjunto blanquiazul: la 2009-2010 en Primera División y la 2010-2011 en Segunda A. Sufrió dos descensos en sus dos años en la entidad insular y su rendimiento fue muy pobre. Tras salir del Tenerife pasó por Celta de Vigo y Ponferradina, hasta recalar en el Alcorcón en verano de 2014.


FICHA DE BELLVÍS EN EL TENERIFE

El defensa central Hugo Álvarez solo estuvo una temporada en el club chicharrero, la 2014-2015, en la que no fue titular indiscutible pero sí jugó un buen número de partidos. El jugador gallego, un auténtico trotamundos del fútbol español, pasó por el Elche  y el UCAM Murcia al salir de la isla, para recalar este verano en el Alcorcón.


Hugo Álvarez vistiendo la camiseta del Tenerife.

FICHA DE HUGO ÁLVAREZ EN EL TENERIFE