sábado, 16 de septiembre de 2017

5ª JORNADA DE LIGA - CÓRDOBA CF



El C. D. Tenerife llega a esta quinta jornada tras un buen comienzo de Liga. El equipo tinerfeño suma 7 puntos, de 12 posibles, y es sexto, a tres del líder. La semana pasada empató a dos ante el Granada en el Heliodoro, cuatro días después de derrotar al Rayo Vallecano en la Copa del Rey. En esta visita a Córdoba el Tenerife quiere volver a la senda de triunfos fuera de casa, ya que venció en su primera salida ante el Barcelona B pero cayó en la última, 2-0 ante el Valladolid. Será el primero de los dos enfrentamientos ante los blanquiverdes en esta próxima semana, ya que el miércoles se repite el duelo en la Copa.

Martí no podrá contar para este encuentro ante el Córdoba con el lesionado Juan Villar, que sigue recuperándose de su lesión muscular, ni con el sancionado Suso, que cumplirá el primero de los cinco partidos que le cayeron por insultar al árbitro ante el Granada. Víctor Casadesús, ya totalmente repuesto de su lesión, se estrena en una convocatoria.
La lista completa de 21 jugadores para este doble enfrentamiento ante el Córodoba es la siguiente: Dani Hernández, Carlos Abad, Ángel Galván; Aveldaño, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Luis Pérez, Iñaki, Camille; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Tyronne, Juan Carlos, Montañés; Víctor Casadesús, Malbasic, Brian Martín y Longo.

El rival

El Córdoba C. F., por su parte, no ha comenzado bien la temporada. De los cuatro partidos de Liga que ha disputado hasta el momento solo ha ganado uno, contando por derrotas los otros tres, el último la semana pasada en el feudo del Barcelona B (4-0). Su única alegría fue en Albacete, en la segunda jornada, cuando se impuso por 0-3, además de la victoria conseguida en Copa del Rey ante el Lorca (2-4). Los cordobeses, que con esos tres puntos son 19º, a un punto de salir del descenso, quieren lograr sus primeros puntos en casa esta campaña, ya que han caído derrotados en los dos que han disputado (ante Cádiz y Zaragoza).

Luis Carrión, técnico del Córdoba, tiene dos bajas para este partido. Se trata de los lesionados Javi Lara (estará dos semanas en el dique seco por una lesión en el sóleo) y el extremo serbio Sasa Jovanovic (sigue en proceso de recuperación de su lesión muscular). El resto de jugadores de la primera plantilla están disponibles y Carrión dará la lista definitiva antes del encuentro. 


ANTECEDENTES

 Pedro Ríos y Raúl Cámara en un lance de la última visita del Tenerife a Córdoba, la temporada pasada.

El C. D. Tenerife y el Córdoba C. F. se han enfrentado un total de 24 veces en partido oficial en el feudo cordobesista, el estadio de El Arcángel. Estos enfrentamientos han sido en Segunda División A (22), Segunda División B (1) y en la Copa del Rey (1). El equipo chicharrero no ha conseguido ganar ni un solo partido en el campo del Córdoba.

La primera vez que los tinerfeños visitaron El Arcángel fue en la temporada 56-57, y fue un encuentro histórico ya que es el partido con más goles en la historia del Tenerife en categoría nacional, tras el abultadísimo resultado de 7-4.

En Segunda División A es en donde se han disputado prácticamente todos los enfrentamientos entre Córdoba y Tenerife. Un total de 22 veces se han visto las caras en la categoría de Plata con el balance de 15 victorias blanquiverdes y siete empates. Los otros dos duelos se llevaron a cabo en Segunda B y en la Copa del Rey, y las victorias fueron también para el conjunto cordobesista.

El último Córdoba-Tenerife se disputó la temporada pasada, en la 1ª jornada de Liga, y el resultado fue de 1-0 para los locales, con un solitario tanto del ex blanquiazul Alejandro Alfaro.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA CÓRDOBA C. F. (LIGA)



PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
46
13
20
13
50
60
LOCAL
23
13
4
6
35
18
VISITANTE
(El Arcángel)
23
0
16
7
15
42






ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA CÓRDOBA C. F. (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
3
2
1
0
6
4
LOCAL
2
2
0
0
6
1
VISITANTE
(El Arcángel)
1
0
1
0
0
3









TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
56-57
2ª DIVISIÓN A
35ª
CÓRDOBA 7-4 TENERIFE

TEMP.
57-58
2ª DIVISIÓN A
22ª
CÓRDOBA 1-1 TENERIFE

TEMP.
58-59
2ª DIVISIÓN A
29ª
CÓRDOBA 3-1 TENERIFE

TEMP.
59-60
2ª DIVISIÓN A
28ª
CÓRDOBA 2-0 TENERIFE

TEMP.
60-61
2ª DIVISIÓN A
23ª
CÓRDOBA 2-0 TENERIFE

TEMP.
72-73
2ª DIVISIÓN A
17ª
CÓRDOBA 1-0 TENERIFE

TEMP.
73-74
2ª DIVISIÓN A
15ª
CÓRDOBA 2-1 TENERIFE

TEMP.
73-74
COPA – 4ª ELIMINATORIA (IDA)
CÓRDOBA 3-0 TENERIFE

TEMP.
74-75
2ª DIVISIÓN A
CÓRDOBA 3-0 TENERIFE

TEMP.
75-76
2ª DIVISIÓN A
14ª
CÓRDOBA 1-0 TENERIFE

TEMP.
76-77
2ª DIVISIÓN A
24ª
CÓRDOBA 0-0 TENERIFE

TEMP.
77-78
2ª DIVISIÓN A
17ª
CÓRDOBA 2-0 TENERIFE

TEMP.
86-87
2ª DIVISIÓN B
CÓRDOBA 3-1 TENERIFE

TEMP.
99-00
2ª DIVISIÓN A
42ª
CÓRDOBA 2-1 TENERIFE

TEMP.
00-01
2ª DIVISIÓN A
33ª
CÓRDOBA 1-0 TENERIFE

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
17ª
CÓRDOBA 1-1 TENERIFE

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
CÓRDOBA 1-1 TENERIFE

TEMP.
04-05
2ª DIVISIÓN A
21ª
CÓRDOBA 2-0 TENERIFE

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
28ª
CÓRDOBA 2-2 TENERIFE

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
CÓRDOBA 2-0 TENERIFE

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
CÓRDOBA 2-2 TENERIFE






























TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
18ª
 CÓRDOBA 1-0 TENERIFE


TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A      35ª     CÓRDOBA 0-0 TENERIFE
IR A FICHA – PINCHA AQUÍ

TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
CÓRDOBA 1-0 TENERIFE

























CÓRDOBA C. F. 2017-2018


Como le ocurre todos los veranos, el Córdoba de nuevo sufrió una profunda remodelación de su plantilla durante el pasado mercado de fichajes. Muchos jugadores abandonaron la entidad cordobesa: Bíttolo, Pedro Ríos, Piovaccari, Juli, Héctor Rodas, Rodri, Bergdich, Razak, Samu, Guille Donoso, Moha, Valera, Antoñito, Luso, Deivid, Quiles, Rodri Ríos, Bijimine y Domingo Cisma. Por el contrario, solo se siguieron con respecto al curso pasado Kieszek, Edu Ramos, Javi Lara, Aguza, Carlos Caballero, Markovic, Alfaro y canteranos como Esteve o Javi Galán.

Para completar la plantilla la dirección deportiva blanquiverde tuvo que acometer numerosas incorporaciones: Fernández (Oviedo), Alex Vallejo (Mallorca), Josema (Murcia), Dani Pinillos (Nottingham Forest), Miguel Loureiro (Pontevedra), Sergi Guardiola (Murcia), Jona (Albacete), Jaime Romero (Osasuna), Joâo Afonso (Vitória Guimarâes), Igor Stefanovic (Moreirense), Sasa Jovanovic (Mladost Lucani) y Javi Noblejas (Rayo) .

En el banquillo continúa Luis Carrión, ex técnico del filial cordobesista que sustituyó a José Luis Oltra mediada la pasada temporada, y que salvó al equipo del descenso no sin dificultades.

El once inicial del Córdoba ante el Tenerife podría ser el siguiente: Kieszek; Fernández, Joâo Afonso, Josema, Dani Pinillos; Edu Ramos, Markovic, Jaime Romero, Javi Galán, Alfaro; Jona.

Presidente: Carlos González
Entrenador: Luis Carrión (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                     1- Stefanovic, 13- Kieszek, 26- Marcos Lavín
Defensas
2- Caro, 3- Dani Pinillos, 15- Loureiro, 16- Joâo Afonso, 17- Fernández,
18- Josema, 19- Javi Noblejas, 28- Mena
Medios
4- Alex Vallejo, 5- Aguza, 6- Edu Ramos, 7- Javi Lara, 10- Alfaro,
11- Javi Galán, 20- Esteve, 21- Carlos Caballero, 22- Jovanovic,
23- Sasa Markovic, 24- Jaime Romero, 30- Jordi Ortega
Delantero
9- Jona, 14- Sergi Guardiola, 31- Sebas Moyano, 34- Borja Estepa











JUGADOR A SEGUIR           JONA


El delantero hispano-hondureño es uno de los clásicos de las últimas temporadas en la Segunda División. Potente y con un buen remate tanto de cabeza como con su pierna derecha, ha marcado goles estos años para el Jaén, Albacete y UCAM Murcia. Este verano recaló en el Córdoba para ser el referente atacante, tras los 15 goles que marchó en el equipo universitario, y en esta cuatro jornadas de Liga ya lleva uno. Es internacional absoluto con Honduras.

Otros jugadores a seguir son: el lateral derecho Fernández, el mediocentro Edu Ramos y los extremos Jaime Romero y Javi Galán.




VIEJOS CONOCIDOS

En la primera plantilla del Córdoba C. F. hay dos jugadores con pasado en el Club Deportivo Tenerife. Se trata del del centrocampista Javi Lara y del mediapunta Alejandro Alfaro.

Javi Lara llegó en enero de 2016 al Tenerife, con el claro objetivo de dar un salto de calidad al centro del campo blanquiazul. Su rendimiento fue notable, pero Martí dejó de contar con él y su contrato no fue renovado. En el mercado invernal del año pasado recaló en el Córdoba.

Javi Lara en un partido con el Tenerife.

FICHA DE JAVI LARA EN EL CD TENERIFE

Alejandro Alfaro recaló en el equipo chicharrero en la 08-09, como cedido por el Sevilla. Tras una brillante primera temporada (marcó 20 goles y consiguió el ascenso a Primera), el Tenerife consiguió renovar su cesión por un año más. En la máxima categoría su rendimiento no fue tan bueno pero aún así dejó un grato recuerdo en la afición tinerfeñista. 

Alfaro durante su etapa en el Tenerife.



En el lado contrario existe un caso: el lateral zurdo Samuel Camille, que fue blanquiverde en la temporada 2010-2011.

Camille durante su etapa en el Córdoba.