martes, 19 de septiembre de 2017

CÓRDOBA CF 2-0 CD TENERIFE

UN FLOJO TENERIFE AUMENTA SU MALDICIÓN HISTÓRICA EN CÓRDOBA

                                                                                                                                                                                                             FOTO: LALIGA

   El Tenerife visitaba por 25ª vez en su historia el feudo del Córdoba y de nuevo volvió de vacío de un estadio en el que no ha conseguido ganar ni una vez. La imagen del equipo chicharrero se pareció demasiado a la vista en Valladolid y crea las primeras dudas de verdad en este comienzo de temporada.

   Martí decidió dar entrada en el once a los dos hombres que revolucionaron el duelo ante el Granada, Longo y Malbasic, y además también les dio la titularidad por primera vez este curso a Raúl Cámara y Alberto, en detrimento de Luis Pérez y Vitolo.

   El encuentro no comenzó mal para los blanquiazules, ya que cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, Malbasic tuvo la primera ocasión, en un disparo que rechazó el meta cordobesista Kieszek. Pero solo fue un espejismo, ya que a partir de ahí el Córdoba tomó el mando del partido.

  Las ocasiones se empezaron a suceder sobre la portería de Dani Hernández. Primero Aguza y Jona pudieron hacer el 1-0 con menos de un minuto entre una y otra oportunidad. Alfaro también puso en apuros al guardameta hispano-venezolano tras una falta directa. El Tenerife no llegaba con peligro y lo mejor hasta el momento era el resultado. Sin embargo, ya con el tiempo cumplido Camille hizo un penalti muy evitable y el Córdoba tenía una ocasión inmejorable para adelantarse. Pero apareció Dani, que le adivinó las intenciones a Sergi Guardiola y detuvo la pena máxima.

   Esta parada podría haber dado moral al Tenerife, pero no era el día de los hombres de Martí, que hizo sustituciones para intentar cambiar el rumbo del partido, con las entradas de Acosta, Víctor Casadesús (que debutaba tras superar su lesión) y Montañés. Pero el Córdoba seguía siendo superior y esa superioridad se reflejó en el marcador tras un gran disparo desde la frontal de Sergi Guardiola, que esta vez sí pudo batir a Dani Hernández.

  El Tenerife tuvo un par de acercamientos, sabiendo que ya no tenía nada que perder, pero Kieszek desbarató el disparo lejano de Víctor Casadesús y un remate de cabeza de Carlos Ruiz. Ya en el descuento, y con un Tenerife que dejaba muchos huecos atrás, Carlos Caballero hizo el segundo y definitivo tanto. El equipo blanquiazul debe mejorar sus prestaciones fuera de casa, si quiere aspirar de verdad al ascenso a Primera División.

EL MEJOR: Dani Hernández. Detuvo varias de las oportunidades del Córdoba, luciéndose sobre todo en el penalti parado a Sergi Guardiola al filo del descanso. En los goles no pudo hacer nada.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 17ª vez en el feudo del Córdoba, en su 24ª visita liguera allí. –El Tenerife nunca ha ganado en el feudo del Córdoba, en 25 visitas oficiales. Ha perdido 18 y empatado siete. –Tercer partido seguido de Liga del Tenerife sin ganar (un empate y dos derrotas). No estaba tres partidos seguidos sin ganar desde abril de este año (estuvo cuatro). –El Tenerife perdió su segundo partido consecutivo fuera de casa. No le pasaba desde hacía más de un año (en la 1ª y 3ª jornada de la temporada pasada). –Segundo encuentro seguido del Tenerife sin marcar fuera de casa. No le ocurría desde febrero. –Primer penalti que le pitan en contra al Tenerife esta temporada. No le pitaban uno en contra desde la 38ª jornada del curso pasado. –Dani Hernández paró su tercer penalti como blanquiazul. No paraba uno desde el 7-5-2016 (ante el Elche). –Víctor Casadesús debutó en partido oficial con el Tenerife. –Malbasic jugó su primer partido de Liga como titular. Ya lo había sido en la Copa. –Alberto y Raúl Cámara jugaron su primer partido de la temporada como titulares en Liga. –En el Córdoba jugó el ex blanquiazul Alejandro Alfaro.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
5ª JORNADA
CÓRDOBA CF 2-0 CD TENERIFE
CÓRDOBA CF: Kieszek; Joâo Afonso, Josema, Fernández, Dani Pinillos; Edu Ramos, Aguza, Alfaro (Carlos Caballero, 75’), Javi Galán (Alex Vallejo, 92’); Sergi Guardiola (Jaime Romero, 83’), Jona.
Entrenador: Luis Carrión. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Camille; Alberto, Aitor Sanz (Bryan Acosta, 65’), Tyronne (Víctor Casadesús, 68’), Juan Carlos (Montañés, 77’), Malbasic; Longo.  
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (64’): Sergi Guardiola; 2-0 (91’): Carlos Caballero.  
ÁRBITRO: Sagués Oscoz (vasco). Amonestó a Aitor Sanz y Longo.  
INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Arcángel. 10.091 espectadores.  17 de septiembre de 2017.