miércoles, 20 de septiembre de 2017

3ª ELIMINATORIA DE COPA DEL REY - CÓRDOBA CF



El Club Deportivo Tenerife disputa la tercera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel. El partido se disputará hoy miércoles a las 19:00 (hora insular).

El equipo chicharrero llega a esta ronda de la Copa tras encadenar tres partidos seguidos sin ganar en Liga, el último hace solo tres días ante el mismo rival y en el mismo escenario del encuentro de esta noche (perdió 2-0 en Córdoba). En medio de esta mala racha sí llegó una victoria, la que logró ante el Rayo Vallecano hace dos semanas (0-3) y que dio el pase a esta eliminatoria de Copa.

Martí cuenta con los mismos jugadores que en el encuentro de Liga del domingo pasado, ya que la expedición blanquiazul ha permanecido en Córdoba. Por lo tanto, siguen siendo baja Juan Villar y Suso. La lista de 21, de la que el técnico tinerfeñista deberá descartar a tres, es la siguiente: Dani Hernández, Carlos Abad, Ángel Galván; Aveldaño, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Luis Pérez, Iñaki, Camille; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Tyronne, Juan Carlos, Montañés; Víctor Casadesús, Malbasic, Brian Martín y Longo.

El rival

El Córdoba, por su parte, venció su primer partido de la temporada en su propio campo el pasado domingo ante el Tenerife, lo que lo dejó con 6 puntos en la tabla y en la 13ª posición. En la Copa el equipo blanquiverde eliminó en la ronda anterior al Lorca tras ganar 2-4 en el Francisco Artés Carrasco. 

Luis Carrión, técnico del Córdoba, ha dejado fuera de la lista para este partido copero a seis jugadores que fueron titulares en el encuentro de Liga: Joâo Afonso, Fernández, Dani Pinillos, Edu Ramos, Aguza y Jona. Además siguen siendo baja los lesionados Javi Lara y Jovanovic.
La lista completa de 18 jugadores, con la novedad de cuatro jugadores del filial (Mena, Jordi Ortega, Sebas Moyano y Sillero), es la siguiente: Stefanovic, Kieszek; Josema, Caro, Loureiro, Javi Noblejas, Víctor Mena; Alex Vallejo, Esteve, Jordi Ortega, Markovic, Carlos Caballero, Javi Galán, Jaime Romero, Alfaro; Sebas Moyano, Sillero y Sergi Guardiola.

Antecedentes

El Tenerife ha visitado el feudo del Córdoba en 25 partidos oficiales y nunca ha podido ganar. De estos encuentros, 23 han sido en Segunda División A, uno en Segunda División B y otro en la Copa. El balance total es de 18 victorias del Córdoba y siete empates. El feudo cordobesista es el estadio donde más veces ha jugado el Tenerife sin conseguir ni una sola victoria.

Un lance de la última vez que Córdoba y Tenerife se enfrentaron en la Copa, en el Heliodoro en la temporada 2008-09.

El Tenerife ha eliminado al Córdoba en sus dos enfrentamientos previos en la Copa

El Tenerife consiguió pasar de ronda por segunda temporada consecutiva en la Copa del Rey, tras eliminar al Rayo. Pero lo que no ha cambiado es su mala suerte en los "sorteos", ya que por 10º consecutivo le tocó jugar fuera de casa.
En cuanto a los enfrentamientos previos entre Tenerife y Córdoba en la Copa, ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones. La primera en la temporada 1973-74, llevándose la eliminatoria el equipo insular, que a pesar de perder 3-0 en el Arcángel, ganó 4-0 en el Heliodoro y le dio la vuelta al resultado. La última vez que se vieron las caras en la competición del K.O. fue en el curso 2008-09, en un duelo disputado a partido único y en el Heliodoro, que se llevó también el Tenerife por 2-1, con un doblete de Alejandro Alfaro.

PARTIDOS EN COPA ENTRE TENERIFE Y CÓRDOBA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
1973-74
COPA – 4ª ELIMINATORIA (IDA)
CÓRDOBA 3-0 TENERIFE

TEMP.
1973-74
COPA – 4ª ELIM. (VUELTA)
TENERIFE 4-0 CÓRDOBA

TEMP.
2008-09
COPA – 2ª ELIM. (PARTIDO ÚNICO)
TENERIFE 2-1 CÓRDOBA