lunes, 4 de septiembre de 2017

R. VALLADOLID 2-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE NO MANTIENE SU BUEN COMIENZO DE CAMPAÑA Y CAE CLARAMENTE EN VALLADOLID

                                                                                                                                                                                                               FOTO: LALIGA

   El Tenerife llegaba como líder a esta tercera jornada, tras ser el único equipo de la categoría capaz de ganar los dos primeros encuentros. Visitaba un campo históricamente muy complicado, el José Zorrilla de Valladolid, y una vez más no pudo sacar nada positivo de allí.

  Martí repitió la alineación que tanto rendimiento le había dado, con la inclusión de Aveldaño por Jorge Sáenz (concentrado con la selección sub 21) y de Longo por el lesionado Juan Villar. Además, la consigna también era la misma, presión alta a los defensores pucelanos en la salida de balón.

   Y así llegaron varias jugadas de peligro para los blanquiazules en los primeros 15 minutos de partido, los únicos en los que el Tenerife fue superior. El protagonismo de estas acciones estuvo focalizado en Tyronne, que dispuso de dos claros disparos desde la frontal, que de no ser por las buenas intervenciones de Masip hubieran significado el 0-1.

   Pero a partir de ahí fue el Valladolid el que tomó el mando del partido. Ambas bandas fueron autopistas para que los laterales y extremos blanquivioletas percutieran una y otra vez, sobre todo sobre un Luis Pérez que sufrió mucho por su lado. Desde ahí llegó el primer susto para el Tenerife, tras un gol anulado muy dudoso conseguido por Jaime Mata tras un centro de Ibán Salvador.

   Solo fue un aviso, pero minutos después llegaría el golpe de verdad. Esta vez por la banda derecha, fue el lateral Antoñito el que puso un balón muy peligroso al segundo palo, donde apareció el propio Ibán Salvador, ganándole la partida a Luis Pérez, y batiendo de cabeza a Dani Hernández. El equipo tinerfeño no tuvo capacidad de reacción y acabó la primera parte sin crear ninguna ocasión para el empate.

   Y, para más inri, la situación terminó de complicarse nada más reanudarse el encuentro. Un balón a la espalda de la defensa le cayó a Jaime Mata (en posible fuera de juego), que se deshizo de un blandito Aveldaño, combinó con Michel, se la puso por encima de nuevo al mediapunta del Valladolid, para que este hiciera el 2-0.

   Martí reaccionó a este segundo tanto y dio entrada a Malbasic por un desaparecido Juan Carlos, pero el problema principal no estaba en los de arriba, sino en un centro del campo que fue ampliamente superado. Vitolo y Aitor Sanz no estuvieron al nivel de otras tardes y el equipo lo notó sobremanera. Las pérdidas de balón se sucedían y se llegó a la recta final del encuentro sin que el Tenerife hubiera vuelto a disparar a portería. Únicamente un remate de cabeza de Tyronne, en una jugada anulada por falta previa de Longo, y sendos disparos de Suso y Malbasic que no encontraron puerta, fueron el bagaje blanquiazul.

   El Valladolid se dedicó a dejar pasar el tiempo y a punto estuvo de hacer el tercero en un contragolpe, tras una grave pérdida de Aitor, pero Dani Hernández le ganó la partida en el uno contra uno a Óscar Plano. El Tenerife acabó cerrando solo con tres defensas, tras el debut de Montañés, pero el color del partido ya era claramente blanquivioleta. Derrota de los chicharreros, que no repitieron las excelentes sensaciones dejadas hasta el momento y que pierden el liderato de la categoría.

EL MEJOR: Tyronne. El mediapunta grancanario fue el jugador más activo del Tenerife y el que más lo intentó. Ensayó el disparo desde la frontal hasta en cuatro ocasiones, poniendo en serios apuros a Masip en dos de ellos. Le sigue faltando finalizar con acierto sus acciones.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 16ª vez en el feudo del Valladolid, en su 30ª visita liguera allí. –13ª visita consecutiva del Tenerife a Valladolid sin ganar (8 derrotas y 5 empates). No gana allí desde la 1996-97 (0-2).  –El Tenerife perdió su primer partido de la temporada. No perdía en partido oficial desde el 24 de junio en Getafe. –El Tenerife encajó sus dos primeros goles del curso. Dani Hernández llevaba 203 minutos seguidos imbatido en partido oficial. –El equipo chicharrero no perdía fuera de casa en Liga regular desde el 29 de abril ante el UCAM (1-0). –El Tenerife no hizo gol por primera vez en la temporada. No se quedaba sin marcar desde la ida del playoff en Cádiz (1-0). –El argentino Aveldaño, el serbio Malbasic y Montañés debutaron en partido oficial con el Tenerife. –Antes que Aveldaño, no jugaba un argentino con el Tenerife desde enero de 2016 (Tomás Martínez). –El último serbio que había jugado con el Tenerife, antes que Malbasic, había sido Miroslav Djukic en la 2003-04. –Longo jugó su primer partido como titular con el Tenerife, tras debutar en el anterior partido. –Carlos Ruiz jugó su partido número 150 como blanquiazul. –Dani Hernández volvió al estadio en el que fue local de 2011 a 2015.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
3ª JORNADA
R. VALLADOLID 2-0 CD TENERIFE
R. VALLADOLID: Masip; Guitián, Deivid, Antoñito, Nacho; Luismi, Borja Fernández, Michel (Toni Villa, 78’); Hervías, Ibán Salvador (Óscar Plano, 63’), Jaime Mata (Villalibre, 84’).
Entrenador: Luis César Sampedro. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Aveldaño (Montañés, 80’), Carlos Ruiz, Luis Pérez, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Brian Martín, 65’), Juan Carlos (Malbasic, 53’), Tyronne; Longo. 
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (30’): Ibán Salvador; 2-0 (49’): Michel.  
ÁRBITRO: López Toca (cántabro). Amonestó a Ibán Salvador, Luismi; Suso, Aveldaño y Vitolo.  
INCIDENCIAS: Estadio Nuevo José Zorrilla.
8.843 espectadores.  3 de septiembre de 2017.