lunes, 11 de septiembre de 2017

CD TENERIFE 2-2 GRANADA CF

LA MALA SUERTE EN EL ÚLTIMO SUSPIRO IMPIDE LA VICTORIA DE UN TENERIFE QUE HABÍA REMONTADO CON 10 JUGADORES

                                                                                                                                                                                              FOTO: LALIGA

   Partido de infarto el que se vivió en la mañana del domingo en el Heliodoro Rodríguez López. El Tenerife, que quería seguir con las buenas sensaciones del miércoles en la Copa (venció 0-3 al Rayo) y olvidar así la derrota en Valladolid, recibía a un Granada que aún no había ganado.

   Martí siguió apostando por el once de este comienzo de temporada, aunque le dio la oportunidad desde el inicio a Brian Martín, tras su notable partido de Copa. Malbasic y Longo debían esperar su oportunidad en el banquillo.

   El encuentro empezó con un Tenerife muy enchufado y creando varias llegadas al área nazarí, la más peligrosa en un remate de Tyronne que marchó desviado. Pero el que golpeó primero fue el Granada, en su primer acercamiento. Pedro lanzó un córner y entre Adrián Ramos y Aitor Sanz introdujeron el balón en la meta de Dani Hernández. El Tenerife debía remar en contra.

    Y el marcador se podría haber igualado en muy pocos minutos, pero de nuevo Tyronne no estuvo acertado en el remate, en un balón suelto dentro del área que estaba franco para anotar. Tras esta ocasión el Granada se armó mejor defensivamente y al Tenerife le costaba un mundo darle fluidez a sus acciones, con un Aitor Sanz que no tuvo su día. Aun así Brian Martín dispuso de una ocasión clara para el empate, tras un gran centro de Juan Carlos, pero su remate se fue fuera.

    La segunda parte comenzó igual, con un Tenerife muy espeso y un Granada que se limitaba a estar bien colocado y defender. Además, el partido se puso todavía más cuesta arriba al Tenerife tras la expulsión de Suso, muy acelerado durante toda la mañana. Pero la diferencia sustancial en esta segunda mitad fue la entrada de Longo y Malbasic. El delantero italiano, que tuvo que bregar el solo contra toda la defensa granadina, mostró todo su potencial, y se asoció de maravilla con el serbio.

    A los 72 minutos una  falta sacada por Aitor Sanz al segundo palo, la tocó de cabeza Jorge Sáenz, para que Longo la empujara a gol. 1-1 y 20 minutos por delante. El Granada se mostró incapaz de crear peligro, aun con un jugador más, y el Tenerife aguardó su oportunidad. Esta llegó ya en el minuto 90. De nuevo Longo realizó una extraordinaria acción personal y le puso el balón en bandeja a Malbasic, que definió impecablemente y hacía caerse a todo el Heliodoro.

   Pero la mala suerte se cebó con el equipo chicharrero. Cuando solo quedaba un minuto para finalizar el tiempo de descuento, el Granada, ya a la desesperada, puso un balón en el área blanquiazul, Dani salió a por el balón pero no se entendió con Jorge Sáenz, que peinó el balón hacia atrás y lo introdujo en su propia portería. Jarro de agua fría para el equipo y la afición. Ya no hubo tiempo para más y el Tenerife sumó un punto, que lo sigue manteniendo en la zona alta de la tabla.

EL MEJOR: Longo. Entró en el descanso y realizó un extraordinario partido. Luchó todos los balones que le llegaron, estando además muy solo arriba tras la expulsión de Suso. Marcó un gol y realizó una brillante acción en el anotado por Malbasic.

CURIOSIDADES: –El Granada puntuó por 6ª vez en el feudo del Tenerife, en su 17ª visita liguera allí. –13ª visita consecutiva del Granada al Tenerife sin ganar. Su única victoria fue en la 1956-57 (1-2). –Granada y Tenerife no se enfrentaban desde la temporada 2010-11 (3-3). Es la primera vez que el Granada consigue puntuar en dos visitas seguidas al Heliodoro. –El Tenerife empató su primer partido de la temporada. No empataba un encuentro desde el 20 de mayo (0-0 ante el Levante). –El Tenerife no encajaba dos goles en el Heliodoro desde el 15 de abril, en un 3-3 ante el Girona. –Longo marcó su segundo gol de la temporada, el primero en el Heliodoro. –Malbasic marcó su primer gol con el Tenerife, en su primer partido en el Heliodoro. El último serbio en marcar como blanquiazul había sido Paunovic en el 2003. –Jorge Sáenz marcó su segundo gol en propia puerta como blanquiazul. El primero fue el 7 de mayo ante el Lugo. –Suso sufrió su tercera expulsión como blanquiazul. No era expulsado desde el 18-10-2015 ante el Zaragoza. –Primera vez esta temporada que un jugador del Tenerife es expulsado. El año pasado el equipo blanquiazul sufrió tres expulsiones (la última de Camille en Alcorcón el 28 de mayo). –El entrenador del Granada José Luis Oltra, ex blanquiazul, no ha perdido en sus cuatro visitas al Heliodoro tras dejar el banquillo del Tenerife (dos empates y dos victorias).

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
4ª JORNADA
CD TENERIFE 2-2 GRANADA CF
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Juan Carlos (Longo, 46’), Tyronne (Montañés, 80’); Brian Martín (Malbasic, 54’).
Entrenador: Pep Martí. 
GRANADA CF: Javi Varas; Menosse, Charlie Dean, Víctor Díaz, Alex Martínez; Baena (Kunde, 87’), Alberto Martín, Pedro, Machís (Antonio Puertas, 80’); Adrián Ramos, Joselu (Sergio Peña, 69’). 
Entrenador: José Luis Oltra.  
GOLES: 0-1 (18’): Adrián Ramos; 1-1 (72’): Longo;
2-1 (90’): Malbasic; 2-2 (92’): Jorge Sáenz (p.p.).  
ÁRBITRO: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a Jorge Sáenz, Vitolo, Malbasic; Víctor Díaz, Adrián Ramos y Sergio Peña. Expulsó a Suso (66’) por doble amarilla.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López.
13.367 espectadores.  10 de septiembre de 2017.