jueves, 26 de noviembre de 2020

PREVIA Y ANÁLISIS DEL ALMERÍA-TENERIFE (14ª JORNADA DE LIGA - 20/21)

 

"Ramis ante su estreno express en Almería"

Gema

Hoy el @CDTOficial disputa la 14ª jornada de Liga, ante el #UDAlmería, a domicilio.

Calendario

#AlmeríaTenerife, Estadio Juegos Mediterráneos.

🕰

20:30 h.i.

Televisión

#Vamos.

Análisis y previa del partido:


Así llega el UD Almería


Gráfico con tendencia hacia arriba
El Almería es 5º, con 23 puntos (a 4 del ascenso directo y +1sobre el 7º), tras 7 V, 2 E y 3 D.

Tachuela redonda
6ª temporada en 2ª A, tras descender de 1ª en 2015.
Tachuela redonda
15 GF y 9 GC.

Vivienda
En casa: 2 V, 2 E y 1 D.
Luz giratoria de coches de policía
Lleva 8 partidos consecutivos sin perder: 6 victorias y 2 empates.


Así llega el CD Tenerife


El @CDTOficial es 17º con 13 puntos (3 por encima del descenso) tras 3 V, 4 E y 6 D. 8 GF (el peor arranque goleador en toda su historia) y 12 GC.

Tachuela redonda

Lleva 2 derrotas consecutivas.

Tachuela redonda

A domicilio: 0 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Luz giratoria de coches de policía

Borja Lasso (lesión) y Kakabadze (Covid), bajas. Alberto y Javi Alonso, tras su expediente por su falta extradeportiva, tampoco están convocados. Son novedad los canteranos Félix Alonso y Dylan Perera.


Fichajes


El jeque Turki Al-Sheik volvió a sacar la chequera y a realizar una profunda remodelación en la plantilla rojiblanca. Solo se mantuvieron 8 jugadores de la plantilla de la temporada pasada, teniendo numerosas bajas: Costas, Kaptoun, COric, Juan Muñoz, Romera, Juan Ibiza, Aguza... y Darwin Núñez, que se marchó traspasado al Benfica.

La plantilla la completó con 18 fichajes, el equipo que más se reforzó en el mercado de invierno. Destacan jugadores internacionales como Makaridze o Unar Sadiq; jóvenes como Cuenca, Robertone, Ramazani, Samú Costa o Aitor Buñuel; y futbolistas con gran nivel para la categoría como Morlanes, Aketxe o Joao Carvalho.

Plantilla

Makaridze ha sido titular fijo, salvo cuando ha sido con su selección, que ha jugado Fernando.

El eje de la zaga, jóvenes con proyección, como Cuenca, Maras o Chumi, mientras que Peybernes pone la veteranía. Laterales ofensivos: Balliu y Buñuel en la derecha y Akieme y Centelles en la izquierda.

Centro del campo muy completo, con mediocentros de mucho nivel como Morlanes, De la Hoz, Samú Costa, Robertone o Petrovic; y mediapuntas con pegada como Aketxe, Villalba y Carvalho. En las bandas, extremos hábiles y profundos: Corpas, Lazo, Olivera, Appiah... 

En ataque, muchas variantes. Delanteros más referencia como Sadiq o Pedro Mendes y movilidad con Juan Villar, Escobar o Gutiérrez.


Entrenador


José Gomes.

Entrenador portugués, con mucha experiencia internacional en países como Inglaterra, Arabia Saudí, EAU, Hungría o Grecia; a parte de en su país. Llegó al Almería al final de la temporada pasada, para coger las riendas del equipo de cara al playoff de ascenso, y se mantuvo para esta campaña, colocando al equipo almeriense en la zona alta de la tabla.

Utiliza habitualmente un 4-2-3-1.


Convocatoria


José Gomes dará la lista definitiva antes del partido:
Tachuela redonda
Joao Carvalho y Peybernes están en la recta final de la recuperación de sus lesiones y siguen siendo duda.

Tachuela redonda
Sí puede contar con Jorge Cuenca, tras serle retirada la tarjeta por la que acarreaba suspensión.
Luz giratoria de coches de policía
Iván Balliu y Samú Costa, bajas por sanción.


Once


José Gomes formará con su habitual 4-2-3-1: Makaridze fijo en portería. Maras-Cuenca en el eje de la zaga. Aitor Buñuel entraría en el lateral derecho por la baja de Balliu. Akieme en el izquierdo. Doble pivote para De la Hoza (que entra por la sanción de Samú Costa) y Morlanes. Línea de mediapuntas para Corpas, Aketxe y Fran Villalba. Umar Sadiq como referencia arriba.


Jugador a seguir


Corpas.

Extremo que puede actuar por ambas bandas, muy rápido y habilidoso. Jugar clave en el Almería las últimas temporadas, este curso se ha destapado como el más determinante cara a portería, con 5 goles y 3 asistencias. Uno de los mejores jugadores de la categoría. También destacan: Makaridze, Cuenca, Morlanes, Fran Villalba y Sadiq.


Viejos Conocidos


En el Tenerife hay un jugador con pasado en el Almería, el argentino Valentín Vada, que está cedido en la isla precisamente por el equipo rojiblanco. En el Almería está el ex blanquiazul Juan Villar, que fue jugador del Tenerife en la temporada 2017-2018.


Antecedentes


El CDT ha visitado Almería 13 veces, con 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

El equipo tinerfeño solo ha perdido en 2 de sus 11 visitas al actual UD Almería.

En su última visita, la temporada pasada (en julio), ganó 1-2 (Darwin Núñez / Milla, Bermejo), en la que es la última victoria a domicilio de los blanquiazules:

El Tenerife ganó en su última visita a Almería, con un postrero gol de Bermejo.