lunes, 2 de noviembre de 2020

CF FUENLABRADA 1-1 CD TENERIFE (10ª J. - 20/21)

JORGE SALVA UN PUNTO Y A FRAN FERNÁNDEZ

FOTO: LALIGA

Si el partido ante el Lugo del jueves era una final, este en Fuenlabrada era a vida o muerte, sobre todo para Fran Fernández. Una derrota en el Fernando Torres hubiera supuesto casi con toda seguridad el cese del técnico almeriense. Y la derrota rondó durante un tramo del partido, a pesar de que los blanquiazules fueron superiores a los fuenlabreños, tras el tanto de Sekou. Pero el joven Jorge Padilla, recuperado para la causa, salvó un punto y a su técnico, con un golazo. Un empate que no sirve para revertir la situación, pero que al menos suma.

Fran Fernández, por fin y como se le venía demandando, varió el esquema 4-2-3-1 (no ha encontrado un mediapunta que funcione) y pasó a jugar con dos delanteros, dando entrado a Manu Apeh junto a Fran Sol. Además, dio descanso por primera vez en la temporada a Sipcic, formando con la novedosa pareja de centrales Bruno Wilson-Alberto. De resto, lo mismo que ante el Lugo.

  Pero el técnico blanquiazul no solo varió el esquema, también la forma de jugar. El Tenerife no elaboró tanto el juego y fue mucho más directo, buscando balones largos desde los centrales a los dos puntas. El Fuenlabrada, por su parte, equipo incómodo, que busca continuamente el contacto y la confrontación, solo avisó con un par de acercamientos a principio del encuentro, pero luego desapareció.

Sin brillantez, pero el Tenerife sí estaba controlando la situación, e incluso lo intentó con un disparo lejano de Kakabadze y sendos remates de cabeza de Fran Sol y Zarfino. Pero, como es habitual fuera de casa, en la primera llegada de verdad del rival, gol. Se repetía la misma historia una vez más, y de nuevo por un desajuste defensivo, en el que Pinchi se coló a la espalda de los mediocentros y por delante de unos centrales muy metidos atrás, habilitando al hueco a Sekou (en aparente fuera de juego aunque no ratificado por el VAR), que definió ante Ortolá.

Se llegaba al descanso con 1-0 y la sensación era deprimente. Fran Fernández tenía 45 minutos para revertir su situación, que ya pendía de un hilo. Y movió ficha rápidamente, surtiendo efecto los cambios efectuados. Bermejo y Jorge Padilla por Kakabadze (Shaq volvió al lateral, posición en la que es inexplicable que no juegue siempre) y Manu Apeh.

Antes había podido empatar el propio Shaq, pero su remate al recoger un rechace tras disparo de Nono y desvío del portero, se estrelló en el larguero. Y también pudieron igualar Nono al lanzar una falta lateral que se envenenó y Zarfino con un disparo desde fuera del área. El empate se veía venir y llegó de una forma inesperada. El Fuenlabrada despejó un córner del Tenerife y Alberto luchó por el rechace en la frontal, peinando el balón, que enganchó Jorge Padilla con una extraordinaria volea, sorprendiendo a Rosic. Golazo.

Con la inercia del empate el Tenerife pudo hacer el segundo. Primero la tuvo Ramón Folch, que pescó un rechace y disparó, pero el balón tocó en un defensor fuenlabreño cuando iba en dirección a gol. Y también la volvió a tener Fran Sol de cabeza, pero se fue desviado. Los tinerfeñistas la habían tenido, pero el momento pasó. Fran Fernández tampoco volvió a mover ficha y el conformismo por el empate sobrevoló el partido, lógico desde la posición del almeriense, al saber las consecuencias que hubiera tenido una derrota.

El empate ya no se movió, a pesar de unos últimos intentos del Fuenlabrada, que remató a portería por segunda vez cuando ya estaba finalizando el partido. Se pudo perder, se pudo ganar y al final se empató. Un punto que no revierte la situación, pero que deja cierta sensación positiva y que, al menos, da una semana más de respiro al proyecto con Fran Fernández al frente.

EL MEJOR: Jorge Padilla. El joven majorero fue recuperado para la causa por Fran Fernández y acabó salvando la cabeza del míster. Su gol, de gran dificultad y en un momento crucial de un partido muy complicado, demuestra el gran potencial que tiene. Hay jugador aquí.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por primera vez en el feudo del Fuenlabrada, en su 3ª visita allí. –El Tenerife había perdido en sus dos visitas a Fuenlabrada, además sin marcar (2-0 en 2012 y 1-0 el curso pasado). –Quinto partido consecutivo del Tenerife sin ganar: 4 empates y 1 derrota. –El Tenerife solo ha perdido 1 de sus 6 últimos partidos, con 4 empates y 1 victoria. –Segunda vez que puntúa fuera de casa el Tenerife esta temporada (también empató en Gijón). –7º partido oficial a domicilio consecutivo del Tenerife sin ganar. No gana fuera de casa desde el 4 de julio en Almería (1-2). –El Tenerife ha encajado gol en su 5 partidos a domicilio de esta temporada. No deja su portería a cero fuera de casa desde el 13 de julio en Alcorcón (0-0). –Segundo gol que marca el Tenerife fuera de casa esta temporada, tras el de Zarfino en Gijón, en 5 partidos a domicilio. –Jorge Padilla marcó su primer gol de la temporada, 3º con el Tenerife en partido oficial. No marcaba desde el 4 de enero (en el Heliodoro ante el Albacete). –Aitor Sanz se quedó sin minutos por segundo partido consecutivo. No le ocurría (estando disponible) desde octubre de 2013. –Fran Fernández ha sumado menos puntos (10) que López Garai la temporada pasada en el mismo número de partidos (11).

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A

10ª JORNADA

CF FUENLABRADA 1-1 CD TENERIFE

CF FUENLABRADA: Rosic; Rubén Pulido, Juanma, Diéguez, Iribas, Glauder; Pathé Ciss, Randy Nteka, Ibán Salvador (Franchu, 62’), Óscar Pinchi (Abou Kanté, 70’); Sekou Gassama.

Entrenador: José Ramón Sandoval. 

CD TENERIFE: Ortolá; Bruno Wilson, Alberto, Kakabadze (Bermejo, 57’), Alex Muñoz; Ramón Folch, Zarfino, Shaq Moore, Nono; Manu Apeh (Jorge Padilla, 57’), Fran Sol.

Entrenador: Fran Fernández.  

GOLES: 1-0 (38’): Sekou Gassama; 1-1 (62’): Jorge Padilla.  

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (catalán). Amonestó a Ibán Salvador, Pathé Ciss, Diéguez, Sekou; Ramón, Folch, Alex Muñoz, Joselu (banquillo) y Nono.  

INCIDENCIAS: Estadio Fernando Torres.

Sin espectadores. 1 de noviembre de 2020.