martes, 24 de noviembre de 2020

LUIS MIGUEL RAMIS, NUEVO ENTRENADOR DEL CD TENERIFE

 

Luis Miguel Ramis es el nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife, tras la destitución de Fran Fernández. Su último equipo había sido el Albacete (hasta febrero de este mismo año) y firma hasta final de temporada.

El técnico tarraconense, de 50 años, se retiró como futbolista en 2006, pasando a ejercer de técnico ese mismo verano, como segundo entrenador del juvenil A del Real Madrid. En las categorías inferiores del club merengue estuvo durante casi diez años, siendo primer entrenador desde el cadete al Real Madrid Castilla, pasando por el juvenil.

En enero de 2016 fue cuando cogió las riendas del primer filial blanco, en sustitución de un Zinedine Zidane que dio el salto al primer equipo. Quedó campeón de su grupo pero no pudo lograr el ascenso a Segunda A, tras caer con el UCAM Murcia en la final de campeones y luego con el Lleida en la 'repesca'.

Finalizada su etapa en La Fábrica, su primera experiencia en el fútbol profesional fue en el Almería. Y en un contexto muy complicado, ya que los almerienses eran penúltimos en la tabla cuando llegó Ramis. El tarraconense dio un giro radical a la situación, y en una recta final de campeonato sobresaliente, logró la permanencia holgadamente y acabó en la 15ª plaza. Continuó en el Almería la temporada siguiente, pero las cosas no le fueron igual de bien y fue cesado tras 14 partidos, con el equipo en puestos de descenso.

Finalizada la temporada 17-18, le llegó la llamada del Albacete. El conjunto manchego había tenido muchos problemas para salvarse el curso anterior, y con el tinerfeño Mauro Pérez en la dirección deportiva, formó un equipo con mucho jugador joven y futbolistas a los que Ramis les volvió a sacar su máximo rendimiento. Fue la revelación de la Liga, quedaron en el 4º puesto, pero no pudieron lograr el ascenso, tras caer en el playoff ante el Mallorca.

Su sobresaliente trabajo hizo que fuera renovado, pero la temporada pasada fue complicada en el Carlos Belmonte. Con la exigencia demasiado alta por su gran campaña anterior, Ramis nunca pudo hacer funcionar igual al equipo, y aunque se le mantuvo la confianza hasta febrero, acabó siendo destituido, con el equipo en descenso.

Ahora le llega la oportunidad de regresar a una isla por la que siente mucho cariño, ya que tiene familia aquí y la visita asiduamente. Un Ramis que querrá dejar en el Heliodoro su impronta futbolística, que no es otra que intentar llevar el peso del juego con balón, pero manteniendo siempre el equilibrio en todas sus líneas.




Fue jugador del Tenerife dos temporadas mediados los 90

Luis Miguel Ramis fue un defensa central de gran planta y con muy buen juego aéreo. Tras formarse en el Nàstic de Tarragona, debutando y destacando muy joven con el primer equipo en Segunda B, lo fichó el Real Madrid. Primero jugó con el filial merengue, pero en su segunda temporada ya debutó con el primer equipo, e incluso formó parte de la primera plantilla en la 93-94. En verano de 1994 recaló en el Club Deportivo Tenerife, dentro de la operación del traspaso de Redondo. Dos años en la isla en las que disputó 69 partidos y marcó 5 goles, formando parte del equipo que se clasificó a la Copa de la UEFA en 1996. Tras salir de la isla jugó en el Sevilla, en el Deportivo (fue campeón de Liga), en el Racing, para cerrar su etapa profesional en el Nàstic y el Racing Ferrol.

Cromo de Ramis durante su etapa como futbolista del Tenerife.