domingo, 8 de noviembre de 2020

PREVIA Y ANÁLISIS DEL TENERIFE-ZARAGOZA (11ª JORNADA DE LIGA - 20/21)


"Ultimátum para Fran Fernández y Rubén Baraja"

Gema

Hoy el @CDTOficial disputa la 10ª jornada de Liga, ante el #RealZaragoza, en casa.

Calendario

#TenerifeZaragoza, Estadio Heliodoro Rodríguez López.

🕰

19:30 h.i.

Televisión

#Vamos.

Análisis y previa del partido:


Así llega el R. Zaragoza


Gráfico con tendencia hacia arriba
El Zaragoza es 16º con 10 puntos (1 por encima del descenso), tras 2 V, 4 E y 3 D.

Tachuela redonda
8ª temporada en 2ª A, tras descender de 1ª División en 2013. El curso pasado quedó 3º.
Tachuela redonda
Lleva 4 partidos seguidos sin marcar (hasta el 2-2 del miércoles en el partido aplazado ante el Girona) y fuera de casa solo ha ganando en los despachos (por alineación indebida del Alcorcón), cayendo ante Leganés y Mirandés.
Luz giratoria de coches de policía
Lleva 6 partidos consecutivos sin ganar (3 derrotas y 3 empates).


Así llega el CD Tenerife


El @CDTOficial es 18º con 10 puntos (1 por encima del descenso) tras 2 V, 4 E y 4 D. 7 GF y 10 GC.

Tachuela redonda

Lleva cinco partidos consecutivos sin ganar: 4 empates y 1 derrota.

Tachuela redonda

En casa: 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Luz giratoria de coches de policía

Borja Lasso (lesión), única baja. Shashoua sigue siendo duda por su esguince de tobillo.


Fichajes


Tuvo bajas importantes, sobre todo en la zona ofensiva: Luis Suárez, Soro, Puado, Kagawa, Burgui… y también en otras zonas como el central El Yamiq y el mediocentro Raúl Guti.

Pero sí mantuvo a otros hombres clave como Cristian Álvarez, Atienza, Nieto, Javi Ros o Eguaras.

Para completar la plantilla realizó 10 fichajes: Jair Amador, Haris Vuckic, Chavarría, Sergio Bermejo, Zanimacchia, Juanjo Narváez, Adrián González, ‘Toro’ Fernández, Gaizka Larrazabal y Álvaro Tejero.

Plantilla


Cristian Álvarez sigue siendo indiscutible en portería. Álvaro Ratón, buen recambio.

Se mantuvieron Pichu Atienza y Guitián y reforzó el eje de la zaga con Jair, aunque la posición está corta de efectivos. En los laterales también siguieron Vigaray y Nieto y llegó la competencia de Tejero y Nieto.

Eguaras, Javi Ros, Adrián González y Zapater dan experiencia a la zona de creación, donde también están jugadores con más proyección como Igbekeme, Buyla o Francho. En las bandas, mucha frescura, con las llegadas de Bermejo, Zanimacchia, Larrazabal...

La delantera cambió totalmente, tras la marcha de Luis Suárez, Puado, Kagawa... Han llegado Narváez y Vuckic (movilidad y gol), 'Toro' Fernández (referencia) y el regreso de Raí.

Entrenador


Rubén Baraja.

El técnico pucelano llegó al Zaragoza este verano, en sustitución de toda una leyenda como Víctor Fernández, tras su paso por el Tenerife. No era fácil el reto de Baraja, ya que tenía que relanzar a un equipo y una ciudad deprimidos por el bajón post-confinamiento que los dejó sin ascenso. Pero no está funcionando. Su idea demasiado defensiva no ha calado y los resultados no están llegando, hasta el punto de que se juega el puesto en su antiguo estadio.

Utiliza habitualmente un 4-4-2.


Convocatoria



Lista de 22 jugadores del @RealZaragoza para visitar al @CDTOficial:
Tachuela redonda
Convoca 3 porteros (uno de ellos del filial).
Tachuela redonda
Lleva otros 4 canteranos (Francés, Francho, Sancho e Iván).
Luz giratoria de coches de policía
Vigaray, Jair, Nieto, Atienza y Adrián (lesión) y Jannick Buyla (por Covid en su entorno), bajas.


Once



Baraja formaría con su habitual 4-4-2: Cristian Álvarez es indiscutible en portería. Ante las numerosas bajas en defensa, entraría Alejandro Francés en el eje, junto a Guitián. Tejero y Chavarría, laterales. El joven Francho Serrano seguiría como mediocentro y podría volver Javi Ros al once. Zanimachhia banda derecha y James Igbekeme banda izquierda (al tener que retrasar Chavarría al lateral). Sergio Bermejo como enganche y Juanjo Narváez como hombre más adelantado.


Jugador a seguir


Juanjo Narváez.

El futbolista colombiano, antes extremo o mediapunta, se ha reconvertido ya desde el curso pasado en Las Palmas como un '9'. Mucha movilidad y buen remate tanto con su pie derecho como con la cabeza (le hizo dos goles el miércoles al Girona tras sendos testarazos). Está siendo el jugador más determinante de los maños, con tres goles y una asistencia. También destacan: Cristian Álvarez, Chavarría, Francho Serrano y Sergio Bermejo.


Viejos Conocidos


En el Tenerife hay un jugador con pasado en el Zaragoza, se trata del lateral zurdo o central Alex Muñoz, que llegó a la isla procedente del conjunto maño, en el que estuvo una sola temporada (2018-2019). En el equipo maño no hay jugadores con pasado blanquiazul, pero sí su técnico Rubén Baraja, que fue entrenador del Tenerife la temporada pasada, desde diciembre hasta julio.


Antecedentes


El CDT ha recibido al Zaragoza en 26 ocasiones (14 en 1ª División, 10 en 2ª A y 2 en Copa) con 10 victorias, 10 empates y 6 derrotas.

Los maños llevan 7 visitas seguidas sin ganar en el Heliodoro (4 empates y 3 derrotas)), desde 2010 (cuando ganaron 1-3, en 1ª división), la última el curso pasado (1-1, en julio):


Tenerife y Zaragoza empataron a 1 en su último enfrentamiento en el Heliodoro, el pasado julio.