lunes, 23 de noviembre de 2020

CD TENERIFE 0-1 UD LOGROÑÉS (13ª J. - 20/21)

 DERROTA Y DESTITUCIÓN

FOTO: LALIGA

En esta crónica se podría hablar de los errores de Fran Fernández, que han abocado en su destitución. Pero es que también se podría buscar una crónica similar tras el cese de López Garai, José Luis Oltra, Joseba Etxeberria... Siete entrenadores en dos años, tres directores deportivos… y todo para que el Tenerife esté instalado en una mediocridad acuciante. Esta derrota ante el Logroñés (que visitaba por primera vez el Heliodoro) y la consiguiente destitución de Fernández, solo es una consecuencia lógica de la nefasta gestión de Miguel Concepción y su Consejo, salpimentada además en estas últimas fechas con el caso extradeportivo más lamentable que se recuerda en esta isla.

Tras la debacle del derbi (perder ante una de las peores Las Palmas que se recuerdan), Fran Fernández realizó cuatro cambios. Curiosamente, sí mantuvo a Ortolá, gran señalado de la derrota en Gran Canaria tras su grosero error. Alberto se quedaba fuera al estar apartado por su salida nocturna del viernes (al igual que Javi Alonso), y entraba Carlos Ruiz en su lugar (jugaba de titular por primera vez esta temporada). Aitor Sanz por Zarfino (estaba tocado), Shashoua por Suso y Jacobo por Vada, las otras novedades.

Y eso que el Tenerife entró bien al partido. Se jugaba en el medio campo riojano y Jacobo ya probó fortuna desde la frontal al poco de comenzar, con un disparo raso que detuvo Santamaría. Antes de llegar al primer cuarto de hora, los blanquiazules tuvieron la mejor ocasión del partido. Shaq Moore conectó al espacio con Fran Sol, que le devolvió el balón por delante de la carrera al lateral norteamericano, que estrelló el balón en el larguero.

Pero, como viendo siendo habitual esta temporada, la primera llegada del rival se convertiría en gol. El centro del campo blanquiazul no apretó al central zurdo Clemente, que avanzó sin oposición y metió un pase al hueco hacia David González, que le cogió la espalda a los dos centrales con suma facilidad, y batió por bajo a Ortolá. De nuevo, el primer golpe se lo llevaba el Tenerife.

Antes del descanso lo intentaron Nono y Shashoua, con sendos disparos, pero sin verdadero peligro. La segunda mitad arrancó con un Tenerife que dominaba pero era incapaz de generar ocasiones, así que Fran Fernández dio entrada a Vada y Jorge Padilla, y el joven delantero reactivó el ataque, con dos disparos desde la frontal que se marcharon por muy poco.

Pero con el avance de los minutos el Logroñés cada vez se sentía más cómodo y el Tenerife más desquiciado. Solo Shashoua seguía intentándolo una y otra vez, y pudo marcar tras una acción personal y un tiro con la zurda, que fue despejado con muchas dificultades entre un defensa y el portero Santamaría.

La recta final, con un Tenerife que ya estaba roto por los últimos cambios desesperados de Fran Fernández (Pomares y Joselu por Carlos Ruiz y Aitor Sanz), ya ni siquiera tuvo un ‘achuche’ final y la derrota se convirtió en realidad. Una derrota que culmina una semana negra para el conjunto blanquiazul. Y negro sigue estando el futuro del equipo y la entidad. Llegará otro entrenador y quizá se salve la temporada, pero seguirán siendo tiritas que paliarán, pero no curarán, la enfermedad.

EL MEJOR: Shashoua. El extremo inglés por fin fue titular y demostró el porqué se la había ganado desde hace tiempo. Fue el único incisivo y con personalidad para encarar. Ahora mismo es el jugador más en forma del equipo.

CURIOSIDADES: –El UD Logroñés jugó por primera vez ante el Tenerife y visitó por primera vez el Heliodoro. –Un equipo no ganaba en su primera visita al Heliodoro desde que lo hiciera el Guijuelo en 2013 (1-2). –El UD Logroñés es el primer equipo riojano que gana en el Heliodoro (el extinto CD Logroñés no ganó en sus 18 visitas. –Segunda derrota consecutiva del Tenerife. Segunda vez que le ocurre esta temporada. –El Tenerife solo ha ganado 1 de sus 8 últimos partidos (con 3 derrotas y 4 empates). –Segundo partido seguido del Tenerife sin marcar. Segunda vez que le ocurre esta temporada. –El CDT solo ha marcado 8 goles en 13 jornadas. –El CDT ha encajado gol en 9 de los 13 partidos que ha disputado esta temporada. –Carlos Ruiz jugó de titular por primera vez esta temporada. No lo hacía desde la última jornada del curso pasado (en Soria). En casa, desde el 19 de enero. –Fran Fernández dirigió su último partido como entrenador del Tenerife. Su balance: 13 partidos, 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas. –El riojano Iñaki volvió al estadio donde fue local de 2016 a 2018.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A

13ª JORNADA

CD TENERIFE 0-1 UD LOGROÑÉS

CD TENERIFE: Ortolá; Bruno Wilson, Carlos Ruiz (Pomares, 81’), Shaq Moore, Alex Muñoz; Ramón Folch (Vada, 60’), Aitor Sanz (Joselu, 81’), Shashoua, Nono (Bermejo, 66’), Jacobo (Jorge Padilla, 60’); Fran Sol.

Entrenador: Fran Fernández. 

UD LOGROÑÉS: Santamaría; Gorka Pérez, Bobadilla, Enrique Clemente, Iago López, Iñaki; Jaime Sierra (Errasti, 73’), Andy, Olaetxea (Unai Medina, 87’); David González (Siddiki, 73’), Leo Ruiz (Bogusz, 60’).

Entrenador: Sergio Rodríguez.  

GOLES: 0-1 (31’): David González. 

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (vasco). Amonestó a Ramón Folch, Shaq Moore; Olaetxea, Leo Ruiz, Jaime Sierra y Andy.  

INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. Sin espectadores. 22 de noviembre de 2020.