viernes, 27 de noviembre de 2020

UD ALMERÍA 2-0 CD TENERIFE (14ª J. - 20/21)

 ESTO ES LO QUE HAY

FOTO: LALIGA

Podríamos excusarnos en que Ramis solo tuvo un par de días y entrenamientos para preparar el partido, que se perdió sin merecerlo, que si los dos penaltis… La realidad es que esta crónica se podría extraer de la gran mayoría de partidos fuera de casa del Tenerife en estos últimos años. Óptima puesta en escena, pero no traducida en verdadero peligro, recibir el primer golpe del partido y ahí ya verse derrotados. Cero capacidad de reacción, cero capacidad para generar arriba. Los rivales te ganan con lo mímimo. Es la triste realidad de este Tenerife. Esto es lo que hay.

Ramis siguió una línea continuista, solo dando entrada a Sipcic por Carlos Ruiz y a Suso y Bermejo por Jacobo y Nono, con respecto al último partido de la era Fran Fernández.

El Tenerife salió bien plantado y apretando a arriba, con Fran Solo y Shashoua como hombres más adelantados para la presión. Bermejo tuvo la primera, tras un centro de Shaq Moore, pero su remate se fue muy alto.

Pero a este equipo blanquiazul le golpean con suma facilidad. En un córner al segundo palo, el ex blanquiazul Juan Villar la tocó de cabeza hacia el primero, y allí apareció Cuenca, para rematar tras apoyarse en Sipcic, que también lo estaba agarrando. El balón superó a Ortolá, pero el árbitro anuló el gol, de forma bastante rigurosa.

Los hombres de Ramis habían escapado. Pero no lo harían justo al comienzo de la segunda mitad. Quizá porque el árbitro se quedó con ‘la mosca detrás de la oreja’ tras el gol anulado, señaló penalti en una acción aún más rigurosa. Bruno Wilson saltó y despejó el balón de cabeza, y en el movimiento su brazo chocó con un futbolista almeriense. Pena máxima. Y Lazo superó a Ortolá.

Ahora sí, el Tenerife se había llevado el primer golpe. Y, una vez más, no tuvo capacidad ninguna de reacción. La sensación era que el partido ya había terminado, a pesar de que quedara aún prácticamente toda la segunda parte. Ramis movió el banquillo, pero sus cambios no solo no mejoraron lo que había, sino que lo empeoraron, ya que sacó del campo a un Shashoua que era el más activo.

Un error de Aitor Sanz, que perdió un balón y luego hizo penalti al intentar subsanarlo, acabó de cerrar la contienda. Umar Sadiq tiró el penalti de forma muy deficiente, pero Ortolá, aunque lo adivinó, fue incapaz de despejar el balón.

Mucho trabajo le queda por delante a Ramis, pero sin tiempo para trabajar, ya que dentro de dos días visita Albacete y la semana que viene hay otros dos partidos… Muy mala pinta.

EL MEJOR: Shaq Moore. Subió una y otra vez por la banda derecha y la tapó bien defensivamente. Metió varios centros peligrosos, marca de la casa. De los pocos jugadores blanquiazules que mantienen un nivel óptimo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 5ª vez en el feudo del Almería, en su 14ª visita oficial allí. –El Tenerife llevaba dos visitas seguidas a Almería sin perder. No caía allí desde 2017 (2-1). –Tercera derrota consecutiva del Tenerife. Es la segunda vez que le ocurre esta temporada (ya pasó de la 2ª a la 4ª jornada). –El Tenerife solo ha ganado 1 de sus 9  últimos partidos, con 4 derrotas y 4 empates. –Quinta derrota a domicilio esta temporada del Tenerife, en 7 partidos. –9º partido oficial a domicilio consecutivo del Tenerife sin ganar. No gana fuera de casa desde el 4 de julio en Almería (1-2). –El Tenerife ha encajado gol en sus 7 partidos a domicilio de esta temporada. No deja su portería a cero fuera de casa desde el 13 de julio en Alcorcón (0-0). –7ª vez que el Tenerife se queda sin marcar esta temporada, 5ª fuera de casa. –El Tenerife lleva 3 partidos seguidos sin marcar. No le pasaba desde octubre-noviembre de 2019. –Al Tenerife no le pitaban dos penaltis en contra en un mismo partido desde octubre de 2015 (Zaragoza 2-0 CDT). –Tercer penalti en contra del Tenerife esta temporada, por uno a favor. –Luis Miguel Ramis debutó, con derrota, como entrenador del Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A

14ª JORNADA

UD ALMERÍA 2-0 CD TENERIFE

UD ALMERÍA: Fernando; Chumi, Jorge Cuenca, Aitor Buñuel, Alex Centelles; César De la Hoz, Petrovic (Morlanes, 75’), Ramazani (Corpas, 62’), Lazo (Fran Villalba, 629), Robertone (Umar Sadiq, 62’); Juan Villar (Maras, 75’).

Entrenador: Pepe Mel. 

CD TENERIFE: Ortolá; Sipcic, Bruno Wilson, Shaq Moore, Alex Muñoz; Ramón Folch, Aitor Sanz, Suso (Nono, 62’), Bermejo (Jacobo, 82’), Shashoua (Joselu, 62’); Fran Sol (Manu Apeh, 71’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.  

GOLES: 1-0 (51’): Lazo (pti.); 2-0 (75’): Sadiq (pti.).  

ÁRBITRO: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó a Robertone, Corpas; Folch, Bruno Wilson y Suso.  

INCIDENCIAS: Estadio Juegos Mediterráneos. Sin espectadores. 26 de noviembre de 2020.