lunes, 12 de enero de 2015

R. BETIS 3-1 CD TENERIFE

EL TENERIFE SUCUMBE ANTE LA GRAN PEGADA EN ATAQUE DEL BETIS

                                                                                                                                                             FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife llevaba cuatro partidos consecutivos sin perder y afrontaba en esta 20ª jornada la visita a uno de los campos más complicados de la categoría, el Benito Villamarín, feudo del Real Betis. Los verdiblancos, en el debut en casa de su nuevo técnico Pepe Mel, también se encontraban en un buen momento, ya que sumaban cinco semanas sin caer derrotados. Álvaro Cervera dispuso para este partido un once con Vitolo y Ricardo en el doble pivote y Aitor Sanz por delante, sorprendiendo además con la inclusión del canterano Víctor García en la banda izquierda. La primera mitad se desarrolló según el planteamiento de los blanquiazules, partido trabado sin conceder ocasiones de gol. El Betis no podía atravesar el entramado defensivo tinerfeño, mientras que el Tenerife en ataque no creaba peligro ya que Ifrán se encontraba muy solo. A los 26 minutos llegó una muy mala noticia para los insulares, su portero Carlos Abad cayó mal tras atrapar un balón y se lastimó su rodilla derecha, por lo que tuvo que ser sustituido por Roberto. Cuando la primera parte ya entraba casi en su tercer minuto de descuento, un balón suelto dentro del área le cayó a Jorge Molina, que fue derribado por Roberto. Penalti y gol de Rubén Castro. El Tenerife no se amilanó tras encajar ese gol psicológico y entró muy bien a la segunda mitad. Suso pudo lograr el empate pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el poste. Solo unos minutos después una falta puesta en el área por Víctor García le llegó a Diego Ifrán y el uruguayo, de espaldas a la portería, controló el balón y remató al fondo de las mallas con un precioso taconazo. Golazo y empate justo. El partido volvía a estar igualado, pero fue entonces cuando apareció la gran pegada con la que cuenta el Real Betis en ataque. Jorge Molina y Rubén Castro se inventaron dos goles en sendos contragolpes, mostrando ser una de las parejas más conectadas y letales de la Segunda División. El Tenerife ya no tuvo poder de reacción y además vio como era expulsado por doble amarilla Carlos Ruiz. Al final derrota de los blanquiazules, que ven como se corta su buena racha pero que ahora tienen dos partidos seguidos en casa para intentar seguir con su escalada de posiciones.

EL MEJOR: Ifrán. Espléndido su gol de tacón, demostrando ser un delantero de otra categoría. Estuvo todo el partido demasiado desasistido.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 12ª vez en el feudo del Betis en partido de Liga, en su 17ª visita. –El equipo chicharrero lleva tres visitas seguidas al feudo bético perdiendo. No gana desde la 2000-2001 (0-2). –Con esta derrota se rompió una racha de cuatro partidos seguidos del Tenerife sin perder (2 victorias y 2 empates). No perdía desde la 15ª jornada ante el Lugo. – El conjunto blanquiazul perdió su octavo partido de la temporada fuera de casa. Solo ha dejado de perder en 3 partidos (victoria en Zaragoza y empate en Alcorcón, en Liga, y empate en Girona, en Copa). –El Tenerife encajó gol por 14ª partido, de los 20 que ha disputado hasta ahora en Liga. –El conjunto blanquiazul no perdía por 3-1 desde la 33ª jornada de la 11-12 (3-1 ante el Celta de Vigo B). –Ifrán marcó su séptimo gol de la temporada (el tercero fuera de casa). Lleva tres partidos seguidos marcando. –El jugador del filial Víctor García jugó por primera vez como titular con el primer equipo blanquiazul. Además dio su primera asistencia de gol. –Javi Moyano jugó su partido número 100 con la camiseta del Tenerife. –Álvaro Cervera dirigió su 100º partido al Tenerife en Liga regular. –En el Betis jugó el defensa tinerfeño Bruno, que se marchó este verano del equipo tinerfeño. –El técnico del Betis, Pepe Mel, dirigió al Tenerife durante la temporada 2001-2002.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
20ª JORNADA
R. BETIS 3-1 CD TENERIFE
R. BETIS: Adán; Bruno, Jordi Figueras, Molinero, Varela; Xavi Torres, Dani Ceballos, Álvaro Cejudo (Matilla, 60’; Fabián Ruiz, 82’), Dani Pacheco (Lolo Reyes, 70’); Jorge Molina, Rubén Castro. Entrenador: Pepe Mel.
CD TENERIFE: Carlos Abad (Roberto, 26’); Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Ricardo (Quique Rivero, 73’), Suso, Víctor García (Guarrotxena, 85’), Aitor Sanz; Ifrán. Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (45+3’): Rubén Castro (pti.); 
1-1 (54’): Ifrán; 2-1 (67’): Rubén Castro; 
3-1 (78’): Jorge Molina.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a Molinero, Dani Ceballos; Aitor Sanz, Javi Moyano y Hugo Álvarez. Expulsó a Carlos Ruiz (74’) por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio Benito Villamarín. 30.054 espectadores. 10 de enero de 2015.