viernes, 16 de enero de 2015

DANI HERNÁNDEZ, PRIMER FICHAJE DEL TENERIFE EN EL MERCADO INVERNAL


El portero Dani Hernández se convirtió ayer en el primer fichaje del Club Deportivo Tenerife en el presente mercado invernal. Firma hasta final de temporada tras desvincularse recientemente del Valladolid.

Dani Hernández nació en la capital de Venezuela, Caracas, pero siendo todavía muy joven se desplazó con su familia a Tenerife. En la isla fue donde empezó a jugar al fútbol y pasó por las categorías inferiores del Club Deportivo Tenerife.

Con solo 18 años se marchó a Madrid, para realizar sus estudios universitarios, y en la capital de España siguió con la práctica del fútbol, enrolándose en los juveniles del Rayo Majadahonda. Con el conjunto madrileño llegó a debutar en Segunda División B.

Tras salir de Majadahonda pasó por varios equipos de Tercera División: el Guadalajara, el Collado Villalba, el Real Madrid C y finalmente el Rayo Vallecano B. Con el primer equipo de los franjirrojos fue convocado en varias ocasiones pero no llegó a debutar.

Tras su paso por Vallecas se asentó en la Segunda División B, realizando una gran temporada con el Jaén, y pasando también por Valencia Mestalla (fue convocado un partido con el primer equipo) y Murcia, con un paréntesis de media temporada en Huesca en Segunda A, pero donde no llegó a jugar.

En el verano de 2011 recaló en el Real Valladolid, equipo con el que dio un gran paso en su carrera, siendo clave en el playoff de ascenso a Primera División y llegando a disputar 24 partidos en la máxima categoría la temporada siguiente.

Tras jugar como cedido la campaña pasada en el Asteras Tripolis griego, este año lo comenzó de nuevo en el Valladolid, pero aunque empezó jugando, tras el fichaje de Javi Varas pasó a ser suplente. Por ello pidió salir del conjunto pucelano en busca de más minutos, para asegurarse su participación en la Copa América de este verano con la selección venezolana.

Así recaló el guardameta titular de Venezuela en el Tenerife, que será su 12º equipo como profesional, en lo que es la vuelta a casa del portero hispano-venezolano tras más de diez años fuera de la isla.



Su hermano Meji también jugó en el Tenerife

Jonay Hernández 'Meji' es el hermano del reciente fichaje del Tenerife. El lateral izquierdo, también nacido en Venezuela, jugó en el primer equipo blanquiazul durante la temporada 2011-2012 en Segunda División B (18 partidos) y ahora es entrenador en la categorías inferiores del club.

Meji, hermano de Dani Hernández, en un partido con el Tenerife.