martes, 27 de enero de 2015

JUAN CARLOS, SEGUNDO FICHAJE DEL TENERIFE EN EL MERCADO INVERNAL


El media punta Juan Carlos Real es desde ayer nuevo futbolista del Club Deportivo Tenerife. Llega procedente del Deportivo de La Coruña y es el segundo fichaje del mercado invernal de los blanquiazules, después de la contratación del guardameta Dani Hernández.

Juan Carlos nación en La Coruña y desde la categoría alevín estuvo enrolado en las categorías inferiores del Deportivo. En la temporada 2009-2010 empieza a jugar con el filial del Depor, en Tercera División. Ese primer año consigue el ascenso a Segunda B y la temporada siguiente, en la categoría de bronce, juega 36 partidos y marca 4 goles.

Sin embargo su buen rendimiento no impide que el Deportivo B descienda de nuevo a Tercera. En la campaña 11-12 Juan Carlos marca 15 goles en Tercera División y debuta con el primer equipo deportivista, jugando un partido de Liga (en Segunda División A) y cuatro de Copa del Rey.

En enero de 2013, y tras pasar media temporada en el Depor B en Tercera sin opciones en el primer equipo, se marcha cedido al Huesca de Segunda División A. En media campaña juega 10 partidos con los oscenses y marca 1 gol.

La temporada pasada, con el Deportivo de nuevo en Segunda División, le hacen su primer contrato profesional y llega a disputar 29 partidos (27 de Liga y 2 de Copa del Rey), marcando 3 goles y siendo una pieza importante en el ascenso a Primera de los coruñeses.

En la primera vuelta de esta campaña no tuvo casi oportunidades en el Depor, pero llegó a debutar en Primera División (jugó dos partidos) y disputó los dos encuentros de la eliminatoria copera ante el Málaga.

Ahora recala en el Tenerife con contrato hasta el 30 de junio, tras desvincularse del Deportivo. Sin embargo el conjunto coruñés se guarda una opción de recompra que debería hacer efectiva en los primeros días de junio.



Coincidió con Diego Ifrán la temporada pasada

El delantero uruguayo y pichichi del Tenerife, Diego Ifrán, jugó los últimos meses de la temporada pasada en el Deportivo y ahí coincidió con Juan Carlos, llegando a jugar juntos en varios partidos. Ambos jugadores pudieron celebrar el ascenso del equipo coruñés a Primera División.

Juan Carlos e Ifrán forman en un once con el Depor la temporada pasada.