lunes, 5 de enero de 2015

CD TENERIFE 1-1 SPORTING GIJÓN

EMPATE A UNO DEL TENERIFE ANTE EL INVICTO SPORTING

                                                                                                                                                                                                   FOTO: EL DÍA

El Tenerife arrancó el año 2015 sumando una semana más sin perder, y ya son cuatro los partidos consecutivos sin conocer la derrota (dos victorias y dos empates). Esta vez visitaba el Heliodoro el Sporting de Gijón, único equipo que se mantiene invicto en el fútbol profesional español. Álvaro Cervera no podía contar con los centrales Carlos Ruiz, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Unai Albizua, aún con molestias musculares. Por ello hizo debutar al canterano Jorge Sáenz, quien a pesar de sus escasos 18 años realizó un partido muy serio y correcto. De resto Cervera optó por volver a la táctica con Ricardo caído en banda derecha y Suso en punta acompañando a Ifrán. Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el Tenerife, que gozó de la primera ocasión con un disparo desde la frontal de Aitor Sanz. Pocos minutos después Ifrán forzaba una falta al borde del área, y él mismo transformaba el libre directo con un gran toque que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por ‘Pichu’ Cuéllar. Otra vez Ifrán marcaba las diferencias en el ataque blanquiazul. El Sporting se sintió espoleado por ese gol encajado y se fue arriba, creando mucho peligro con las combinaciones entre sus jugadores de segunda línea. Carlos Abad se tuvo que emplear a fondo en varias ocasiones y consiguió mantener la victoria tinerfeña hasta el descanso. Sin embargo nada más comenzar el segundo tiempo llegó el empate. Un saque de banda largo fue peinado por Bernardo y el balón le llegó a Ndi, que a la media vuelta y de volea establecía el 1-1 en el marcador. A partir de ese gol el partido no tuvo dominador claro, y ambos equipos gozaron de ocasiones para marcar, más claras las del Sporting que las de un Tenerife que sigue con muy poco ‘punch’ arriba. Al final empate justo y que deja contentos a ambos equipos, al Tenerife por seguir sumando una semana más y además ante un rival potente, y al Sporting porque lo mantiene invicto una jornada más, y ya son 19.

EL MEJOR: Ifrán. El delantero uruguayo es el único jugador con gol del Tenerife. Marcó un espléndido tanto de falta directa y realizó una gran labor jugando de espaldas y aguantando el balón para darle salida a su equipo. Es imprescindible.

CURIOSIDADES: –El Sporting de Gijón puntuó por 13ª vez (8 empates y 5 victorias) en su 22ª visita en partido de Liga al Helidoro. –El Sporting ha puntuado en 7 de sus 9 últimas visitas al feudo tinerfeño. –El Tenerife sumó su sexto partido consecutivo en casa sin perder (tres victorias y tres empates). Solo ha perdido un partido en el Heliodoro esta temporada (0-2 ante el Recreativo). –El equipo blanquiazul volvió a encajar un gol tras tres partidos imbatido (324 minutos en total). –El Tenerife no encajaba un gol en el Heliodoro desde la 12ª jornada ante el Alavés. Llevaba tres partidos seguidos en el Heliodoro sin encajar. –El Tenerife no pierde el primer partido de un año natural desde el 3-1-2010 (Racing Santander 2-0 Tenerife). –Diego Ifrán marcó su sexto gol de la temporada (el cuarto en el Heliodoro). Es el primero que consigue de falta directa. –El último gol de falta directa marcado por un jugador del Tenerife fue logrado por Luismi Loro ante el Hospitalet en la 12-13 (playoff de ascenso a Segunda). –El defensa central canterano Jorge Sáenz debutó en partido oficial con el Tenerife. Es el décimo canterano que debuta de la mano de Cervera (tras Yeray, Ayoze Pérez, Alberto, Roberto, Nano, Cristo González, Carlos Abad, Cristo Díaz y Víctor García), el quinto en esta temporada. –Ricardo y Raúl Cámara se enfrentaron ante el Sporting, equipo del que fueron jugadores en distintas etapas.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
19ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 SPORTING
CD TENERIFE: Carlos Abad; Jorge Sáenz, Hugo Álvarez, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo (Quique Rivero, 67’), Cristo Martín (Guarrotxena, 75’); Suso, Ifrán (Aridane, 84’). Entrenador: Álvaro Cervera. 
SPORTING GIJÓN: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Lora, Isma López (Juan Muñiz, 67’); Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Santi Jara, 78’), Jony, Ndi; Guerrero (Pablo Pérez, 58’). Entrenador: Abelardo Fernández. 
GOLES: 1-0 (14’): Ifrán; 1-1 (50’): Ndi. 
ÁRBITRO: Sagués Oscoz (vasco). Amonestó a Vitolo, Hugo Álvarez; Guerrero y Luis Hernández. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.594 espectadores. 4 de enero de 2015.