sábado, 17 de enero de 2015

21ª JORNADA DE LIGA - CD NUMANCIA


El Club Deportivo Tenerife disputa mañana el último partido de la primera vuelta del campeonato de Liga, y lo hace tras caer la semana pasada ante el Betis (3-1 en el Villamarín), derrota que rompió una racha de cuatro partidos seguidos sin perder de los blanquiazules. El Tenerife se encuentra en la 16ª posición, con 23 puntos, 4 por encima del descenso y a 8 del playoff. El hándicap del conjunto tinerfeño sigue siendo su falta de gol, ya que es el segundo equipo menos goleador de la categoría con solo 17 tantos marcados. En el Heliodoro el Tenerife está teniendo unos buenos números esta temporada, sumando 19 puntos de 30 posibles, tras 5 victorias, 4 empates y una sola derrota (ante el Recreativo en la jornada 8).

Álvaro Cervera tendrá la baja del defensa central Carlos Ruiz, expulsado ante el Betis y del guardameta Carlos Abad, que estará en el dique seco de 6 a 8 semanas. Por contra recupera a Unai Albizua, ya repuesto de su lesión, y también puede contar con el portero Dani Hernández, recién fichado del Valladolid. El que sigue una semana más fuera de la convocatoria por decisión técnica es Uli Dávila, que tiene pie y medio fuera del club. La lista previa de 19 jugadores (Cervera deberá descartar a uno) es la siguiente: Roberto, Dani Hernández; Hugo Álvarez, Albizua, Jorge Sáenz, Javi Moyano, Raúl Cámara, Arnáez; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo, Quique Rivero, Suso, Cristo Martín, Víctor García, Guarrotxena; Maxi  Pérez, Aridane e Ifrán.

El Club Deportivo Numancia, por su parte, es 10º con 26 puntos y viene de empatar 2-2 ante el Alcorcón en Los Pajaritos. Tras un mal comienzo de temporada, los sorianos suman ahora 11 partidos consecutivos sin perder. Sin embargo, hace un mes que no gana (sus últimos cuatro partidos han acabado en empate). El equipo numantino tiene gran facilidad para ver portería, siendo el tercer máximo goleador de toda la categoría con 31 goles a favor. Fuera de casa el Numancia también es de los mejores equipos de la Segunda División. Suma 15 puntos a domicilio, tras 4 victorias, 3 empates y solo 3 derrotas (ante Betis, Mirandés y Las Palmas). No pierde fuera de casa desde la 9ª jornada (2-0 en Las Palmas). 

El técnico numantino, Juan Antonio Anquela, tiene las bajas del mediocentro Antonio Tomás, lesionado, y del delantero y máximo goleador de los sorianos (con 10 goles) Sergi Enrich, que no se ha recuperado de un proceso febril. Ripa y Aranda, que también estuvieron enfermos durante la semana, sí han entrado en la lista. La convocatoria completa de 18 jugadores es la siguiente: Munir, Biel Ribas; Gaffoor, Regalón, Juanma, Isidoro, Kader, Ripa; Marc Pedraza, Íñigo Pérez, Gerrit Stoeten, Julio Álvarez, Palanca, Del Pino, Vicente; Natalio, Braian Rodríguez y Aranda.


ANTECEDENTES

 Suso se marcha de varios contrarios en la última visita del Numancia al Heliodoro (la temporada pasada).

El C. D. Tenerife y el C. D. Numancia se han enfrentado un total de siete veces en el Heliodoro Rodríguez López en partido oficial, y los blanquiazules solo han perdido una vez. Estos enfrentamientos han sido todos en Segunda División A (7).

La primera visita de los sorianos a la isla fue en la temporada 2002-2003 y se saldó con una victoria chicharrera por 2-0 gracias al doblete de Kiko Ratón. 

Los rojillos solo han ganado una vez en el Heliodoro. Fue en la temporada 2007-2008 y el resultado fue de 0-2, en una campaña en la que el Numancia acabaría ascendiendo a Primera División.

El otro partido en el que el Numancia no ha perdido en el Heliodoro fue en la temporada 2010-2011, curso en el que los chicharreros descendieron a Segunda B. El resultado del encuentro fue de empate a uno, tras los goles de Mikel Alonso, por parte blanquiazul, y de Javi Flaño, por parte rojilla.

El último Tenerife-Numancia se disputó la temporada pasada. Fue en la 35ª jornada de Liga y el resultado final fue de victoria tinerfeña por 3-2 (goles del Tenerife de Aridane, Juanjo y Quique Rivero y del Numancia de Sergi Enrich y Juanma). Este partido es muy recordado, ya que a partir de ahí el Tenerife perdió los últimos siete partidos de la temporada y no marcó ni un solo gol más.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. NUMANCIA (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
14
6
6
2
15
19
LOCAL
7
5
1
1
10
6
VISITANTE
(Los Pajaritos)
7
1
5
1
5
13








 ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. NUMANCIA (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
0
1
0
0
2
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Los Pajaritos)
1
0
1
0
0
2










TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
30ª
TENERIFE 2-0 NUMANCIA

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
35ª
TENERIFE 1-0 NUMANCIA

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 2-1 NUMANCIA

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
28ª
TENERIFE 1-0 NUMANCIA

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
15ª
TENERIFE 0-2 NUMANCIA

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-1 NUMANCIA












TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
35ª
TENERIFE 3-2 NUMANCIA










C. D. NUMANCIA 2014-2015


El C. D. Numancia consiguió mantener a todos los jugadores importantes de su plantilla el verano pasado. Futbolistas como Juanma, Antonio Tomás, Julio Álvarez, Del Pino, Vicente, Natalio o Sergi Enrich siguen siendo la columna vertebral del equipo. Solo tuvo las bajas de varios futbolistas que no habían tenido excesivo protagonismo el año pasado, como es el caso de Víctor Andrés, Carlos Akapo, Bedoya, Raúl, David González o Pedro Martín.

Además el equipo soriano realizó varias incorporaciones para afrontar su sexta temporada consecutiva en Segunda A: Munir (Mellila), Íñigo Pérez (Athletic Bilbao), Gerrit Stoeten (El Palo), Kader (Atlético de Madrid), Braian Rodríguez (Betis) y Aranda (Las Palmas).

En el mercado invernal el Numancia solo ha realizado dos movimientos. Ha cedido al extremo Alex Arias y al delantero Ito, fichados en verano del Real Avilés, al propio conjunto avilesino de Segunda División B, para que gocen de los minutos que no estaban teniendo en Soria.

Por su parte, Juan Antonio Anquela es el entrenador de los numantinos. El técnico andaluz llegó la pasada temporada al banquillo del Numancia, por lo que cumple su segunda campaña al frente del banquillo soriano.

El once inicial del Numancia ante el Tenerife podría ser el siguiente: Munir; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Marc Pedraza, Íñigo Pérez,  Natalio, Vicente, Julio Álvarez; Braian Rodríguez.

Presidente: Francisco Rubio
Entrenador: Juan Antonio Anquela (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Biel Ribas, 13- Munir, 30- Guillermo
Defensas
2- Gafoor, 3- Ripa, 5- Regalón, 16- Juanma, 17- Isidoro, 21- Kader,
22- Bonilla, 33- Dani Calvo
Medios
4- Marc Pedraza, 6- Íñigo Pérez, 8- Palanca, 10- Julio Álvarez, 11- Del Pino, 14- Gerrit Stoeten, 18- Vicente, 20- Antonio Tomás, 26- David Sanz, 28- Vinuesa, 29- Luis Valcarce
Delantero
9- Braian Rodríguez, 19- Natalio, 23- Sergi Enrich, 24- Aranda


JUGADOR A SEGUIR           JULIO ÁLVAREZ

Tras recuperarse de una lesión que le hizo perderse el primer tramo de la temporada, el mediapunta Julio Álvarez es de nuevo el referente en el centro del campo del Numancia. El juego de los sorianos gira en torno al hispano-venezolano, que también es el encargado de sacar todos los balones parados del equipo. Es uno de los máximos asistentes de Segunda División. Julio Álvarez estuvo en la cantera del Deportivo y del Real Madrid, y tras pasar por numerosos equipos (entre ellos el Tenerife) se ha asentado estas últimas cuatro temporadas en el Numancia. Nacido en Venezuela, es internacional absoluto con la selección vinotinto.

Otros jugadores a seguir son: el central Juanma, el mediocentro Íñigo Pérez y el extremo izquierdo Vicente.



VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del C. D. Numancia hay dos jugadores que estuvieron en el C. D. Tenerife. Se trata de Julio Álvarez y Natalio. Los dos jugadores estuvieron en la disciplina chicharrera en la temporada 2010-2011 en Segunda División A, y fueron dos de los grandes señalados por aquel descenso, debido a su bajo rendimiento y a su falta de actitud. Ambos futbolistas se marcharon al Numancia tras el descenso del Tenerife a Segunda B.

 Julio Álvarez en su época en el Tenerife.

 FICHA DE JULIO ÁLVAREZ EN EL CDT

Natalio con la camiseta blanquiazul,

FICHA DE NATALIO EN EL CDT