lunes, 26 de enero de 2015

CD TENERIFE 0-1 SD PONFERRADINA

UN TENERIFE SIN GOL CAE ANTE LA PONFERRADINA EN UN HELIODORO CON UN AMBIENTE MUY ENRARECIDO

                                                                                                                                                                                                FOTO: EL DÍA

El Tenerife comenzaba la segunda vuelta a solo dos puntos de los puestos de descenso y recibiendo la visita de la Ponferradina, equipo que ocupaba puestos de playoff de ascenso. El Heliodoro recibió a su equipo con un ambiento muy enrarecido incluso desde antes que comenzara el encuentro, con gritos en contra del entrenador Álvaro Cervera. El técnico ecuatoguineano apostó por Albizua en el lateral izquierdo ocupando el lugar del sancionado Raúl Cámara y con Aridane en punta junto a Ifrán. El partido empezó de la peor manera para los intereses blanquiazules, ya que solo al cuarto de hora de comenzar encajó el 0-1, tras un contraataque llevado por la banda derecha por Acorán y finalizado por Rubén Sobrino. El Tenerife tenía la posesión de la pelota, pero de forma muy lenta y sin nada de profundidad, por lo que prácticamente no llegaba a la portería defendida por Kepa. A la media hora de juego era expulsado Pablo Infante, tras recibir dos cartulinas amarillas en cuatro minutos, y esta expulsión dio más alas en ataque a los chicharreros. Aitor Sanz probó fortuna con un gran disparo con la zurda desde la frontal del área, y Aridane tuvo el empate en su cabeza tras un medido centro de Suso, pero su remate se marchó a la base del poste. El Tenerife volvía a evidenciar falta de gol y con derrota por la mínima se llegaba al descanso. La segunda parte empezó con el mismo panorama que la primera, los locales con la posesión de la pelota y la Ponferradina bien colocado atrás e intentando salir a la contra. Entonces apareció la figura del árbitro del partido, que perjudicó al Tenerife en dos ocasiones: la primera al no señalar como penalti un claro empujón sobre Diego Ifrán y luego al expulsar a Javi Moyano por una entrada que solo era merecedora de amarilla, en un claro intento de compensar a los bercianos por la expulsión de la primera mitad. Diez contra diez el Tenerife lo siguió intentando, gozando de más frescura y profundidad por la banda izquierda tras la entrada de Arnáez y Guarrotxena. Ifrán tuvo dos oportunidades para empatar pero su remate de cabeza tras un centro de Suso se marchó lamiendo el poste y su disparo desde la frontal fue despejado por Kepa. La Ponferradina, por su parte, estuvo a punto de cerrar el partido tras un contragolpe mal finalizado por Rubén Sobrino, que pecó de individualista. Aridane y Guarrotxena también gozaron de sendas ocasiones para marcar, pero tampoco tuvieron suerte en sus remates. Los diez últimos minutos de partido, con ambos equipos ya muy cansados, fueron un suplicio. El Tenerife ya no tuvo fuerzas ni cabeza para generar más ocasiones de gol y la afición perdió la paciencia y pidió a gritos las dimisiones del técnico Álvaro Cervera y del presidente Miguel Concepción. Al final derrota de los blanquiazules, que siguen evidenciando una falta de gol alarmante y que además está sumido en un clima de crispación y nervios que seguramente provocará la destitución de Cervera.

EL MEJOR: Suso. Como siempre fue por su banda por donde el Tenerife trajo más peligro. Estuvo muy activo y metió dos centros medidos a la cabeza de Aridane e Ifrán, pero el remate del primero se estrelló en el poste y el del segundo se fue fuera por muy poco.

CURIOSIDADES: –La Ponferradina puntuó por cuarta vez (tres victorias y un empate) en su quinta visita al Heliodoro. –El Tenerife solo ha podido derrotar una vez a la Ponferradina en el Heliodoro. Fue la temporada pasada (5-0). –El conjunto tinerfeño sumó su cuarto partido seguido sin ganar (dos empates y dos derrotas). –El Tenerife volvió a perder en casa tras siete partidos seguidos sin conocer la derrota en el Heliodoro. No perdía desde la 8ª jornada ante el Recreativo (0-2). –Segundo partido consecutivo del Tenerife sin conseguir marcar en casa, tras el empate a cero ante el Numancia. Es el décimo partido de la temporada en el que el Tenerife no marca, cuarto en el Heliodoro (tras Recreativo, Mallorca y Numancia). –El equipo blanquiazul es el equipo menos goleador de toda la Segunda División (igualado con la Llagostera), con solo 17 tantos marcados. –Dani  Hernández encajó su primer gol como guardameta del Tenerife, tras haber dejado la portería  cero en su primer encuentro. –Javi Moyano recibió su segunda expulsión como futbolista blanquiazul. No lo expulsaban desde el 25-11-2012, en el campo del Sporting B (3-2). –Javi Moyano, tras su expulsión, se perdió los primeros minutos de la temporada. Lo había jugado todo hasta el momento. –Carlos Ruiz, ex de la Ponferradina, jugó ante su antiguo equipo. –El tinerfeño Acorán, ex jugador del Tenerife en la 01-02, formó en las filas bercianas.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
22ª JORNADA
CD TENERIFE 0-1 SD PONFERRADINA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Albizua (Arnáez, 46’); Vitolo, Aitor Sanz (Ricardo, 55’), Suso, Cristo Martín (Guarrotxena, 63’); Aridane, Ifrán.
Entrenador: Álvaro Cervera. 
SD PONFERRADINA: Kepa; Alberto Aguilar, Alan Baró, Óscar Ramírez, Carpio; Jonathan Ruiz (Rueda, 69’), Andy, Acorán (Tete, 88’), Pablo Infante; Berrocal, Rubén Sobrino (Cristian, 79’).
Entrenador: José Manuel Díaz. 
GOLES: 0-1 (15’): Rubén Sobrino. 
ÁRBITRO: González Fuertes (asturiano). Amonestó a Aitor Sanz, Arnáez, Ifrán, Suso, Jorge Sáenz; Jonathan Ruiz, Andy, Alberto Aguilar, Carpio, Óscar Ramírez y Berrocal. Expulsó a Pablo Infante (30’) por doble amarilla y a Javi Moyano (57’) con roja directa. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 6.650 espectadores. 24 de enero de 2015.