lunes, 1 de julio de 2013

AITOR SANZ, CUARTO FICHAJE DEL TENERIFE 13-14


La cuarta incorporación del C. D. Tenerife para la temporada es Aitor Sanz. Juega de mediocentro y viene procedente del Real Oviedo. Firma para las próximas dos temporadas.

Aitor Sanz comenzó su carrera en el San Sebastián de los Reyes, tras subir al primer equipo procedente de su cantera. Fue en la temporada 02-03 en Tercera División y consiguió el ascenso a Segunda B con el equipo franjirrojo. Estuvo tres años más en el Sanse en la categoría de bronce, siendo titular indiscutible en todos ellos.

Tras esas buenas temporadas se marchó al Zamora, también de Segunda B. Allí estuvo dos campañas jugando a un gran nivel y disputando el playoff de ascenso en el segundo curso, aunque sin conseguir el ascenso. En Zamora coincidió con el ex del Tenerife Aarón Darias.

En la 2008-2009 recaló en el Real Unión de Irún, logrando el ascenso a Segunda A en su primer año en el equipo. Continuó en el conjunto vasco en la categoría de plata, disputando 27 partidos y ejerciendo de capitán, pero no pudo evitar el descenso. 

Tras esos dos años en Irún recaló en el Real Oviedo, en donde ha estado las tres últimas temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de los carbayones y en su primer capitán.

Este verano volverá a disfrutar del segundo escalón del fútbol español tras fichar por el C. D. Tenerife.



Fue expulsado en el Heliodoro

Aitor Sanz ha jugado dos veces ante el Tenerife. Las dos veces en el Heliodoro Rodríguez López. La primera fue la temporada pasada, en el partido que acabó 3-0 a favor de los chicharreros gracias al hat-trick de Jorge Perona. La segunda vez fue en esta campaña recién finalizada, en el encuentro que terminó 1-1 y en el fue expulsado por doble amarilla en el minuto 88.