sábado, 29 de junio de 2013

ÓSCAR RICO, TERCER FICHAJE DE LA 13-14



Óscar Rico se ha convertido en la tercera incorporación del Tenerife para la temporada 2013-2014. El interior izquierdo alicantino se ha comprometido con el equipo chicharrero para las dos próximas temporadas.

Rico salió de la cantera del Levante, y tras pasar por el filial cuando militaba en Tercera División se marchó cedido al Logroñés, que también militaba en Tercera. Realizó un buen año en Logroño por lo que la siguiente cesión fue al Almansa, ya en Segunda División B, en la 05-06. Allí coincidió por primera vez con Álvaro Cervera, en la segunda vuelta del campeonato, pero no pudieron evitar el descenso del equipo almanseño. 

Su buen rendimiento individual hizo que al siguiente año formara parte del filial del Levante. Sin embargo, tan solo estuvo media temporada, ya que a partir de enero jugó en el Cartagena. No fue un buen año para Rico, que tampoco tuvo mucha suerte al curso siguiente en Lorca, en donde no pudo ganarse un puesto de titular.

Tras dos años algo flojos recaló en la Cultura Leonesa. En León y de nuevo a las órdenes de Álvaro Cervera, recuperó su mejor nivel. Fue titular indiscutible y se convirtió en pieza clave de un equipo que se quedó a un paso del ascenso a Segunda A.

Su gran rendimiento en la Cultural hizo que el Deportivo Alavés se fijara en él. El equipo vitoriano acababa de descender de Segunda y tenía como objetivo ineludible el ascenso de categoría. Fue importante en las dos temporadas que estuvo en el Alavés pero no consiguió el objetivo de recuperar la categoría perdida.

Tras su paso por tierras vascas recaló en el Orihuela, en donde volvió a ser pieza clave de un equipo que se quedó a las puertas del ascenso.

El verano pasado otro equipo con el objetivo de ascender, el recién descendido Cartagena, volvió a confiar en él. Y Óscar Rico no defraudó. Jugó 36 partidos y dio la friolera de 18 asistencias de gol. Sin embargo el conjunto cartagenero no pudo conseguir el ascenso.

Tras una gran carrera en Segunda B, jugando siempre en equipos punteros de la categoría de bronce, este año jugará por fin en Segunda A. Será con el C. D. Tenerife y de nuevo a las órdenes de Álvaro Cervera, un entrenador con el que siempre ha tenido un rendimiento excelente.




Ya coincidió con Cervera y Raúl Llorente

Óscar Rico ya ha coincidido con dos integrantes de la plantilla del C. D. Tenerife en otras temporadas. El entrenador Álvaro Cervera fue su técnico en el Almansa en la 05-06 y en la Cultural Leonesa en la 08-09, ofreciendo siempre un gran rendimiento. Con Raúl Llorente coincidió en la campaña 09-10 en el Deportivo Alavés, formando pareja en la banda izquierda del equipo vitoriano.