jueves, 27 de junio de 2013

CARLOS RUIZ, SEGUNDO FICHAJE DE LA 13-14



Carlos Ruiz es la segunda incorporación del C. D. Tenerife para la temporada 2013-2014, la del regreso del conjunto blanquiazul al fútbol profesional. Puede jugar tanto de defensa central como de mediocentro defensivo y ha firmado por dos años, hasta junio de 2015.

Ruiz empezó su carrera en el equipo de su localidad natal, el Club Deportivo Baza. Allí actuó dos temporadas en Tercera División. Luego pasó por otros dos equipos de esa misma categoría, el Imperio Albolote y el Arenas Armilla, hasta regresar al Baza para hacer su debut en Segunda B en la temporada 2006-2007 con 23 años. En su primera campaña en la categoría de bronce destacó sobremanera, ya que desde la posición de mediocentro defensivo fue capaz de marcar seis goles, siendo titular indiscutible y pieza clave en la salvación del conjunto bastetano.

Su gran campaña hizo que el equipo más importante de su provincia natal, el Granada, se fijara en él. En el conjunto granadino estuvo dos años, en los que nunca llegó a ser titular indiscutible, sobre todo en el primer curso. Aún así jugó 44 partidos y marcó 4 goles con los rojiblancos.

Su siguiente destino sería otro equipo puntero de Segunda B, el Melilla, con el que disputó el playoff de ascenso en las dos temporadas que estuvo en el equipo norteafricano (ambas sin conseguir el salto de categoría), siendo titular indiscutible.

Tras su paso por Melilla llegó a Ponferrada, en la 2011-2012, para fichar por una Ponferradina que acababa de descender de Segunda A y tenía el objetivo ineludible de recuperar la categoría perdida. Era un paso más en su carrera, en la que ha ido avanzando poco a poco. En el Bierzo lo reconvirtieron a defensa central y fue protagonista en el ascenso a Segunda A, conseguido precisamente ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

Esta última temporada hizo su debut en Segunda División A, y su rendimiento siguió siendo muy bueno. Jugó 33 partidos y marcó un gol, actuando de nuevo en el eje de la zaga, en una Ponferradina que se quedó a un paso de jugar el playoff de ascenso a Primera División.

Este verano da un paso más en su carrera, ya que aunque ficha por un equipo recién ascendido a Segunda A, el Tenerife es un conjunto histórico, y con mayor peso en el panorama futbolístico nacional que los equipos en los que ha militado hasta ahora.



Fue rival del Tenerife en los playoff de la 11-12

Carlos Ruiz fue titular y jugó los 90 minutos en ambos partidos de la eliminatoria final del Playoff de ascenso a Segunda de la temporada 11-12, que enfrentó a la Ponferradina y al Tenerife. El ascenso se lo llevó finalmente el equipo berciano tras vencer los dos partidos (1-0 y 1-2). Por lo tanto Carlos ya sabe lo que es ganar en el Heliodoro y además celebrar un ascenso en el recinto de la calle San Sebastián.