sábado, 27 de julio de 2013

PRETEMPORADA - UD LAS PALMAS


El C. D. Tenerife juega esta noche su tercer partido de pretemporada. Tras los encuentros ante los equipos de Tercera División del Mensajero y el Marino, hoy jugará por primera vez ante un conjunto de su misma categoría. Se trata del derbi canario ante el eterno rival, la Unión Deportiva Las Palmas. 

Este enfrentamiento está encuadrado dentro de la tercera Copa Mahou, torneo veraniego que se implantó hace tres años (la primera edición se denominó Trofeo Gobierno de Canarias) y que consta de una eliminatoria a ida y vuelta entre los dos máximos representantes del fútbol en las islas.

Las dos primeras ediciones de este torneo veraniego se las llevó el equipo amarillo, y este verano será la primera ocasión en que se enfrenten militando en la misma categoría, ya que en los otras dos ocasiones el Tenerife se encontraba en Segunda B y no fue capaz de ganarle ni un solo partido al equipo de la isla de enfrente.

Álvaro Cervera ha convocado ha 23 jugadores para el duelo de esta noche, el de ida, que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López a las 20.30. El preparador tinerfeñista cuenta con las bajas de Rigo, Aday Benítez e Íñigo Ros por lesión. 
La convocatoria completa del Tenerife es la formada por: Sergio Aragoneses, Roberto, Nauzet, Aitor Sanz, Alberto, Raúl Camara, Óscar Rico, Ricardo, Ayoze Pérez, Cristo Martín, Javi Moyano, Bruno, Luismi Loro, Abel, Raúl Llorente, Chechu, Quique Rivero, Aridane, Guillem Martí, Suso, Carlos Ruiz, Sandro y Jairo.

Las Palmas, por su parte, no podrá contar ni con el lateral derecho Ángel López ni con el delantero Tato, ya que ambos se encuentran lesionados.

Imagen del partido de la Copa Mahou disputado el verano pasado en el Heliodoro.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA U. D. LAS PALMAS (COPA MAHOU)



PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
4
0
3
1
0
5
LOCAL
2
0
1
1
0
1
VISITANTE
(Gran Canaria)
2
0
2
0
0
4