domingo, 28 de julio de 2013

CD TENERIFE 2-0 UD LAS PALMAS

EL TENERIFE OFRECE UNA BUENA IMAGEN Y SE LLEVA UNA JUSTA VICTORIA

                                                                                                                                                           FOTO: DIARIO DE AVISOS

Tenerife y Las Palmas jugaron su primer partido de la temporada en un encuentro correspondiente a la ida de la Copa Mahou. El equipo chicharrero salió muy fuerte y a los treinta segundos de partido Chechu ya había estrenado el marcador, tras aprovecharse de un fallo en la defensa grancanaria. Las Palmas tenía la posesión del balón, con Valerón entrando mucho en juego, pero un Tenerife muy serio y sólido en la faceta defensiva no concedió ni una ocasión a los de Lobera. Ricardo se hacía cada vez más dueño del centro del campo y llegaron un par de ocasiones más a favor de los locales. La segunda mitad empezó como la primera, es decir, con gol del Tenerife. Tras una gran acción de Ayoze Pérez el balón le llegó a Cristo Martín, que puso un centro medido en la cabeza de Aridane. El 2-0 le hizo mucho a daño a Las Palmas, que fue bajando el ritmo y no creó nada de peligro en la meta de Sergio Aragoneses. En el tramo final el Tenerife incluso pudo haber aumentado su cuenta tras una clara ocasión de Aitor Sanz. Al final victoria clara y justa del Tenerife, que da el primer golpe en la Copa Mahou. El partido de vuelta será el miércoles en Gran Canaria.

EL MEJOR: Ricardo. El mediocentro tinerfeño estuvo muy motivado en su regreso al Heliodoro y realizó un gran partido, llevando la manija del juego del equipo. Fue ovacionado al salir sustituido.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó y le marcó un gol por primera vez a Las Palmas en un partido de la Copa Mahou. No lo había conseguido en ninguno de los cuatro anteriores. –El equipo chicharrero volvió a ganar al eterno rival cuatro años después. La última había sido en la temporada 2008-2009.

FICHA DEL PARTIDO: 

PRETEMPORADA
CD TENERIFE 2-0 UD LAS PALMAS
 CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Carlos Ruiz, Alberto, Javi Moyano, Raúl Llorente (Raúl Cámara, 46’; Bruno, 66’); Aitor Sanz (Óscar Rico, 78’), Ricardo (Abel, 59’), Chechu (Ayoze Pérez, 46’), Cristo Martín (Quique Rivero, 59’), Luismi Loro (Suso, 46’); Aridane (Guillem Martí, 78’). Entrenador: Álvaro Cervera.
 UD LAS PALMAS: Raúl Lizoain; David García, Carlos (Tana, 46’), Aythami (Jesús, 63’), Xabi Castillo (Dani Castellano, 46’); Hernán (Leo, 73’), Vicente Gómez (Javi Castellano, 46’), Nauzet Alemán (Asdrúbal, 63’), Momo (Artiles, 46’), Valerón (David Simón, 63’); Máyor.
Entrenador: Sergio Lobera.
 GOLES: 1-0 (1’): Chechu; 2-0 (47’): Aridane.
 ÁRBITRO: Pinto Herrera (tinerfeño). Amonestó a Aridane; Nauzet Alemán.
 INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 4.630 espectadores. 27 de julio de 2013.