lunes, 15 de julio de 2013

QUIQUE RIVERO, SEXTO FICHAJE DEL TENERIFE 13-14

 

El mediocentro Quique Rivero es el sexto fichaje confirmado por el C. D. Tenerife para la temporada 2013-2014. El joven centrocampista de 21 años procede del Racing de Santander y ha firmado para las tres próximas temporadas.

Rivero llegó a la cantera del Racing desde muy joven, a los once años de edad, procedente del Textil Escudo, equipo de su localidad natal (Cabezón de la Sal).

Despuntó desde muy pronto en las categorías inferiores de los santanderinos, siendo una de su más firmes promesas. Llegó al filial hace dos años cuando militaba en Tercera División.
Su gran temporada con el B hizo que Álvaro Cervera, entrenador del Racing en los últimos meses de esa temporada 11-12, lo subiera al primer equipo para los últimos partidos de la campaña. Con el equipo ya descendido tuvo muchos minutos y la oportunidad de debutar en Primera Divsión, dejando además un buen sabor de boca ante la hinchada racinguista.

El año pasado parecía que iba a tener más oportunidades al estar el Racing en Segunda, pero no contó con la confianza de los entrenadores que pasaron por el banquillo de El Sardinero, en un curso muy convulso que acabó con el segundo descenso consecutivo de la entidad cántabra.

Solamente jugó 4 partidos con el primer equipo en todo el año, pero con el filial en Segunda B, realizó una gran temporada. Jugó 32 partidos y marcó 3 goles, sin embargo no pudo evitar el descenso del Racing B a Tercera División.

Colectivamente no ha tenido mucha suerte ya que en los dos últimos años ha sufrido tres descensos (dos con el Racing A y uno con el B) pero individualmente sí ha tenido buen rendimieto.

Este verano llega a Tenerife en lo que será su primera experiencia fuera de Santander, avalado por Álvaro Cervera, técnico que lo hizo debutar en Primera y que confía plenamente en las facultades de este prometedor mediocentro.



Álvaro Cervera le hizo debutar en Primera División

El actual entrenador del C. D. Tenerife, Álvaro Cervera, fue el encargado de hacer debutar a Quique Rivero con el Racing de Santander en Primera División hace dos temporadas, en la 2011-2012. Con el equipo racinguista casi descendido jugó sus primeros minutos ante el Mallorca. Cuando el descenso se consumó Cervera le dio minutos a muchos canteranos, incluido Rivero, que fue el que más destacó de todos ellos. Jugó otros tres partidos (ante Getafe, Zaragoza y Osasuna), disputando los 90 minutos en todos esos encuentros.