martes, 23 de julio de 2013

RICARDO, SÉPTIMO FICHAJE DEL TENERIFE 13-14


Ricardo León es el séptimo fichaje del C. D. Tenerife para la temporada 2013-2014. El canterano blanquiazul ha firmado por una temporada en su vuelta a la disciplina tinefeñista.

Ricardo salió de la cantera del Tenerife y debutó con el primer equipo a mediados de la temporada 2005-2006 con David Amaral como entrenador. Ese primer año se hizo con un puesto de titular en la segunda mitad de la campaña y fue clave en la consecución de la permanencia en Segunda A.

El siguiente curso ya se convirtió en jugador del primer equipo del Tenerife a todos los efectos. Fue titular en un equipo que quedó séptimo en Segunda A.

Al año siguiente, el primero con José Luis Oltra como entrenador, no fue bueno para Ricardo. No se ganó un puesto de titular en toda la campaña, jugando solamente catorce partidos como titular.

Y entonces llegó su explosión. Fue en la temporada 2008-2009, la segunda de José Luis Oltra como técnico blanquiazul. Se convirtió en el eje sobre el que funcionó un equipo que realizó un gran fútbol y que logró el ascenso a Primera División.

En la 2009-2010 debutó en la máxima categoría, siendo titular durante todo el año en un equipo que no pudo evitar el descenso y la vuelta a Segunda División por la vía rápida.

Al año siguiente llegó el segundo descenso consecutivo del Tenerife. Con Ricardo de titular, pero a un nivel muy alejado del rendimiento mostrado en el pasado, el equipo blanquiazul (por el que pasaron cinco entrenadores) caía al pozo de la Segunda B veinticinco años después.

Ricardo entonces se marchó al Sporting de Gijón, en donde ha estado las dos últimas temporadas (una en Primera y otra en Segunda A) sin tener prácticamente oportunidades, ya que solo disputó 10 partidos de Liga con el conjunto asturiano. 



Perdonó dinero al dejar el Tenerife hace dos años

A pesar de que parte de la afición chicharrera ve con malos ojos la vuelta de Ricardo al representativo, la realidad es que el mediocentro norteño perdonó el dinero que se le adeudaba cuando abandonó el club hace dos años. Ricardo no cobró ni los tres meses que se le adeudaban de su última temporada en el Tenerife ni ninguna indemnización por rescindir su contrato.