viernes, 5 de julio de 2013

ADAY BENÍTEZ, QUINTO FICHAJE DEL TENERIFE 13-14


El catalán Aday Benítez se ha convertido en la quinta incorporación del C. D. Tenerife para la temporada 2013-2014. Juega de centrocampista y ha firmado para las dos próximas campañas. 

Aday se inició en el equipo de su pueblo, Sentmenat, pero muy joven recaló en las categorías inferiores del Granollers. Al terminar juveniles es fichado por el Premiá, conjunto de Tercera División, en donde está tres años rindiendo a muy buen nivel.

Tras su paso por el Premiá es incorporado por el Sant Andreu, equipo con el que debuta en Segunda B. No consigue ganarse un puesto de titular indiscutible en ninguno de los dos años que pasa en el Sant Andreu, en un equipo que se corona campeón de grupo y que se queda a un paso de ascender en la temporada 09-10.

En el curso 11-12 recala en el Hospitalet. En su primera campaña tampoco es titular habitual pero aún así disputa los dos partidos en la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó al equipo franjirrojo con el F. C. Barcelona. En su segunda temporada, la que acaba de terminar, se convierte en un jugador indiscutible y en pieza clave para el campeonato del grupo III conseguido por el Hospitalet. Sin embargo, una lesión en abril hizo que llegara tocado a los playoff, en los que el equipo barcelonés no pudo conseguir el ascenso, cayendo en la eliminatoria de campeones precisamente ante el Tenerife.

Este verano ha recalado en el C. D. Tenerife, en la que será su primera experiencia fuera de Cataluña y también en Segunda A.




Jugó unos minutos ante el Tenerife en el playoff

Aday fue pieza clave de la gran temporada protagonizada por el Hospitalet en el curso que acaba de finalizar. Fue titular indiscutible y logró 7 goles, pero sufrió una lesión en la rodilla a finales de abril, que hizo que llegara entre algodones a los partidos del playoff de ascenso. Por este motivo no viajó a Tenerife. En el partido de vuelta, sin embargo, forzó y jugó unos 25 minutos. Sin embargo no consiguió evitar que el ascenso de categoría se lo llevara su actual club, el Tenerife.