lunes, 7 de diciembre de 2020

PREVIA Y ANÁLISIS DEL TENERIFE-LEGANÉS (17ª JORNADA DE LIGA - 20/21)

 

"Un 'coco' visita el Heliodoro"

Gema

Hoy el @CDTOficial disputa la 17ª jornada de Liga, ante el #CDLeganés, en casa.

Calendario

#TenerifeLeganés, Estadio Heliodoro Rodríguez López.

🕰

18:00 h.i.

Televisión

Movistar LaLiga.

Análisis y previa del partido:


Así llega el CD Leganés


Gráfico con tendencia hacia arriba
El Leganés es 4º, con 31 puntos (a 4 del ascenso directo y +4 sobre el 7º), tras 10 V, 1 E y 5 D.

Tachuela redonda
1ª temporada en Segunda A, tras cuatro años seguidos en Primera División.
Tachuela redonda
18 GF y 12 GC.

Avión despegando
A domicilio: 2 V, 1 E y 4 D.

Luz giratoria de coches de policía
Solo 1 derrota en sus 7 últimos partidos, con 5 victorias y 1 empate.


Así llega el CD Tenerife


El @CDTOficial es 17º con 16 puntos (2 por encima del descenso) tras 4 V, 4 E y 8 D. 11 GF y 16 GC.

Tachuela redonda

Lleva 4 derrotas y 1 sola victoria en sus 5 últimos partidos.

Tachuela redonda

En casa: 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Lleva 2 derrotas seguidas en casa (Logroñés y Sabadell).

Luz giratoria de coches de policía

Borja Lasso, Jacobo, Bruno Wilson y Zarfino (lesión) y Ramón Folch (sanción), bajas. Recupera a Bermejo, ya repuesto de sus molestias físicas.


Fichajes


El equipo pepinero perdió bastantes jugadores importantes este verano, tras su descenso desde Primera División, como Awazieme, Siovas, Kevin, Roque Mesa, Óscar, Aitor Ruibal o Carrillo. Sin embargo, sí logró mantener otros hombres clave como Pichu Cuéllar, Omeruo, Bustinza, Jonathan Silva, Rubén Pérez o Eraso.

Para completar la plantilla, el Leganés incorporó a 16 jugadores nuevos, futbolistas de gran nivel para la categoría: Gaku, Sabin Merino, Rubén Pardo, Borja Bastón, Sergi Palencia, Ignasi Miquel o Michael Santos. Además, regresaron de cesión tres jugadores con experiencia en la categoría: José Arnaiz, Dani Ojeda y Juan Muñoz.

Plantilla

Pichu Cuéllar sigue siendo el titular fijo en la portería. El joven Diego Conde y el veterano Asier Riesgo, alternativas.

Centrales sólidos y de gran nivel para la categoría: Omeruo, Tarín, Bustinza, Ignasi Miquel y Sergio González. En los laterales, jugadores top como Rosales y Palencia en la derecha y un joven que se ha hecho con el puesto en la izquierda, Javi Hernández, que le ha ganado la partida a Jonathan Silva y Lasure.

En el centro del campo, mediocentros con experiencia y complementarios: Rubén Pérez, Gaku, Rubén Pardo, Luis Perea... Por delante, jugadores con polivalencia y calidad: Eraso, Avilés, Bua, Dani Ojeda, Rober Ibáñez...

Arriba, uno de los mayores potenciales de la categoría, con José Arnaiz, Sabin Merino, Borja Bastón, Juan Muñoz, Michael Santos y Miguel De la Fuente.


Entrenador


Pep Martí.

Ex futbolista y entrenador del Tenerife, Martí no había tenido suerte desde su salida de la isla (en febrero de 2018), en sus etapas en el Deportivo y el Girona. Sin embargo, este verano el Leganés apostó por él para el proyecto de regresar a Primera División y por ahora tiene a los pepineros en la zona alta de la tabla.

Está utilizando habitualmente el 4-4-2.


Convocatoria


El Leganés no ha publicado la convocatoria definitiva:
Tachuela redonda
Kevin Bua y Javier Avilés, bajas por lesión.

Tachuela redonda
Rubén Pérez, baja por sanción, tras ser expulsado en el último partido.


Once


Martí jugará con su habitual 4-4-2: Pichu Cuéllar fijo en portería. Bustinza e Ignasi Miquel serían los centrales, dando descanso a Tarín. Rosales volvería al lateral derecho y Javi Hernández seguiría en el izquierdo. Luis Perea entraría por el sancionado Rubén Pérez y Gaku por Rubén Pardo. Palencia seguiría jugando más adelantado por la derecha y Rober Ibáñez en la izquierda. José Arnaiz como enganche y Borja Bastón como referencia.


Jugador a seguir


José Arnaiz.

Este extremo o delantero fue una joven promesa del Valladolid, llegando a fichar por el filial del Barcelona (y debutando con el primer equipo). Sin embargo, pasó por una molesta lesión de pubis que frenó su progresión. Esta temporada, en su regreso a Segunda A con los pepineros, ha vuelto a encontrar su mejor nivel, siendo de nuevo ese jugador desequilibrante que era y marcando hasta ahora 4 goles. También destacan: Pichu Cuéllar, Tarín, Gaku Shibasaki, Sabin Merino y Borja Bastón.


Viejos Conocidos


En el Tenerife no hay ningún jugador con pasado en el Leganés. En el equipo pepinero sí hay dos integrantes con pasado en la isla: el técnico Pep Martí, que fue jugador y entrenador del CDT, y los futbolistas Gaku Shibasaki (estuvo en la segunda vuelta de la 16-17) y Daniel Lasure (fue blanquiazul desde enero hasta verano de este mismo año).


Antecedentes


El Leganés nunca ha ganado en el feudo del Club Deportivo Tenerife. Los pepineros han visitado el Heliodoro en 8 ocasiones (6 en Segunda División A y 2 en Segunda B), con 4 victorias tinerfeñas y otros tantos empates.

En su última visita, en la temporada pasada 2015-2016, el partido terminó con empate 0-0:

La última visita del Leganés al Heliodoro (en 2015) acabó sin goles.