martes, 15 de diciembre de 2020

PREVIA Y ANÁLISIS DEL SESTAO-TENERIFE (1ª ELIM. - COPA DEL REY 20/21)


"En busca de un bálsamo copero"

Gema

Hoy el @CDTOficial disputa la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey 2020-21, ante el #SestaoRC, a domicilio.

Calendario

#SestaoTenerife, Estadio de Las Llanas.

🕰

18:00 h.i.

Televisión

TV Canaria.

Análisis y previa del partido:


Así llega el Sestao RC


Gráfico con tendencia hacia arriba
El Sestao es 7º (de 11 equipos) en el subgrupo A del grupo vasco de 3ª División, con 11 puntos, tras 3 V, 2 E y 3 D.

Tachuela redonda
Es su 4ª temporada consecutiva en 3ª División, tras descender de 2ª B en 2017.
Tachuela redonda
11 GF y 7 GC.

Vivienda
En casa: 1 V, 2 E y 1 D.

Luz giratoria de coches de policía
Ganó su último partido (1-3 al Balmaseda, en el estreno de su nuevo entrenador), tras encadenar dos derrotas consecutivas.


Así llega el CD Tenerife


El @CDTOficial es 19º en Segunda A con 17 puntos (igualado con la permanencia) tras 4 V, 5 E y 9 D. 13 GF y 20 GC.

Tachuela redonda

Solo ha ganado 2 de sus 13 últimos partidos, con 6 derrotas y 5 empates.

Tachuela redonda

Fuera de casa: 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas.

Tachuela redonda

La temporada pasada, en Copa del Rey, llegó a octavos de final, siendo eliminado por el Athletic (1ª) y tras dejar en el camino a Mensajero (3ª), Rayo Majadahonda (2ª B) y Valladolid (1ª).

Luz giratoria de coches de policía

Borja Lasso, Jacobo y Zarfino (lesión), bajas. Han viajado los canteranos David, Félix y Dylan, que podrían debutar con el primer equipo.


Plantilla

El Sestao tiene una plantilla eminentemente vasca (menos el portugués Víctor Monteiro) y con experiencia sobre todo en Tercera División y Segunda División B.

Algunos de sus jugadores son de canteras importantes como el Athletic de Bilbao o la Real Sociedad, pero solo un componente de la plantilla ha jugado más arriba de la categoría de bronce, el veterano lateral derecho Ander Gago (con el Guadalajara en Segunda A).


Entrenador


Igor Oca.

Se hizo cargo del banquillo del Sestao hace apenas una semana, sustituyendo a Iñaki Pola, que fue cesado por la irregularidad del equipo. Oca es un entrenador vasco, que ya estuvo en el Sestao dirigiendo a su filial, y que también tiene experiencia en las canteras de Villarreal, Levante, Atlético de Madrid o Alavés. Su última experiencia había sido en México, donde formó parte del cuerpo técnico del Atlético San Luis de Primera División, trabajando como segundo entrenador en el primer equipo y máximo responsable del filial.

En su debut utilizó el 4-3-3.


Once


Este es el once con el que formó Oca en el último partido, con un 4-3-3: Barrandiaran es fijo en portería. Zumalacarregui y Álvaro Mateo como centrales. El veterano Ander Gago y Xabi Galán, laterales. Huete como pivote defensivo. Omar Kaci y Xabi Auzmendi por delante, completando el centro del campo.
Aitor Villar y Borja Álvarez en las bandas y Txema Pan como referencia arriba.


Jugador a seguir


Aitor Villar.

Formado en la cantera del Athletic de Bilbao, llegó a debutar con el filial bilbaíno y jugó una temporada con el Barakaldo en Segunda B, para luego hacer carrera en Tercera División. Ya con experiencia (29 años), es un mediapunta o extremo rápido y con llegada al área, como atestiguan los 3 que goles que ha marcado este curso. Es indiscutible, ya que ha jugado los 8 partidos como titular. También destacan: Ander Gago, Huete, Omar Kaci y Borja Álvarez.


Viejos Conocidos


En ninguna de las dos plantillas hay jugadores con pasado en el otro equipo. Pero en los últimos años sí ha habido varios futbolistas que han vestido ambos colores:

El portero Álvaro Iglesias, que fue blanquiazul de 2003 a 2005, jugó en dos etapas en el Sestao, bajo las dos denominaciones que ha tenido.

El central o lateral zurdo Javier Tarantino, jugador del Tenerife de 2011 a 2013, vistió posteriormente la verdinegra.

Al igual que el lateral zurdo Igor Arnaéz, que estuvo en la isla en la temporada 2004-2005 y en dos etapas en el conjunto vasco.


Antecedentes


El Tenerife ha visitado al Sestao (todas con la antigua denominación del equipo vasco, Sestao Sport Club) 9 veces, con 1 sola victoria, 2 empates y 6 derrotas.

5 de esos enfrentamientos fueron en Segunda B, 3 en Segunda A y uno en la Copa del Rey, donde ya se vieron las caras en la temporada 1977-78, clasificándose el Tenerife tras empatar 0-0 en Las Llanas y ganar el Tenerife 1-0 en el Heliodoro.

En la última visita de los blanquiazules a Sestao, en la temporada 1988-89 (que acabó con el ascenso del CDT a Primera División), perdieron 3-0.

Plantilla del último Sestao que se enfrentó al Tenerife, en la temporada 1988-89.