martes, 8 de diciembre de 2020

CD TENERIFE 0-0 CD LEGANÉS (17ª J. - 20/21)

 PARTIDO PARA OLVIDAR

FOTO: LALIGA

Partido para olvidar. Por el nivel bajísimo de fútbol. Por el resultado (solo vale sumar de tres para salir de abajo). Pero, sobre todo, porque en el Tenerife fueron titulares dos jugadores que cometieron un acto extradeportivo de los más lamentables que se recuerdan, sin una disculpa pública y sin siquiera estar cerrado su expediente de sanción. A partir de ahí, poco ánimo había para seguir a un equipo blanquiazul que además continúa dando un rendimiento muy pobre. El Leganés, por su parte, tampoco estuvo al nivel que se le presuponía. Empate a nada. Y partido para olvidar en una infame tarde.

Ramis, inexplicablemente, dio entrada en el once a Alberto y Javi Alonso, a pesar de que toda su situación extradeportiva siga sin cerrarse ni esclarecerse. El técnico blanquiazul también tomó otras decisiones poco comprensibles, como dejar en el banquillo a Alex Muñoz y Shashoua.

Del partido en sí, muy poco que contar. Más de 90 minutos de la nada. Sobre todo en una primera parte en la que ninguno de los dos equipos tiró a portería. Un Tenerife totalmente plano y metiendo continuos centros al área sin sentido (no remató ninguno de los 14 que intentó). Mientras que los hombres dirigidos por Martí no se atrevían a irse arriba de verdad.

En la segunda mitad el Leganés sí dio un paso adelante, con un José Arnaiz que demostró su gran estado de forma. El 10 ‘pepinero’ incluso llegó a marcar, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico. El Tenerife siguió sin dar señales de cara a la portería rival y encima Ramis (otra vez) no ayudó con los cambios. Sí con el de Shashoua (que nada más entrar realizó el primer y único desborde de los blanquiazules y luego realizó el único disparo entre los tres palos), pero luego metió a Alex Muñoz, poniendo a Pomares de extremo y quitando del campo a Fran Sol, por Manu Apeh.

El Leganés tuvo un tramo que apretó, pero no tuvo acierto, a pesar de que Alberto se ‘comió’ un balón por alto y dejó totalmente solo a Sabin Merino ante Dani Hernández, pero el guardameta hispano-venezolano despejó los dos intentos del pepinero. Al final, intentos lejanos y sin peligro del Tenerife y un rácaano Leganés que ya se conformó con sumar un ‘puntito’ fuera de casa.

Lo dicho. Tarde infame. Y partido para olvidar.

EL MEJOR: Shashoua. En un partido tan gris, el inglés, con un buen desborde en banda y con el único disparo que hizo intervenir al portero de Leganés, ya fue el más destacado del Tenerife. Inexplicablemente, sigue sin ser titular fijo.

CURIOSIDADES: –El Leganés puntuó por 5ª vez en el feudo del Tenerife, en su 9ª visita. –El Leganés nunca ha ganado en el Heliodoro: 4 derrotas y 5 empates en 9 visitas. –El Tenerife solo ha ganado 2 de sus 12 últimos partidos (con 5 derrotas y 5 empates). –Tercer partido consecutivo del Tenerife en casa sin ganar: este empate y 2 derrotas. –Segundo 0-0 del Tenerife esta temporada, ambos en casa (también ante el Espanyol). –8º partido del Tenerife esta temporada sin marcar gol, 3º en casa. –6ª vez que el Tenerife deja su portería a cero esta temporada, 5ª en casa. –4º partido con Ramis como entrenador: 2 derrotas, 1 empate y 1 victoria (en Albacete). –En el Leganés jugó el ex blanquiazul Gaku Shibasaki y estuvo dirigido por Pep Martí, que fue jugador y entrenador del CDT.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A

17ª JORNADA

CD TENERIFE 0-0 CD LEGANÉS

CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Alberto, Shaq Moore, Pomares; Aitor Sanz, Javi Alonso, Nono, Bermejo (Alex Muñoz, 73’); Jorge Padilla (Shashoua, 58’), Fran Sol (Manu Apeh, 73’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis. 

CD LEGANÉS: Pichu Cuéllar; Rodri Tarín, Ignasi Miquel, Bustinza (Rosales, 62’), Javi Hernández; Rubén Pardo (Luis Perea, 87’), Gaku Shibasaki, Sergi Palencia, Rober Ibáñez (Juan Muñoz, 62’); José Arnaiz, Borja Bastón (Sabin Merino, 77’).

Entrenador: Pep Martí.  

GOLES: - 

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (andaluz). Amonestó a Jorge Padilla, Javi Alonso, Pomares, Alberto; Arnaiz y Luis Perea.  

INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. Sin espectadores. 6 de diciembre de 2020.