viernes, 4 de diciembre de 2020

CD TENERIFE 1-2 CE SABADELL (16ª J. - 20/21)

 DEPRESIÓN BLANQUIAZUL

FOTO: LALIGA

Había que confirmar que la victoria ante el Albacete no había sido ‘ser el tuerto en el mundo de los ciegos’. Pero todo lo contrario. El Tenerife demostró que el cambio de entrenador en realidad no ha cambiado nada. Un equipo idéntico al de Fran Fernández, permisivo atrás y sin punch arriba, regaló dos goles en 20 minutos y, aunque acortó distancias, ya no se repuso. Derrota en casa ante el penúltimo clasificado. Depresión blanquiazul.

Ramis dio entrada a Kakabadze en el lateral derecho, dando descanso a Shaq Moore por primera vez en la temporada (aunque tuvo que entrar en el descanso por la desastrosa actuación del georgiano). Además también devolvió al once a Alex Muñoz y a los tres jugadores que habían resuelto el partido de Albacete saliendo desde el banquillo: Fran Sol, Shashoua y Suso.

Pero el partido no pudo empezar de peor manera. Solo habían transcurrido 40 y pocos segundos cuando Stoichkov (que en verano estuvo a punto de fichar por el Tenerife), ya había batido a Dani Hernández, tras una jugada fatalmente defendida por toda la zaga tinerfeña.

A remar desde antes que se cumpliera un minuto… Y ahí no quedó la cosa. En el minuto 19, tras una falta lateral en la que los jugadores del Sabadell tocaron el balón ¡4 veces! dentro del área blanquiazul, Aleix Coch acabó haciendo el 0-2.

Debacle del Tenerife, que se veía en una situación casi imposible para al menos sumar un punto. Alex Muñoz, con un gol de otro partido, al menos dio esperanzas. El extraordinario zurdazo del ‘3’, que se coló por la escuadra tras tocar en el palo, ponía el 1-2 en el minuto 33 y abría un halo de esperanza.

Pero este Tenerife está en depresión. Y eso se nota en los detalles. Como que Shashoua, uno de tus mejores jugadores del momento, falle una ocasión prácticamente a puerta vacía, tras una gran dejada atrás de Fran Sol. Era el minuto 50 y la gente que no esté tan acostumbrada a ver el Tenerife creería que aún había tiempo. Para los ya avezados, se sabía que esa había sido la ocasión.

Y así fue. Porque el Tenerife fue bajado enteros paulatinamente y los cambios de Ramis tampoco ayudaron, metiendo a Vada de nuevo de mediapunta (¿nadie les ha dicho que esa no es su posición?) y tardando demasiado en dar entrada a Manu Apeh para luchar con una zaga arlequinada que cada vez era más numerosa.

La recta final fue un quiero y no puedo de los blanquiazules, que para más inri, vieron como el árbitro no señalaba un clarísimo penalti por unas manos del ex tinerfeñista Undabarrena. Todo son desgracias. Todo son malas noticias. Es la depresión. La depresión blanquiazul.

EL MEJOR: Alex Muñoz. Marcó un golazo de otro partido, ya que su extraordinario golpeo no estuvo acorde al nivel que se vio sobre el terreno de juego del Heliodoro. Además subió mucho la banda y metió varios centros peligrosos.


CURIOSIDADES: –El Sabadell ganó por 2ª vez en el feudo del Tenerife, en su 13ª visita oficial allí. –El Sabadell ha ganado en 2 de sus 3 últimas visitas al Heliodoro (también lo hizo en la 13-14 por 0-3). –El Tenerife ha perdido 4 de sus 5 últimos partidos. –El Tenerife solo ha ganado 2 de sus 11 últimos partidos (con 5 derrotas y 4 empates). –Segunda derrota consecutiva en casa del Tenerife (también perdió con el Logroñés). –El CDT no encajaba un gol antes de llegar al minuto de partido desde el 27-10-2018 (Sangalli a los 16 segundos en un CDT-Alcorcón). –El CDT ha encajado gol en 11 de los 16 partidos que ha disputado esta temporada. –Alex Muñoz marcó su primer gol de la temporada, 3º como blanquiazul. No marcaba desde el 4 de enero (al Albacete). –Luis Miguel Ramis dirigió su primer partido en el Heliodoro como entrenador del Tenerife. Ha perdido 2 de sus 3 partidos como blanquiazul. –En el Sabadell jugó el ex blanquiazul Undabarrena y estuvo dirigido por Antonio Hidalgo.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A

16ª JORNADA

CD TENERIFE 1-2 CE SABADELL

CD TENERIFE: Dani Hernández; Sipcic, Carlos Ruiz, Kakabadze (Shaq Moore, 46’), Alex Muñoz; Ramón Folch, Aitor Sanz (Joselu, 78’), Suso (Vada, 58’), Nono (Jacobo, 85’), Shashoua; Fran Sol (Manu Apeh, 78’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis. 

CE SABADELL: Mackay; Jaime, Aleix Coch, Juan Ibiza, Víctor García (Pedro Capó, 73’), Pierre Cornud; Undabarrena, Adri Cuevas, Stoichkov (Juan Hernández, 73’), Boniquet (Ozkoidi, 60’); Guruzeta (Óscar Rubio, 54’).

Entrenador: Antonio Hidalgo.  

GOLES: 0-1 (1’): Stoichkov; 0-2 (19’): Aleix Coch; 1-2 (33’): Alex Muñoz. 

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Nono, Suso, Ramón Folch, Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Stoichkov.  

INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. Sin espectadores. 3 de diciembre de 2020.