domingo, 13 de enero de 2019

R. OVIEDO 1-0 CD TENERIFE (21ª J.)

UN TENERIFE DE NUEVO MEDIOCRE A DOMICILIO CAE POR LA MÍNIMA EN OVIEDO

FOTO: LALIGA

                        La crónica de este partido se podría hacer partiendo de muchas otras del Tenerife a domicilio en estos últimos años. Se repitió una historia mil veces vista por los aficionados blanquiazules. Una horrible puesta en escena, con gol encajado incluido, un pequeño arreón a final de la primera parte y una segunda plagada de frustración e inoperancia.

                        Oltra dio entrada a Carlos Ruiz por el sancionado Suso, y aunque todo parecía que iba a recuperar el desterrado esquema con tres centrales, finalmente pasó a Alberto al centro del campo y a Milla en la banda derecha, donde se desperdician todas sus cualidades. El resto, lo habitual de las últimas semanas.

                        Pero desde los primeros compases se vio que el planteamiento de Oltra no había funcionado. Continuas pérdidas de balón e incapaces de robárselo en zonas peligrosas al Oviedo, los carbayones vivieron ese primer tramo en el campo tinerfeño. El ex blanquiazul Omar ya pudo hacer el primero, pero su disparo, tras tocar en un jugador tinerfeñista, se estrelló en el larguero.

                        Pero solo unos minutos después el panameño Bárcenas sí acertaría. Fue tras un cúmulo de errores del Tenerife. Primero Jorge, que sin casi oposición despejó el balón hacia el centro, Ramón Folch interceptó el esférico, que le llegó en la frontal del área a Bárcenas. Carlos Ruiz no salió a tapar el tiro y Dani Hernández no se estiró lo suficiente para un balón que no iba tan angulado. 1-0 y, como siempre, a los de Oltra les tocaba remar contracorriente lejos del Heliodoro.

                        Y los blanquiazules tuvieron una pequeña reacción al final del primer periodo, más provocada porque el Oviedo dio un paso atrás tras adelantarse en el marcador que por los propios méritos insulares. Montañés tuvo la primera, al anticiparse a su marcador tras un centro raso de Malbasic, pero su remate se marchó muy alto. Acto seguido, Malbasic, tras una acción personal, hacía trabajar a Champagne por primera y única vez en el partido, pero el guardameta argentino despejó sin grandes problemas.

                       La segunda mitad fue un desastre absoluto. Oltra no movió el equipo tras el descanso y su solución, cuando ya habían pasado otros diez minutos de mediocridad, fue meter a Nano (que no aportó nada en los minutos que estuvo sobre el verde) por Undabarrena, sustitución que no cambió en absoluto el juego de los tinerfeños. Y menos aun cuando metió a Joao por Cámara, pasando a cerrar con tres centrales y rompiendo al equipo en dos.

                        Ya no hubo más llegadas del Tenerife, en unos 45 minutos totalmente frustrantes para cualquier aficionado tinerfeño. El Oviedo, bien colocado y poco más, se dedicaba a estar armadito atrás y a esperar un error de los visitantes para cerrar el partido. El Tenerife, que volvió a mostrar un juego plano y carente de cualquier tipo de fluidez, ni siquiera tuvo un arranque de corazón, como en otras ocasiones.

                        El Oviedo perdonó el segundo, pero no le hacían falta más goles para sellar la victoria. El conjunto tinerfeño volvió a mostrar una mediocre y muy preocupante imagen fuera de casa, que lo sigue dejando a un tiro de piedra de la zona roja de la tabla. Ahora mismo, solamente los fichajes que está realizando Víctor Moreno dan algo de ilusión a una afición chicharrera cada vez más hastiada.

EL MEJOR: Montañés. Hubo muy poco salvable en el partido de los blanquiazules en Oviedo, pero el extremo catalán al menos se ofreció siempre e intentó varias internadas, sobre todo en la primera mitad. Gozó de la mejor ocasión del partido para el Tenerife.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 18ª vez en el feudo del Oviedo, en su 29ª visita oficial allí. –Cuarta visita seguida del Tenerife al Carlos Tartiere sin ganar (tres derrotas y un empate). No gana allí desde la 2012-13 (1-2 en Segunda B). –El Tenerife volvió a perder, tras cuatro partidos consecutivos sin derrotas (tres empates y una victoria). –Decimoquinto partido seguido fuera de casa del Tenerife sin ganar. No vence a domicilio desde la jornada 33 del curso pasado (0-1 al Osasuna). –Decimoquinto partido oficial consecutivo del Tenerife encajando goles fuera de casa. No deja su portería a cero a domicilio desde la jornada 33 del curso pasado (ante el Osasuna). –El Tenerife solo ha sumado 5 puntos esta temporada fuera de casa (lleva 6 derrotas y 5 empates). –El Tenerife ha empezado perdiendo en 15 de los 22 partidos oficiales que ha jugado esta temporada. –El Tenerife se quedó sin marcar, tras tres partidos seguidos anotando al menos un gol. Es el 8º partido de la temporada en el que no ve portería, 4º fuera de casa. –El Tenerife ha utilizado esta campaña 22 alineaciones titulares diferentes en otros tantos partidos oficiales disputados. –En el Oviedo jugó Omar Ramos, extremo zurdo tinerfeño y ex del Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
21ª JORNADA
R. OVIEDO 1-0 CD TENERIFE
R. OVIEDO: Champagne; Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández, Johannesson, Javi Hernández; Folch, Sergio Tejera, Bárcenas (Toché, 78’), Omar Ramos (Mossa, 31’); Joselu (Boateng, 87’).
Entrenador: Juan Antonio Anquela. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Joao, 68’),   Camille; Alberto, Undabarrena (Nano, 56’), Luis Milla, Montañés (Tyronne, 82’); Malbasic, Naranjo.
Entrenador: José Luis Oltra.  
GOLES: 1-0 (23’): Bárcenas.  
ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego). Amonestó a Tejera, Christian Fernández, Toché, Mossa; Naranjo, Carlos Ruiz, Alberto y Malbasic  
INCIDENCIAS: Estadio Carlos Tartiere. 11.554 espectadores. 12 de enero de 2019.